Cuando una mujer dice que no

12501

tinderno
por Pilar M.*

Conocí un hombre por Tinder. Nos mensajeamos un poco y de inmediato él propuso que nos juntáramos a tomar un café, no parecía un hombre muy de mi onda pero yo tenía tiempo libre así que le dije que sí. No fue una buena cita, él sólo se quejaba o jactaba de cosas de su vida y no parecía muy interesado en lo que yo tenía que decir, además no había química, pero no era nada terrible, nada nuevo, no todos congeniamos… inventé una excusa y me fui a mi casa, y ahí quedó la historia, o eso creí yo.

Unos meses después y de la nada él me empezó a hablar, con mucha confianza e invitándome a tener sexo con él. Yo no podía creer que existiera un hombre tan desconectado con la realidad, y decidí que lo mejor era ignorarlo; pero cuando siguió mandando mensajes tratándome de pesada le expliqué que no había química, que no estaba interesada y que le deseaba lo mejor. En ese momento empezó la pesadilla, y me di cuenta que hay hombres que no aceptan un no por respuesta; los mensajes insultándome no se hicieron esperar, y cuando lo bloquee usó todas las otras aplicaciones que usan el teléfono como contacto para mandarme mensajes diciéndome gorda, maraca, cínica, etc. Yo puedo no ser gusto tuyo, pero si antes estabas tan interesado en acostarte conmigo no me vengas con que ahora soy la mujer más repulsiva que has visto.

Aún tomo mi celular con miedo porque nunca me había pasado algo como esto, fue muy violento y quedé con la sensación de que tengo que ser más desconfiada y que hay hombres muy locos allá afuera. ¿Han vivido ustedes situaciones como ésta?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

152 COMENTARIOS

  1. qué horrible! hay weones muy locos, es más común de lo que uno cree… aparte tinder es como buscar minos por latinchat po, no sabes que te podi encontrar.

  2. Yo creo que no está loco. Cuántas veces les han gritado en la calle cosas y ustedes, al responder, reciben los mismos epítetos en respuesta. Es la violencia institucionalizada, ojo con eso. No es locura, ni el tipo está enfermo, ni nada parecido. Es la respuesta de un hombre que cree que tiene el derecho de responder así, que cree que nadie le puede decir que no.
    Qué lata lo que te pasó, ojalá no te moleste más. Y si se pone muy pesado, toma todos los mensajes y denúncialo.

    • Que no está loco?? No sé si locura sea la palabra precisa, pero de que tiene una bajísima tolerancia a la frustración, tiene rasgos psicópatas y agresivos por supuesto que si.
      Pilar, creo que tuviste muy buen ojo para arrancar a tiempo, porque de haber pererserverado este vínculo, las consecuencias podrían haber sido aun peores. Bloquealo de todo tipo de red social, y ojalá no aparezca más en tu vida.

  3. La gente está MUY loca.
    Estoy pasando por algo similar con algunas diferencias y es increíble como el ser humano puede ser tan indigno y de pasada cagarte la onda a ti

    • Y por que no? y por que eso tendría que ser penoso? cada cual busca amigos o pinches o sexo ocasional donde le de la gana? y eso no da derecho a nadie a insultarte a denigrarte o a tratarte como deseee…que pena la poca buena onda con su propio genero al final es lo mismo que decir… “la violaron por fresca/weona/borracha… penca.

      Ah y por lo demas weones locos y machistas hay en todas partes o ud. cree que solo estan en redes sociales…??

  4. yo creo que él hecho que le haya dicho que no es sólo la punta del iceberg. en el fondo lo que le dolió al socito fue que nuestra amiga lo haya ignorado. actitud que muchas veces duele más que cualquier no. esa clase de personas (hombre o mujer) lo que les importa es mostrarse y que uno tenga la “cortesía” de decirles que “sí, es cierto, el mundo gira en torno a ti, porque eres lo máximo”. Chao. Regalale tu ausencia a quien no valoro tu presencia. Y pucha que duele.

    • Pienso igual, pasa en ambos géneros eso, es increíble esa gente que no le contestas el teléfono o cortas y te hacen un escándalo de guerra!
      Sin embargo a lo que viene el post, eso de decir No, y que genere violencia, insultos, etc es triste, pero ya hablamos aquí de tipos violentos, de dictadores y trastornados, psicópatas, etc y en cualquier ámbito se pueden dar y hay que denunciarlos.

  5. si,el weon puede ser muy mierda y patetico pero me da risa que la gente use estupideces como tinder a la edad que sea! como tan needy? no lo encuentran peligroso? el otro dia nos reiamos con una amiga porque varias de nuestras amigas y conocidas andan en esa tontera es demasiado pendejo

    • Toda la razón!!
      Encuentro absurdo buscar personas por tinder, facebook….o lo que sea!! Hay miles y mejores formas de conocer a alguien que no sea por redes sociales!!

    • Y que tiene que busque gente donde le de la gana a la edad que tenga??? por eso da derecho a que alguien te trate mal??? insisto…poca buena onda con el propio género!

