Del blog a la mesa: el libro con recetas de blogueras chilenas

2825

delblogalamesa1
#ConcursoZancada por Mariana y punto

Ganadoras: Isadora León / Claudia Elzo. Contactadas vía mail

Cuando vivía con mis papás, cada vez que tenía alguna duda culinaria me iba a revisar los libros de Laura Amenábar que tenía mi mamá, que realmente eran como una madre explicándote las recetas más clásicas y esenciales de una forma muy sencilla. Pero cuando me fui a vivir sola terminé reemplazando esos libros por búsquedas en internet.

Ahora googleo si quiero hacer lentejas, si no me acuerdo de cómo hacer salsa blanca, si quiero intentar hacer galletas; pero como en internet hay de todo, ya tengo mis sitios/blogs favoritos a los que recurro antes que a cualquier otra cosa, y la gracia que tienen es que tanto en ingredientes como en su preparación suelen ser más entendibles y realizables que, por ejemplo, las recetas que publican las revistas (donde entiendo poco y no sé ni dónde encontrar ni qué son muchos de los ingredientes).

En mi cocina hoy es uno de ellos. Pilar Hernández, su autora, ha publicado varios post acá en Zancada, y ahora se aventuró, junto a otras tres blogueras de cocina chilenas, a llevar al papel eso que subían a internet. El resultado es un libro de tapa gruesa llamado “Del blog a la mesa”, donde aparecen recetas y fotos de las preparaciones de cuatro mujeres de profesiones muy distintas -economista política e historiadora, periodista, ingeniera comercial, médico- que simplemente gustan de comer rico y de cocinarle a sus familias.

Bárbara Achondo de Mi Bistec, Paulina Briones de Polin en la cocina, Claudia Varleta de Dulcinea y Pilar de En mi cocina hoy se habían conocido gracias al Buscador de recetas en blogs chilenos, y se encerraron 5 días a cocinar todo lo que aparece en el libro.

delblogalamesa2

Me encantó que en las páginas finales hay un índice de ingredientes, algo ideal para cuando tienes algo en la casa y no sabes qué hacer con eso; por ejemplo si tengo tomates pero no quiero comerlos como ensalada ni como salsa, en este índice veo 4 opciones de recetas que los contienen: ensalada mediterránea de berenjena y tomates, lentejas com tomate (que es la que más me tinca), sopa de tomate y pescado y tomates capreses.

Algunas de las recetas con las que quiero aventurarme son los ñoquis de zapallo de Dulcinea, las sopaipillas, croquetas de zapallo italiano y chupe de ostiones de Polin en la cocina (nunca habría pensado que un chupe sería descrito como algo fácil de hacer), el boeuf bourguignon de Mi Bistec, y las quesadillas de charquicán y el dip de queso y ají verde de En mi cocina hoy.

Del blog a la mesa se nota que es un sueño cumplido, que está lleno de amistad y de pasión por comer, cocinar, y acercarnos a la cocina a quienes quizás no tenemos tanto talento innato pero sí las ganas y motivación de aprender y preparar nuestras propias recetas.

El libro Del blog a la mesa se puede comprar en varias librerías Contrapunto y Antártica, a través de Amazon y en su propio sitio web; de hecho si lo compran ahí está a 20 mil pesos hasta la primera semana de diciembre como promoción de navidad.

En Zancada tenemos 2 libros para sortear entre quienes respondan en comentarios la pregunta:
¿Cuál es la mejor receta o consejo culinario que has descubierto en internet?

82 COMENTARIOS

  1. Sueño con tener ese libro! El mejor dato de cocina que he conseguid en internet ha sido reemplazar la harina de maiz por otras como de quinoa, linaza o centeno.
    Y aprender a hacer mis propias barraa de cereal.

    Ojala gane!!!

  2. Lo mas importante: no hay un dia especial para cocinar algo rico, todos los días son ideales, basta bucear en internet 5 min camino del trabajo a la casa, pensar en que tenemos en el refri que nos sirva y voilá!