    • Pero en “Tienes un e-mail” Tom y Meg se conocen por un foro de internet de más de 30, no se que es Tinder pero debe ser un medio para conocer a alguien, y en la peli es romántico y porque tienen que pensar que no puede pasar, porque tan gris la vida??

  6. se llama Luis German? Si es así, no eres la primera… Eres una entre decenas de mujeres que están viviendo lo mismo. Tienes los mensajes guardados? Si es así, metete al grupo “Paremos a este psicopata” en donde estamos todas las victimas organizado las denuncias.

  7. Un tipo con el que hablaba mucho en twitter insistía en invitarme a ver películas. Ya, acepté, pero de pronto cambió el escenario de lugar neutral a su casa. Le dije que no, que no tenía tiempo, lo normal y lo mismo: que pendeja, que hueona, que no me iba a rogar pa acostarse conmigo, que tampoco era tan mina. No faltan.

  8. Y este tipo de acoso del “mundo virtual” se puede denunciar? Como dejar una constancia o algo. Porque es tan violento como el acoso en el “mundo real”. Porque el tipo paso desde el tal Tinder, al teléfono, a mensajes, etc…que lata!

  9. Antes de conocer a mi actual pololo conoci a un tipo que era muy piola, luego el me agrego a facebook y me empezo a hablar la cosa es que hablamos como por un mes algo asi, y yo siempre me corria de salir con el, hasta que le dije que sí, fue la peor cita que tuve en la vida, primero, no sabia llegar a mi casa asi que como se demoraba tanto preferi que nos juntemos en un lugar cercano por que estaba todo maneado de seguir una cuadra mas derecho hasta mi casa, segundo, manejaba como el hoyo me tenia estresada, luego me dice “que prefieres sushi o chino” yo le dije sushi, me llevo al sushi house de colon donde hizo unos malabares ridiculos para estacionarse y era tan cara de palo que le echaba la culpa a los “weones de los mecanicos” que le dejaron “mal” el auto. Despues a la hora de buscar mesa yo no tuve ni voz ni voto, despues a la hora de pedir menos, sin contar que a la mesera la trato pesimo, fue tanto que me tuve que ir al baño cual colegiala capea clases por que me tenia agotada, queria tirarme por la ventana, luego volvi y le dije que me sentia muy mal que queria volver a mi casa, me dejo en la casa y nunca mas le volvi a hablar, ahi se puso psicopata la cosa, por que también me busco por todas las apps de chat mas sms. Era tanto la insistencia de querer volver a salir conmigo y tal que le dije que no queria verlo nunca mas que no habia quimica y que no me escribiera mas.

  10. Chiquillas con toda la buena onda, lo mismo q le digo a mis amigas el internet ( redes sociales) da para mucho, pueden encontrar cualquier loco, si bien es cierto esta aplicación en Europa ha funcionado muy bien, en Chile con algunos trogloditas de hombre q tenemos se arriesgan mucho… Y se encuentran con este tipo de “hombre” …. Cariños

  11. Pilar con respecto a tu pregunta.. no, no me pasó eso ya q fui muy selectiva cuando tenía esa aplicación y tipo q no me parecía bien se iba bloqueado, igual eso dependerá de lo q uno anda buscando.. Te cuento q conocí a hombre agradable, tranquilo y nunca me joteo! conversamos durante más de 3 meses y el me invitó a salir Y desde ahí q llevamos saliendo un par de meses felices y tranquilos yo creo q la base de esto es ser más paciente así uno aprende a conocer más al otro (aunque algunos lo encuentren raro yo creo q si se puede conocer a alguien virtualmente) y sobre esto, denuncia a este tipo! nadie te puede tratar de esa manera.. Un abrazo

    • yo te apoyo Andrea. Yo estuve en tinder y afortunadamente no tuve ningun problema. Y tb conoci a un hombre muy bueno que buscaba lo mismo que yo. Salimos un monton antes de pololear y hasta ahora muy feliz, desgraciadamente para salir hay que atreverse. Siempre habrá gente loca como este psicopata y gente normal. No pierdan la fe!

  12. Me ha pasado con hombres y amigas despechadas, esforzándose por tirar mierda por las redes sociales y seguir pendiente después de AÑOS, estoy segura que si activo el anónimo en tumblr, me llueve caca de ese estilo.

    Una entiende que se enojen porque una es sincera, pero de ahí a ofenderla porque sí, porque una es mujer, gorda y “maraca”, simplemente lo encuentro injustificable.

  13. No es por pasarte la culpa porque claramente el tipo es un imbécil (y no, no es violencia institucionalizada como decían por ahí, es una excepción afortunadamente), pero simplemente es irresponsable juntarse “a ciegas” con un tipo que conociste por Tinder. Por Tinder po, que no es precisamente una red social para conocer gente por intereses en común y hablar sobre el origen del universo. Estamos hablando de Tinder, la red social donde pasan las fotos hasta que aparece una persona con la que tirarías y le pones like. Qué tipo de persona esperarían detrás de eso? Obvio que van a aparecer tipos como este, Tinder está hecho para eso. En resumen: no usen Tinder. O por último, no se junten con gente que conocieron por ahí.

    • Me quitaste las palabras!!!! Es Tinder po!!! según lo que he leído es para buscar parejas para tener sexo. Yo le hago el quite a esas cosas, siempre he preferido el contacto en directo para conocer gente. Solo he leído o escuchado malas experiencias de estos medios. Una amiga en la época universitaria se metía al chat de terra y conoció cada pelotudo. Una compañera de pega se metió a badoo y lo mismo. Mal ahí! !

    • Que una aplicación sirva para buscar potenciales parejas, sentimentales o sexuales (o ambas), no excusa que se esté en el derecho de ser un/a loco/a de patio. Aparte esos están en todos lados. De todos modos ella no reclama el hecho de haberse juntado con alguien a ciegas, si no la respuesta violenta que recibe al decir “sabes, no quiero”. Porque verse y darse like en un supermercado virtual no significa “hazme lo que quieras” o “puedes basurearme como se te dé la gana”, ¿cierto?

    • Jalapeño, efectivamente le estás pasando la culpa. Y sí es violencia institucionalizada, ahora que me he informado más me he dado cuenta… el tema de género es heavy. Ni aunque una ande pilucha por la calle está invitando a alguien a hablarle, o a acosarla, o a violarla. Es el clásico argumento machista que tenemos tan engranado en la cabeza que ni siquiera nos damos cuenta. Una vez lo leí así: “En vez de enseñarles a nuestras hijas a cuidarse de que no las violen, deberíamos enseñarles a nuestros hijos que no tienen el derecho de violar a nadie.” He visto videos que lo ejemplifican perfectamente y que te dejan plop, lamentablemente no tengo los enlaces guardados (comenzaré a archivarlos de ahora en más).

    • Yo conocí a mi pololo en Tinder y estamos muy enamorados. Es una red social para conocer gente donde tú pones los límites. Decir algo así es lo mismo que echarle la culpa a una mujer que fue violada porque caminaba con mini falda de noche. Cuidado con eso, estamos promoviendo la violencia de género.

  14. A propósito del tema, años atrás fui víctima de acoso laboral por parte de un saco e’ w. que me hizo pasar los peores meses de mi vida… Con él, al principio, éramos súper amigos, pero el mono se empezó a pasar rollos conmigo que no correspondía, y yo me alejé de él. Resultado: El wn me llamaba al celular y a la casa para decirme toda clase de insultos, amenazas y cochinadas… El miedo era tanto que yo en la universidad ya ni me concentraba, hasta que una profe se dio cuenta, me preguntó que me pasaba y me dio algunos consejos desde la experiencia: enfrentarlo. Así que inicié una cruzada en la pega contando la tragedia, y mi jefe de entonces, me pidió que hiciera una denuncia en la PDI… Para la desgracia de todas, la detective me comentó que no existen leyes actualizadas que tomen en cuenta las amenazas vía telefónica o via digital y que sólo podrían servir de prueba si es que algo físico te llegaran a hacer, así que ni constancia se puede dejar. Finalmente, como se supo en la pega, el mono dejó de molestarme pero yo tuve que cambiar hasta mis números de teléfonos….

    • Encuentri terrible que no se pueda hacer nada hasta que el pelotudo te haga una agresión física, es importante que las leyes se actualicen, me carga comparar pero en inglaterra hay gente que se ha ido a la carcel por amenazar por twitter, gente asi no puede vivir en impunidad

    • Me pasó lo mismo cuando fui a la comisaría por el acoso y maltrato de un ex: “lamentablemente no podemos hacer nada porque no ha habido agresión física”….. onda, había que esperar que me pegue. INSÓLITO.

  15. Conocer a alguien por medios virtuales, no es tan diferente de conocerlo en una disco, pero sin duda menos latero y más seguro, porque si no te interesa en la conversa, te das cuenta que no hay química, no tienes que inventar nada, te desconectas o lo bloqueas y listo. Aquí cuentan un caso extremo, que no dudo que los hay, ya que junto a la violencia de género (que permite que una mujer sea considerada un objeto de uso y no un sujeto que decide), está también la distancia del anonimato, de estar escribiendo a través de un mensaje y no diciéndolo a la cara, es la cobardía del machista escondido.
    Yo era tan prejuiciosa como muchos de los que leo aquí respecto a Tinder y otras páginas. Pero resulta que he conocido tipos normales que al igual que yo, simplemente están solos, sus trabajos han restringido su vida social, se separaron y sus redes se redujeron al máximo, la mayoría de las personas de su edad (sobre 35 o 45 años) están casadas o emparejadas, o tienen niños y no tienen todo el tiempo libre para estar saliendo o participando de clubes de fotografia o literarios donde encontrar esas “miles” de oportunidades de las que hablan más arriba, etc, etc.
    Creo que es buena idea la de funar a los psicópatas, la unión hace la fuerza y sobre todo cuando se trata de violencia de género, “lo personal es politico”, nos puede pasar a todas. Denunciar y funar la violencia machista!!!!