  3. Sin duda amo el aji! es lo mejor de la vida, rocoto, cacho de cabra. Todo maravilloso, pero eb mi casa siempre reclamaban que el aji era rico ñ, pero mis fustos demasiado picantes, asi que busque en internet y encontré que podías hacer hervir el ahí y le quitaba mucho lo picante, y en vrdd ahora le doy aji hasta a los mas pequeños de la casa cuando hago comida árabe. Tambien hacer muchos postres con fruta y yogurt, granizados . Todo rico con pocas Lucas y fácil de hacer. QUIERO EL LIBRO! hace mucho que lo quiero pero me faltan Lucas 🙁 saludos!

    • Que fome tu dato.. mejor te hubieran enseñado a hacer un caldo de verduras (más sano, natural y facil de hacer) para darle sabor a esas y otras preparaciones.

  4. Amo ese libro! hace mucho que sigo a la Claudia en Dulcinea y a Pilar En mi cocina hoy, tienen recetas tan ricas y para nada complicadas.
    Como soy una cocinera amateur y tengo mala memoria, cada vez que cocino encuentor alguna receta en internet, la cocina y me gusta, la escribo en mi propio recetario. Asi la tengo en mi cocina cada vez que quiero prepararla (muchas veces lo análogo me funciona mejor!!).
    Hay muchos tips que he encontrado en internet, pero lejos lo mejor a sido encontrar como hacer el huevo a la copa perfecto…el tiempo de cocción y como pelarlo es un arte!

  5. El mejor consejo recibido en internet, fue picar la cebolla en agua con hielo para que no se sienta tan fuerte. También hacer un corte superficial en la parte inferior del tomate (forma de cruz) y poner sobre agua hirviendo, después de 1 minuto retirar y tirar la cascara hacia atrás (por donde se inician los cortes); una manera fácil de pelarlo para hacer tomate relleno o algo que necesite el tomate en forma intacto.

  6. Me encantan los postres asi que busque en internet la receta del Volcan de chocolate!! es lo mas rico que he probado y aunque tiene su técnica para que no quede 100% cocido me quedó increible. Me gustaria ganar este libro por las recetas y las bellas fotos que están para comérselas… Saludos Zancada

  7. Lejos, lejos! Los mejores datos qe encuentro en internet son las equivalencias de las medidas! No falta la receta qe viene en gramos y una justo esta sin balanza! Me ha solucionado la vida un par de vcs cuando no he cocinado en mi hogar con mis herramientas!

  8. Ahora que por primera vez vivo sola he buscado mucha receta fácil, por internet saqué una ya que con las descripciones que mi madre me dio era más complejo: la tortilla de acelga, un tutorial de YouTube me sirvió bastante y logré hacerla, luego hasta le enseñé q mis compañeros de casa. Ojalá me gane el libro porque ya se me acaban las ideas!!

  9. La mejor receta que he descubierto en internet es la de un muffin al microonda de chocolate y plátano! Es exquisito rápido y muy fácil de hacer! Saludos Zancada! La LLevan!!!!!!

  10. Pan de molde integral con semillas con pasta de tomate, ajo, albahaca!!! Lo amo!! Y lo bueno es que es ideal (y economico) para compartir con amigos junto a un rico vino.

    Soy parte de una familia de cocineros y chefs… pero soy la excepción a la regla por lo que amaria tener este libro y seguir aprendiendo, además que me encanta el trabajo de la seca Araceli Paz!!

    Abrazos!!

  11. La mejor receta fue de una tortilla, donde aprendí que antes de ponerle el huevo debía dejar que se enfriara al 100% para que el huevo no se cociera antes de tiempo, nunca mas se me desarmo una tortilla!, me encanta cocinar , me encantaría tener ese libro de recetas chilenas que mejor ya que aveces te indican ingredientes que jamas he escuchado.
    Saludos!!!!!

  12. Sólo me gusta un tipo de tortas y es la de panqueques de naranjas, el año pasado buscando la receta me desanime porque es una verdadera lata estar haciendo panqueque por panqueque. Eso hasta que di con el blog de pilar y vi que sólo hornea unos minutos con el fuego superior, vierte la crema de naranja y la mezcla de panequiques y así sucesivamente y taaaan! La torta de panqueques más fácil del mundo mundial!
    La el otro tip es el del arroz suelto, en vez de 2 tazas de agua por taza de arroz, lo hago con media taza de agua menos y con unas góticas de limón… No más arroz pegote!
    Ojalá gane el libro! Sigo el blog de pilar hace mucho!! De hecho gracias a ella aprendí a hacer galletas de jengibre y se transformó en una tradición de Navidad!

  13. Me encanta el blog de Pilar! Y gracias al lanzamiento del libro descubrí los demás blogs que también son muy buenos.
    Lo mejor que he descubierto en internet, es la recete de los “hot cakes”, que son los típicos panqueques gringos que comen con jarabe y mantequilla. Cada vez que se me olvida comprar pan para el desayuno del fin de semana los hago (se hacen con ingredientes que siempre hay en la casa) y toda la familia queda feliz!

  14. El mejor tip que he tenido en internet, es para hacer el mejor merengue, derretir a baño maria el azucar con las claras y luego batir 20 min exacto. El mejor merengue! ojala gane el libro y les vaya increible!!

  15. Holaaa!!! Dos recetas de internet que me han ayudado a quedar muy bien de cocinera han sido la del arroz verde y la de salsa de tomate natural de tomates!! Ñamiii!!.. Deliciosas las dos.
    Ojalá me gane el libro para seguir conquistando a mis comensales con las ricas recetas de las blogeras!!
    Saludos a Zancada y gracias por la oportunidad!!

  16. La mejor receta que he encontrado en internet es la de un postre de manzanas con merengue, queda exquisito! Me encantaría ganarme el libro para aprender más recetas. Saludos

  17. No sé si sea el mejor tip, pero el que más he utilizado ultimamente para hacer a mis alumnos felices es una receta de Manzanas Confitadas que encontré en Pinterest.

    Para seis manzanas grandes: dos tazas de azucar, una de agua, una cucharadita de limón, seis manzanas, seis palitos de helado y colorante a gusto. Se mezclan el agua, limón y azúcar a fuego medio hasta formar el caramelo, luego se retira del fuego y se le coloca el colorante. Posteriormente se untan las manzanas, las dejas secar sobre una superficie de metal ( es más fácil para despegar) y voila! Listo, un confite clásico 🙂

  18. Yo creo que cada día he ido aprendiendo algo nuevo. Pero lejos hay 2 recetas que me han dado muy buen resultado el es el Queque de Zanahoria y el Queque de platano Vegano sin huevo y sin leche. Los hice para vender y arrasé incluso las niñas compañeras de mi hija que son vegetarianas y veganas no podian creer que no tuvieran leche y huevos y quedaran tan ricos modestia aparte.

  19. el MEJOR consejo que he buscado y encontrado en internet es cómo hacer “HUEVOS POCHADOS”! y aprender que el vinagre coagula la proteína del huevo y, en general, de casi todas las proteínas. Desde que supe eso, me como mis huevitos de campo pochados, con una clara de consistencia y una yema que no admite resistencia alguna. La versatilidad del huevo, su aclamada buena reputación (dejando atrás los miedos que la década de los ochenta nos dejó), me llevan siempre a buscar nuevas técnicas gastronómicas en torno a este producto. Además, porque está presente en la cocina de casi todos los países y siempre es entretenido poder disfrutar nuevas preparaciones con ingredientes tradicionales. Como fan de los desayunos y de los huevos, creo que ese ha sido el mejor consejo que he descubierto en internet.
    Del blog a la Mesa evidencia ese fenómeno: de buscar en la web información entretenida para mejorar nuevas vidas. Y, en este caso, en el plano culinario, que siempre nos hace felices a todos. Feliz de ganarme este libro!!!! Sigo todos los blogs de las autoras y sus aportes siempre son novedosos. Hacen que nos acerquemos a la cocina y no que le temamos a ella. Un gran aporte, sin duda!!!

  20. Ufff, varios. Varias recetas de Pilar, como el Manjarate casero, el kuchen de amapolas, etc. Un quiche de verduras que encontré con leche ideal que lo hago casi todos los domingos con los restos del refrigerador…pero el consejo más celebrado en mi casa fue el uso de azúcar morena para las galletas con chips de chocolate que saqué de aquí mismo, de Magdalena, que hizo que las galletas fueran casi celestiales…

  21. Soy pésima en la cocina, pero me encanta a la vez!!! y amo las cosas dulces… asi que al menos en mi humilde mundo, lo que mas me ha servido fue hacer mi propia harina de avena y reemplazarla por la tradicional en muchas preparaciones!!! queda igual de rico y mas sano 🙂
    Amaria tener el libro para aprender mas!!