    • En resumen, creo que es una manera tan valida como otras en nuestros tiempos, pero hay que tener cuidado y estar muy atentas.
      Lo otro, es que sí creo en organizarse cuando la situación lo amerita y no permitir la impunidad del agresor!

      • Toda la razón. No entiendo por qué tiene que ser “penoso” ni nada por el estilo… mientras leía todo esos comentarios diciendo que era irresponsable o loser conocer gente por internet no podía evitar pensar que si yo misma quedara soltera ahora, no tendría dónde cresta conocer a nadie… tengo un círculo de amigos bacán pero reduciro, a mis 33 años volví a la universidad y todos mis compañeros tienen como 15 años menos que yo, sus carretes son tomar vino en caja en la plaza… además de la U trabajo freelance (en la casa). Si no estuviera emparejada y quisiera estarlo, el internet podría ser una buena opción, siempre con cuidado de no ir a la casa de alguien que no conozco y precauciones básicas de ese tipo.

  16. Lamentablemente,en las redes sociales anda cada wn,cada wna! Falto d cariño o amistad,y creen k pork los aceptas tienen todo.el.derecho d tratarte como kieran,error!!!…..me han tocado algunos asi,pero simple un click y blokeas ….y ya estas li re d wnes de.mente…
    Atte.glorya

  17. Creo que no deberian atacar tanto al tipo, ya que, es parte de el riesgo de unirse a una red social y mas aun aceptar a cualquiera (un desconocido) y formar un lazo, aun que sea mínimo, como dandole una foto tuya o dejandola ver en una red que es para ese fin ( conocer a un desconocido). Se que no te merecias este trato, pero al aceptar entrar a ese sitio, debiste considerar esto como una opción. Y considero que no es lo mismo conocer a alguien x chat que tener una conversación presencial.

    • El puro hecho de ser mujer ya es riesgo de que te violen (sé que el post no habla de violación, pero es lo más grave que podría llegar a suceder en una situación así). No culpabilicemos a las víctimas, por fa.

    • Yo creo q ahí te equivocas, el tipo se merece todo el ataque del mundo, el weoncito no tiene derecho a tratar así a nadie, no tenemos porque soportar que porque nos queremos meter a una red social X tengamos q estar dispuestas a q aparezcan este tipo de personajes y aguantarlos. Lamentablemente existen y la tipa tuvo la mala suerte de conocerlo, pero un tipo centrado, un hombre de verdad no hace eso, esa es mi opinión. El problema no son las redes, hay desequilibrados mentales que hay que funar, mientras más nos callemos más poder agarran estos tipos, porque nadie dice nada.

    • Pucha! que justifiquen un ataque, estas son las madres que crian pendejos locos, no importa Tinder, este tipo en cualquier cita y el rechazo reaccionaría igual, creen que los ataques llegaron con internet? que no tienen neuronas?

  18. yo creo que el problema pasa por tinder, perdón si estoy alejada de esta realidad irreal, pero como va a ser la gente tan dependiente del smatphone que hasta necesite de él para conocer gente
    En mi realidad la gente se conoce en la U, el colegio, ex compañeros, trabajos, amigos de amigos, fiestas, etc. No necesitas una aplicación para conversar. Necesitas conocer a la gente en vivo y en directo para mirarlo, ver si congenian, entablar una relación de conocidos y eventualmente después de un tiempo tener una relación de pareja y/o sexual.
    Esta claro desde los ´90 con la introducción del chat que las personas mienten, muestran su mejor foto y se comportan diferente en linea. A mi parecer, no se quejen de conocer gente así en una aplicación, siendo que al entregarte a ella es una posibilidad. Perdón si sueno realista, pero algo está sólo y buscando gente. No es su decisión la soltería y no se siente a gusto en ella y si no es capaz de tener una relación iniciada en el mundo real, algún problema tiene.
    Y en el mundo real esa clase de hombres no conocen mujeres porque cuando la mujer le dice que NO, el va a pelarla con esas palabras donde los amigos y entre el pelambre y la selección natural te mantendrían alejados de él.
    Mi postura es vuelve a la realidad y despégate del celu.

  19. hombres y mujeres psicopatas abundan, el tipo es un miserable rata que no sabe ser cordial (independiente si tienes o no quimica con alguien no tienes porque hacerla sentir mal y no tener un poco de educacion) y lo mas probable que es tipico machista pija corta resentido que si le dicen no no duda en basurear a una mujer gratuitamente, abundan esos especimenes y es parte de los riesgos cuando conoces a alguien nuevo, hace 400 años atras cuando no existia ni tinder, ni celulares, ni internet igual existian los pelmazos y pastelas psicopatas que no aceptan un no por respuesta, que no son cordiales y son desatinados (osea jamas se me ocurriria hostigar a alguien que no conozco luego de meses de una unica cita fallida). No es problema de genero es la humanidad que tienes estos especimes y los hay por igual heteros, homos, lesbi, drag queen viejos o jovenes

    • estoy de acuerdo con que es un problema que es independiente del modo de conocerse, y que vienes de hace muchos años, el problema en el fondo es la gente q se siente con derecho sobre el otro, derecho a su cuerpo, a su atencion, etc.
      Por qué es diferente cuando es un hombre el que amenaza? Porque el puede llevar a cabo esa amenaza

      • Osea segun tu si una mujer la conoci en Tinder hace 3 años, y era psicopata, y me empieza a seguir, me hostiga, luego me case y molesta a mi mujer y mis hijos, es diferente, porque es mujer y no puede llevar a cabo una amenaza ¿?