  22. Lo mejor fue descubrir q con todo se puede hacer una tortilla y mejor aún con todo lo que sobra se hace una tortilla o sea nada se pierde

  23. Yo creo que el mejor consejo y más exótico fue como partir un coco, jaja. Tenía uno en la casa, no sabía que hacer con él y no quería botarlo.
    Claramente no podía llamar a una amiga o a mi mamá en busca de una respuesta, así que san youtube me enseño como.

  24. Por lejos el mejor dato que saqué de Internet fue una vez que haciendo lasaña la salsa de tomate se me puso naranja! y busqué la la razón en san google: la metí en la juguera y se oxidó… ¡nunca más!

  25. La mejor receta que encontré fue una para hacer yogur natural casero que de verdad queda cremoso y no lleno de grumos como siempre me salia. 😀

  26. Dos datos espectaculares de una busquilla de cositas ricas para comer: primero como hacer helado natural, amar lo dulce y saber que el azúcar es bomba de tiempo en el cuerpo hizo que me encontrara con helados naturales, sin químicos, con azúcar natural y hechos en casita. ¡Que vivan los dátiles!. Y segundo: que la chia y el lino reemplazan el huevo y para una que no le gusta para nada, es lejos el mejor dato EVER.

  27. Lejos lo mejor que puede existir es el internet, aun más cuando estas enredado y medio confundido sin tener claro que hacer. Para mi los blogs me han esndeñado muchas cosas, desde como aprender a decorar cupcakes y tortas hasta aprender a hacer tomatican, pero lejos en lo que mas me ha servido es en hacer postres o queques sanos para la salud, uno de ellos es un queque de manzanas que me queda exquisito!
    Gracias por el consurso!!

  28. El queque de un huevo y sin matequilla! es la torta de cumpleaños base desde hace años ya, sanita, barata y re-fácil:

    1 huevo
    1 taza de azúcar stevia
    1 cucharadita de esencia de vainilla
    2 tazas de harina integral
    1 taza de leche descremada
    Ralladura de naranja o limón (opcional)
    Una tacita de las de cafe, de aceite de oliva

  29. Internet siempre es bueno, pero sin lugar a dudas el llamado telefónico a la madre o a la abuela te puede solucionar todo, y cuando no se puede, internet es la clave.
    He buscado muchas recetas y las he incorporado a mi cocina. Pero creo que las mejores son las distintas recetas para hacer pan y las infinitas recetas para hacer un rico risotto. Ahora si bien me guío por las recetas que encuentro, siempre termino adaptándolas a mis propios gustos.
    ¡Saludos!

  30. El mejor dato es como preparar la masa de la pizza.
    Los secretos? Aceite de oliva y hacerla de un día para otro. Dejarla reposar en el refri para que suba con la levadura… sacarla en la mañana, para evitar el cambio de temperatura tan fuerte del refri al horno… y queda maravillosa para pizzas y calzones!
    Sería genial ganar el libro, sino de todas maneras gracias por los links! Están grossos

  31. Hola me encanta sus recetas, el dato mas útil fue la receta de arroz que cuando recién me case solo hacia parborisado y mi marido lo odiaba se comió varios crudos y otros pasados pero gracias a internet me ayudo a tener la receta y el tipo que cuando te queda con mucha agua de después de cocinarlo lo tapas con un paño de cocina y listo queda graneado después de un rato.Saludos

  32. Por categorías:
    La mejor receta golosa: las galletas rellenas con crema de limón y bañadas en chocolate de Betty Crockett.
    La mejor receta sana: panqueques rellenos con pollo y crema con espinacas de Pequerecetas.
    La mejor receta infantil: Torta de tritón rellena con manjar (no me acuerdo el sitio)
    La mejor receta gourmet: pollo dulce de kinderkitchen.

  33. La mejor receta que he encontrado es el crumble de manzanas de nestlé, ¡Me sirve como base para hacer cualquier kuchen! Si reemplazas la manzana por nuez o por frutillas te queda la tarta más maravillosa que hay. Además, si cambias el azúcar por miel en el relleno te queda lo mejor para una once en familia rica y económica.