        Sea quien sea el victima y el victimario es igual la cosa, a mi si me roba un niño o una anciana, sea lesbiana o vegana me da igual, Y yo por ser hombre no estoy protegido de delitos ni abusos y te aseguro que psicopatas mujeres, asesinas y otros abundan

        • sí, yo creo que los psicópatas vienen en todos los géneros, sexos, edades y colores. Pero el miedo es que los hombres si pueden violar – si es cierto que también pueden ser abusados por mujeres, pero finalmente ese no es un miedo constante que tienen- en cambio nosotras en general, andamos con miedo a que nos pase.
          Yo me he topado con un par de psicópatas y al margen de que quieran ofrecerle combos a mi pareja o que me hagan un escándalo, lo que me asustaba más de ellos es que usaran su fuerza y su conocimiento de mi cotidiano para abusar de mi.
          Digo, no deja de ser grave que se metan en tu vida familiar, pero fuera de eso está esa otra amenaza, con la que las mujeres vivimos como espada de amocles.
          Si no, pregúntale a tu mujer, de seguro ella o alguna amiga de ella ha tenido un locoque la sigue y la persigue – con la idea de que así la consigue- y el mayor miedo, te apuesto, es la violación.

          • Comprendo y respeto y el miedo a la violacion
            Pero hay mujer psycko que son capaces de golpear a tu mujer o dañar a tus hijos, secuestrarte, drogarte, etc. Vivir con miedo a los psicopatas no tiene sentido, es comprensible, pero cualquier hombre o mujer puede potencialmente hacerte mucho daño de muchas formas. Hay mujeres mal del mate que literalmente estan locas de patio, tengo un amigo que una vez me conto en serio que su “pareja” un dia salio con un cuchillo cocinero persiguiendolo, el tipo llamo a carabineros y salio corriendo con lo puesto, no pudo decirle a nadie donde vivia y protegido, el tipo tenia fuerza suficiente para reducir a la loca que era su pareja, pero si el le tocaba un pelo sabia perfectamente bien que quien iria a la carcel seria El. Los hombres podemos ser igualmente victimas de locas, yo no miro en menos su sufrimiento, y no miro en menos las violaciones, pero un hombre puede sufrir y perder muchas cosas importantes por culpa de locas, tengo un amigo muy cercano que por culpa de una loca perdio su pega, por los celos de ella, conozco gente que amenaza con suicidarse para retener a su pareja

  20. Conocer a alguien por una red social no es justificación para decir que son cosas que pueden pasar. Dejen de defender a los hombres locos, ellos son los del problema, internet es parte de nuestras vidas y va a ser cada día más importante.

    • ¡Exacto! ¡locos hay en todos lados!
      Y la verdad es que se expresan de diferentes maneras: hay muchos que, desde chicos, si una niña que les gusta dice que no, la acosan preguntándole porqué él no, si es bueno, y lindo y cariñoso y blah. ENTIENDAN, no estamos obligadas a querer algo con ustedes por muy buenos y guapos que sean, a veces uno no quiere y punto. Eso no te vuelve una perra sin corazón, sólo alguien que sabe que NO quiere y lo dice.

  21. No se trata de tinder, facebook u otro medio de comunicacion, ahora resulta que es culpa de “ella’ lo que pasó. El tipo es un enfermo en el mundo virtual y el real sin duda y una mujer puede topàrselo en un bar o en internet. La culpa no es de la chica….

  22. Que poco preparadas estamos las mujeres para enterarnos de historias así, concuerdo en lo de violento, pero me choca mucho mas que la respuesta a ese hecho de violencia, sea muchísimo más agresiva!!! Nadie esta taaaan libre como Pa lanzar la primera piedra, y la tolerancia es bilateral no es na ley del embudo.

  23. Dejen de pasarle la culpa a la víctima o a tinder. La manera de conocer a las personas es irrelevante, locos hay en todas partes y puedes conocerlos en internet o en persona. No es culpa de la chica por entrar a tinder y salir con el tipo, es este miserable que se cree con derecho a agredir y violentar la dignidad de una mujer de esa manera.

    Decirle que es culpa de la chica por estar en tinder, es lo mismo que culpar a la víctima de una violación por emborracharse en una fiesta, o por ponerse una minifalda. No tiene ningún sentido, es una reacción de la sociedad machista en que vivimos.

    Lo siento mucho por Pilar M y el resto de personas que han sido víctimas de imbéciles de esa calaña, es terrible sentirse tan vulnerable y agredida de esa manera.

  24. No me parece tan rara la historia de esta chica, lamentablemente vemos muchos rasgos aun del enfermizo machismo de nuestra sociedad, ellos juran que todas estamos disponible y que hasta la menos agraciada se les resistiría simplemente unos cavernícolas involucionados 0 empatía 0 inteligencia emocional 100% cosificación del género femenino, yo he tenido compañeros que por que hice un trabajo de universidad con ellos pensaban que estaba lista para acostarme con ellos realmente unos decerebrados

  25. Mi filtro de redes sociales son mis amigos gays, por suerte los hombres son mas directos y no adornan las cosas, cuando les pregunte que onda tinder me dijeron que era una wea pa buscar sexo…
    igual existen las excepciones, personas que por casualidad de la vida de aburridos empiezan a navegar y chan, la media naranja (como le paso a una amiga con su novia, tiririiiiii), pero la generalidad es una y lo mejor es pensar eso… si pasa algo diferente se van de rodillas a lo vasquez por ultimo… pero no esperemos peras del olmo.

    Yo no diré que no uso la app porque soy bakan, inteligente y shuper clever, porque he hecho tantas cosas estupidas en esta vida, jajajajaja… que mejor de eso no opino. Pero creo que pa las minas que somos mas emocionales de por si, maldita genetica… debemos anotar en el espejo del baño “tinder es solo para sexo, aunque me dediquen un poema, eso quieren, sexo” y si somos amorosas y tiernas, el hombre que sabe que tinder es solo para sexo asumira que eso es lo que queremos… y sera tierno pa puro concretar, entonces despues no esperemos que pidan pololeo primero…. igual el pelotuo enfermo, cero tolerancia a las negativas, jajaja, no me imagino como es en la pega si no le autorizan algo… chemimare…

    mas suerte en la proxima

  26. You know where you are?, you’re in the jungle baby, you gonna die!

    En serio, sin generalizar, la calle e internet está llena de gente weona o mala. Claro, estadísticamente no es tanta, pero existen y están esperando su oportunidad.

    Igual hay que cuidarse. Uno tiene derecho a salir tranquilo y a conocer gente decente por internet, pero eso no quita que parte del paquete es la posibilidad de equivocarte y conocer o encontrarte sin querer a un weon o weona tóxica.

    No hay mucho más que hacer al respecto. Bloquéalo, fúnalo, denuncialo. Eso puedes hacerlo. Pero así es el mundo y siempre ha sido igual. Te toco a ti. Mala suerte y a seguir viviendo.

  27. Horrible el tipo .tengan mucho cuidado en conocer personas .no salgan solas .porfii.tengan precaucion .hay cada chalao loco y mas encima enfermo de ordinario y grosero y mas encima se cree mino .jajaja lo meteria a la carceel de por vidaaaaaa por cochino y vulgar con las preciosas mujeres .yo creo que quiso ser mujer y por eso las trata asi .es un fracasado y escoria .tengan por favooor muchoooo cuidadoooo con ese tal sicopata

  28. Pilar, no es tu culpa por haber usado Tinder o haber tenido una cita a ciegas. Sólo tuviste la mala suerte de toparte con éste tipejo. Denuncialo, es misógino, te acosa y violenta. Y busca una red de apoyo, para que te ayuden en éstos momentos.

  29. Me pasó ene veces lo mismo!! Hace un par de años estaba en la página Badoo y muchas veces me escribían tipos los cuales no me interesaba conocer, y partían por el “hola guapa, que hermosa 😉 “, seguían con el “estás?? oyeeee te estoy hablando” y si no respondía después de insistentes saludos, terminaban por “maraca fea te creí rica y valí callampa” … así que NO es una cosa que dependa de uno, son algunos hombres que tienen una intolerancia a la frustración pero terrible y que al sentirse rechazados o despreciados, insultan y usan la violencia verbal como modo de desquitarse. Por eso nunca más volví a hacerme cuentas en páginas sociales, excepto facebook donde sólo tengo a mis amigos, porque NO es un tema de “estar buscando hombres” como algunos comentarios más arriba, porque si bien, tuve algunas citas a ciegas, y conocí algunos tipos bien simpáticos también, la idea a veces es conversar, matar el tiempo de ocio, no era mi caso pero de repente para algunas mujeres es una forma de encontrar algo de autoestima ya que la gente comenta fotos, envia mensajes y la mayoría son piropos. Pero no la culpo a ella, la culpa es del tipo y me parece super machista eso de creer que “por su culpa” y por “haber buscado hombres en Tinder” es que debe aguantar que un tipo que a ella no le gustó, la esté tratando de gorda, maraca, etc. Para él… “SUPÉRALO!!”