  34. La mejor receta que he encontrado ha sido la receta clásica de cheesecake y los cupcakes con el frostin tradicional que preparan el el magnolia bakery. Ojala ganar el libro, lo quiero con el alma!!! :)))))

  35. La mejor receta de cocina que he encontrado en la web es la receta de panqueques de Nigella Lawson, quedan exquisitos y con manjar mejor aún

  36. Lo más importante en realidad ha sido todo, desde que me fui a vivir sola he descubierto que me encanta la cocina y que lo hago bien, a las 4 súper mujeres que hicieron el libro las leo desde siempre y muchas de sus recetas han encantado a mi familia, me encantaría tener su libro para seguir descubriendo y aprendiendo 🙂 .

  37. Algo super simple, pero que no se me había ocurrido aunque era super obvio (es de esas que dices, pero como no lo pense!), en todos los bizcochos de lo que sea, cuando ingresas la harina (de cualquier tipo), no hay que batir… hay que “incorporar” con una paleta de manera de mantener el aire en la masa y así lograr que suba más parejo y quede esponjoso… asi mis preparaciones en base a bizcocho (de cupacake a tortas) pasaron de buenas a geniales!!!
    La mejor receta: El red velvet… con esa textura suave y sedosa como comer terciopelo y ese color rojo sexy y elegante impensable..

  38. La mejor receta-truco es la torta de panqueque nuez manjar, que justamente es de una de las autoras del libro, Pilar Hernández, por eso quiero ese libro. 🙂

  39. Me fascina la cocina, y como soy vegetariana, me preocupo mucho de buscar recetas nuevas e innovadoras para ir variando el menú.
    La mejor receta que he descubierto en internet es el helado vegano de plátano y berries congelados. Es muy fácil de hacer y muy nutritivo! Se muele todo con una minipimer o procesador de alimentos, y se le puede poner granola encima, o coco en lámina. Queda exquisitooo.
    Ojalá me gane el libro, tengo muchas ganas de ver el resultado de la reunión entre estas blogueras, sigo desde hace rato a Dulcinea y a Polin en la cocina 😀

  40. Vi el libro en la Contrapunto y me encantooooó!

    Una receta que me encanta que aprendí en un blog es hacer “tallarines” de zapallo italiano con salsa de tomate natural…. exquisito para el invierno

  41. El mejor truco que encontré en internet fue la ricota casera. Fácil, rendidora y económica. S epone al fuego un litro de leche,cuandoe stá a punto d ehervir, se retira y se le agregan 4 cucharadas de jugo d elimón y se revuelve lentamente una vez. Se deja por 12 horas. Luego se pone una gasa sobre el colador y se cuela. Se puede usar para distintas prepraciones o bien se le agregan especias y sirve para el pan.
    Me encantaría ganarme este libro. Supe de él porque hace tiempo que sigo ese blog 😉 Que la suerte me acompañe !!!!

  42. amigas necesito este libro!!!

    últimamente me he puesto (o intentando ponerme) muy low carb para las comidas, onda reemplazar el arroz y los fideos, chao azúcar dentro de lo posible, etc. y el máximo descubrimiento recetero culinario ha sido el reemplazo del arroz con coliflor rallado!!! (se prepara igual que el arroz, onda saltearlo un poquito con ajo, pimentón que se yo y dejarlo tapado pero sin agua para que se cocine unos 10 minutos) y la berenjena que me encanta la uso para hacer “fideos” (cortándola a lo largo), como base de mini pizzas, o poniéndola como capas para la lasaña. yico, vegetariano y lowwwwwcarb!

    ahh y amo polín en la cocina, gracias a ese blog “aprendí” a cocinar lentejas y un par de cosas más que ya no recuerdo.

  43. Uhhhh…. Al menos para mi fue una maravilla encontrar recetas para hacer queque saludable, con harina de linaza 🙂 un tesoro preciado q me ayuda en la misión vive sano, prescindiendo de la harina refinada de trigo. Exquisitos, se los recomiendo!

    Suerte para todas!….. Pero más para mi jejeje!!!!

  44. Ohh sería un sueño tener ese libro!!!! Buen la mejor receta que he encontrado en Internet y cocinado los porotos granados jiji mis favoritos 🙂

  45. La mejor receta que encontré en un blogs de una argentina vegetariana fue arroz con jugo De beterragas, se sirve frío acompañado con una taja de limón y con un pokito de lentejas quedan espectaculares la hice al día de los enamorados y corte la remolacha con molde de galletas de corazones tal como salia en el blogs, y los puse encima, y quedo un plato precioso con todo los demás que tenia listo para celebrar con mi polola, le encantó! >< y el mejor tip algo que no sabia, conservar las especias en aceite de oliva en una cubeta de hielo, espero les guste ;D

  46. El pastel de jaibas… siendo bien sincera, mi mamá cocina rico, pero a ella nunca le ha gustado cocinar… entonces, me crié muy al arroz con huevo, los tallarines y los bistec con puré (sin mentir, creo que mi primer charquicán lo vine a probar recién en la universidad, a ese punto!). Pero obvio, cuando me fui a vivir sola me aventuré y empecé a preparar de todo un poco, hasta que hace unos meses llegué al pastel de jaibas… era casi a prueba de tontos! Todavía no me explico cómo no aprendí a prepararlo antes…

  47. Soy super dulcera así que cuando me pongo a contar calorías, sufro. Por eso lejos el mejor secreto es la crema de chocolate y palta: se hace con media palta, chocolate amargo en polvo y endulzada con stevia o algún otro endulzante líquido, la pimer o la juguera y voila!
    El sabor del chocolate y la cremosidad de la palta con casi nada de calorías (ya bueno, tiene calorías, pero muchas menos)! especial para rellenar tortas, comer con frutillas o unos celestinos! maravillosa. se las recomiendo muchísimo.
    Ojalá me gane el libro! me tiré un tremendo dato, me lo merezco!

  48. El mejor consejo que he encontrado es como hacer distintas masas, especialmente pan de masa madre y masa de pizza!
    Me encantaría ganar el libro ya que soy una madre amante de la cocina y una fiel seguidora del blog!!!

  49. El mejor dato es cocinar los porotos con epazote (asi le llaman los mexicanos) que no es otra cosa que el paico ! asi no caen mal a la guatita

  50. La mejor receta que descubrí en internet es la de los falafes, antes no se me hubiera ocurrido comer garbanzos de otra forma que no fuera el típico guiso, pero armas esas bolitas y luego freirlas es lo máximo y más encima muy rico.

  51. Me encantaría tener este libro!!! sigo a Pilar (En Mi Cocina Hoy) y pucha que es seca. Siempre busco ahí primero antes de hacer cualquier receta.

    El mejor consejo culinario que he visto en internet es respecto a la preparación de comidas con polvos de hornear o bicarbonato, de cómo funciona al mezclarlo con ácido (como un yogurt). Hago un queque de yogurt que queda muy gordito y esponjoso 🙂

  52. Yo lo quiero!!! Sigo a la pilar (en mi cocina hoy) y a la pauli (polin en la cocina) la última además fue mi supervisora de práctica jeje.
    El mejor dato de cocina son unas verduras al horno súper fáciles, es picar y echar todo en una fuente, más aceite de oliva y aliños y al horno!!! Fácil y rico para una matada en la cocina como yo

  53. Siempre que necesito una receta busco muchas y al final invento una con toda la info recolectada; la única receta que por años sigo al pie de la letra es la salsa de tomates para la pizza que saqué de un blog argentino. Queda estupenda.

  54. 🙂 Encontré en internet un consejo que me sirvió para preparar mis postres …
    Es un poco pintoresco , un poquito burdo pero si nadie las ve es buenísimo !!!
    🙂 Para separar las claras de la yema rompen el huevo y lo ponen en un plato , toman una botella desechable míni la aprietan, y succionan la yema , dejan de apretar la botella y la yema
    cae enterita 🙂 Listo !!! un separador de claras casero 😉 Genial !!!