  30. Yo creo que poco importa si es por Tinder, locos hay en todas partes. Yo antes de andar con mi pololo actual, salí con un chico que andaba detrás mío desde la media y al que nunca había pescado porque no me interesaba emparejarme y porque lo encontraba medio pegote. Salimos, comenzamos algo así como una relación y en la cama el weón quería una especie de porno conmigo ( yo entiendo, la mina que te obsesionaba por fin te dio la pasada, pero aún no había confianza para ciertas cosas que él quería), y entonces comencé a alejarme un poco, a pedir salir en citas que no involucraran su casa o la mía…
    Un día me escribió por chat (¡¡¡por chat po weón!!!) que le estaba empezando a gustar otra mina. Le dije que buena onda, que lo nuestro no era serio y que podia hacer lo que quisiera, pero que a mí no me gustaban las relaciones en que un lado es abierto y el otro no, así que mejor lo dejábamos hasta ahí. Parece que toda su intención era hacerme sentir celosa o hacerme sufrir -insisto, un pendejo de 15 está bien, pero uno de 25… – cosa que no logró porque yo ya me había empezado a sentir rarita con él.
    Luego, siguieron llamadas a las 3, 4 am pidiéndome volver, diciéndome que YO ERA SUYA, que lo nuestro TENÍA que ser, que IBA a ser, que yo iba a ser la MAMÁ DESUS HIJOS ( totalmente fuera de toda lógica). Les habló pésimo de mí a gente que quiero y que-como éramos del mismo colegio, y luego peor, de la misma facultad de la U- lo tenía de contacto. A mí, obvio , me empezó a dar sustito… Finalmente era un obsesivo extremo que sabía donde vivía, a qué fiestas iría, etc. Lo bloquié de todo. Tuve que bloquear a otra gente también porque caché que preguntaba a sus amigos del cole o de la U por mí- después de haberles dicho que yo era la maraca, cuando el maraco fue él: él quiso meterse con otras minas, yo creo que su idea era hacer un trio- Yo lo único que hice fue ponerle un párele, y eso me convirtió de ser la mujer que él soñaba a ser una fea, puta, maraca, gorda sin brillo, pero a la que valía la pena molestar. Lo más curioso es que él se decía feminista -ojo con esos, si no argumentan bien es sólo una técnica pa agarrarse minas interesadas en relaciones de horizontalidad-

    Pasó el tiempo. Comencé a salir con mi pololo actual, cuando ya llevábamos un tiempo pololeando, este loco me empezó a llamar a las 3, 4 am , de nuevo; diciéndome, de nuevo, que yo TENÍA que estar con él, que yo IBA a estar con él, que él lo sabía, que ibamos a TENER HIJOS. Cuando le decía que no me interesaba estar con él, que además él cortó todo y que no fuera cara de raja, me decía ERES UNA MARACA SI YO TE AMO, PORQUÉ NO ME QUIERES. Peor si le decía que no me interesaba, que estaba feliz con mi pololo, ahí pasaba a ser una PUTA MARACA SUELTA DE MIERDA. Volvía a llamar a la siguiente semana y a decirme que lo perdonara, que me amaba. Yo, en serio, ya no sabía cómo explicarle que no me interesaba. Pasaron los meses, con mi novio nos vinimos a estudiar a otro país. Un día en un concierto, este loco se encuentra con mi mejor amiga y le busca conversa sobre mí, mi amiga le dice ” está super feliz, estudiando fuera con su pololo” y él responde que yo sería más feliz con él… loco, no te valores tanto, no fuiste importante por las razones correctas y si te recuerdo es porque fuiste bastante psycho en la cama y en cómo manejar la relación.
    Por eso digo, amigo de tus amigos, excompañero de colegio, compañero de facultad, que se decía feminista… locos hay en toooodas partes.
    Consejo final, no meterse con los que estaban detrás tuyo cuando tenías 15, te idealizan mucho y además, todas cambiamos.

  31. Encuentro un poco patéticas esas aplicaciones y luego bastante arriesgadas, es como dejar la puerta de tu casa abierta para que cualquier loco pueda entrar.
    Entiendo que ese tipo de violencia se puede denunciar en la brigada del cibercrimen ¿no?

  32. Siempre hay psico en todas partes, donde sea, uno se expone más en apps como Tinder po, obvio. Me pasó con mi ex, un descriteriado, psicólogo (así es baby) que es un psicópata, siempre engañando, traicionando, mintiendo, insultando y maltratando mujeres, amenaza y luego se hace la víctima…o sea casi que “pobre infeliz” no dejo su nombre porque el muy maricón me amenazó una vez por si lo hacía. Que ganas de destapar a estos malditos, de que todo el mundo TODO el mundo sepa lo que son, unos pobres weones cobardes de mierda.

    Yo a este no lo conocí en tinder y ha sido peor de los que si conocí por esa aplicación. Fatal…ojalá y desaparezca pronto.

  33. sorry con lo que voy a escribir, pero tení que estar muy cagao como pa buscar pareja por tinder, y me imagino que es lo que al loco le pasa, debe ser un wn muy penca que no puede conocer a alguien en vivo y en directo, y se refleja en su estúpida forma de responder. saludos y dejen de meterse a esas cosas!!! hay vida allá afuera!! 🙂

  34. Jamás me expondría a salir con alguien por tinder!! No es justificable ese tipo de actitudes, pero ese tipo de red da para eso.
    Y con las fotos que he visto en @tindersorpresa :/

  35. Refleja lo que somos para la mayoría de los hombres históricamente hemos sido un trozo de carne para pasar un buen rato,sorry por lo feminista pero es así y si no haces lo que ellos quieren te pegan o te matan, culpa de la sociedad y culpa de nosotras en seguir educando mierdas de hombres.