  55. Una delicia descubierta el año pasado son los higos con queso azul!! Y las betarragas al horno….. Ah! Y de la pilar unos muy ricos tallarines pero con puesto de betarragas ñaaaaaaaaammmmmm

  56. La mejor receta que encontre fue la de fondant casero para hacer la cobertura de las tortas de cumpleaños de mis hijos. Incluso la saque del blog de Pilar, una de las autoras del libro.
    Quiero el libro… saludos!!!
    Mireya

  57. Lejos, pero lejos el mejor tip que descubrí para la cocina, son los múltiples y mágicos mil usos del bicarbonato.
    Fue un antes y un después en mi vida. Lo uso al cocinar carnes o legumbres, agregándole un poco de bicarbonato al agua para que la carne quede más suave y blanda; o a los porotos para que queden blandos en la mitad del tiempo. Y cuando hago verduras, al lavarlas agrego un poco de bicarbonato para eliminar todas las impurezas y bacterias; y al cocinarlas, también agrego un poco de bicdarbonato porque así se intensifican los colores y no se oxidan.
    Y cuando hago queques o bizcochos y me falta royal, agrego la misma cantidad de bicarbonato y sube de la misma manera al hornearlo. Es lo máximo 🙂
    Quiero con todo el alma ganarme ese libro jajaja. Estoy buscando buenas recetas para cambiar el menú de año nuevo y navidad pero me estoy quedando sin ideas. Saludos!

  58. Hay un canal de youtube español que se llama En casa contigo, que es como de entrada muy para dueña de casa o marujas, como le dicen allá y que nunca me identifique, la presentadora se llama Silvia y es algo fome para mi gusto, pero ella invita a una mujer venezolana (creo) a hacer recetas de reposteria, y ella es seca y me ha dado las mejores recetas para tortas y cupcakes que he hecho en mi corta vida de repostera amater.

  59. La mejor receta hasta el momento ha sido el bizcocho de las carmelas descalzas, un queque muy húmedo con manzanas, nueces, almendras y pasas en su interior. Lo que me encanta de la receta el es proceso, se requieren 10 días para poder elaborar una masa madre que debe repartirse en 4 porciones, 3 de ellas se regala con las instrucciones para poder hacer el bizcocho y se reserva para uno la otra. Lo interesante es la historia detrás del bizcocho, se supone que las carmelas descalzas regalaban esta masa madre para dar prosperidad a quien la recibía. Es realmente delicioso, muy rico. Cada vez que lo hago, saco aplausos y hasta mi sobrina que no come queque, se devora el quequito…

  60. Me encanta cocinar y probar cosas nuevas. Como muchas por aqui uno de mis problemas en casa es hacer que los niños coman legumbres… he descubierto muchas formas de hacer que las coman si tortura como gnoquis con harina de garbanzo o pan de zanahoria con lentejas ( blog en guete) o ha hacer torta de mil hoja facilmente con la receta de Pilar o como olvidar el strombolli de Claudia Varleta ! …. yo tambien quiero ese libro!

  61. Los mejores son los del tipo “life hacks”
    1) Usar el microondas para cocinar, huevos en 1 minuto, hacer papa fritas , brownies en el microondas, crema pastelera.
    2) usar el rallador para todo, ahorras demasiado tiempo en vez de picar, las papillas del bebe, mucho más fácil rallar que picar en cuadros todos los ingredientes, ahorras tiempo y disminuyes el tiempo de cocción
    3) papa rallada, rallar papas y mezclarla con huevo y hacer mini tortillas es mi nuevo acompañamiento favorito .
    Criar y alimentar a un niño y dos bebés me hizo evolucionar a cocinar de firma efectiva y rápida .

  62. La mejor receta que he encontrado y que es del blog de pilar es la de leche nevada un postre que hacia mi abuelita ella le decia islita de amor ,cuando lo hago me transporto a navidad cuando era este el postre 🙂 .

  63. el mejor dato de cocina? cuando encontré a Pilar de En mi cocina hoy, aquí en Zancada… el manjarate casero es lo máximo!!!! 😀

  64. La mejor receta la encontré en el mismo blog de pilar, es la receta del los mas deliciosos brownies ever!! todos me los celebran cuando los hago, incluso siempre tengo a mano la receta por si sale algo de la nada y puedo hacer un brownie.

  65. Me encanta cocinar, y qué mejor que buscar en internet nuevas recetas! Mi receta estrella es un cheescake de chocolate blanco con maracuyá, es demasiado rico y cada vez que lo hago causa sensación! Ojalá me gane el libro 🙂

  66. Creo que el que más felicidad me generó (porque estaba partiendo y porque no se veía fácil) fue aprender a hacer sushi. Luego fui aplicando distintas recetas. Me encantaría tener ese libro!!!!

Dejar una respuesta