    • asi con el feminismo
      TINDER es una app para buscar sexo, no es para encontrar el hombre de tu vida, no es para buscar amigos, ni hablar de filosofia o compartir estampillas es para COGER
      todo hombre que se mete a Tinder va buscando un pedazo de carne a quien coger
      Toda mujer que se mete a Tinder no busca un hombre, sus sentimientos, sus hobbies, busca un FALO y punto
      O es alguien muy muy perdido y es como si buscara no se en easytaxi lugar donde conversar con alguien o en twitter buscara tener mensajes en privado un militar planificando una guerra. o mas graficamente en una ferreteria un disco de Ricky Martin. TINDER=SEXO CON DESCONOCIDOS. Obvio que luego puedes enamorarte, puedes encontrar al padre de tus hijos, etc es parte de la tombola como tambies esta la posilibilidad de encontrarte con un psico como el loquito del post

      Esa mania de que todos los hombres somos superficiales y ustedes son Sor Teresa de Calcula que se meten a Tinder solo por buscar almas en pena a quien ayudar, porque jamas se meterian ahi por buscar sexo facil, sin sentimientos, noooo ninguna mujer podria actuar asi.

      pfff

      ACEPTENLO ustedes tambien tienen deseo sexual, ustedes tambien piensan en nosotros como un pedazo de carne o falo y ustedes pueden usarnos para satisfacer sus deseos, martes femeninos, strippers, tinder, muchas mujeres (obvio no todas) no ven a todos los hombres como seres de luz, algunas son mas terrenales y normales y pueden sentir deseo y ganas de cogerse a un otro simplemente por que si. Tan machista eso de que ustedes jamas nos miran como un trozo de carne

      • asi con generalizar…hombres y mujeres…

        No, falso!! Tinder es una red social donde te contactas con desconocidos… es para sexo?? depende de si quieres eso…conozco a personas que han entrado a Tinder a hacer amigos y los han encontrado así como también a personas que quieren contacto sexual y han dicho next!!!

  36. Los hombres son terribles. Jotean hasta más no poder y cuando uno les dice que no, SIEMPRE nos atacan con insultos físicos (y harto weones, porque si fueramos feas ni siquiera ellos mismos nos rogarían tanto) en fin. Que se jodan, podemos ser felices sin ellos jajja

  37. Igual yo creo que el caso se enfoca en un psycho, pero deja fuera el tema de fondo de las relaciones superficiales o amparadas bajo una pantalla. El acto de darle “NOPE” a una persona (como funciona Tinder), de anularla basándonos únicamente en sus fotos, es algo bien grotesco, y una forma de vínculo bastante superficial (donde no hay compromiso afectivo, y te puedes quitar de encima a alguien con un clic, da igual ofenderlo, puteándolo o dándole el clic fatal). No exculpo al psycho de esta historia, pero creo que él y otros casos son simple efecto de algo cuya causa es otra, igual o peor de bizarra.

  38. yo me metí a tinder una vez y me fijaba en el numerito de intereses comunes. no acepté a alguien con uien no tuviera ninguno. igual fue por webear…al rato me aburrí y no pasé del hola.

    ese es mi aporte, se que es casi nulo 😛

  39. Han escrito mucho en este muro. Pero de verdad concuerdo con la mayoría. Acá no es tema cómo se conocieron ni empezar a cuestionar plataformas como Tinder. El tema principal es que el tipo que conociste es un PSICOPATA y como tal debiste hacer una denuncia a la policia. Al menos ir y dejar constancia.
    Algo similar me sucedió y de verdad me ayudó hacer la denuncia.
    Advertir en este caso a Tinder de el acoso y de su violencia verbal también debiese hacerse. De esa manera lo bloquean para no exponer a otras mujeres a que les pase lo mismo que a ti.
    No a la violencia contra la mujer!

  40. Calcada a mi historia con este tipo, excepto que yo no me fuí antes y terminé la cita, claramente debí irme pero pensaba más en ser cordial y descarté dejar la cita a medias. Como consejo a todas, tengan cuidado con quién agregan en sus redes sociales o salen aunque lo más importante es confiar en tus instintos. Gracias a Dios, llegué ese día a mi casa con la sensación de que tuve la peor junta de mi vida, algo me decía que no le hablara nunca más a esta persona, claro, que decirle eso me costó muchos insultos de parte de él y el susto de mi vida, el estar preocupada cada vez que salía de mi casa.

    Lo más preocupante es que sigue suelto y sigue haciendo lo mismo con muchas otras chicas, llegando incluso a agredirlas físicamente además de acosarlas en sus trabajos, todo un personaje, lástima que las autoridades sean tan lentas para actuar y no vean el potencial peligro que implica un sujeto como él suelto en nuestras calles.

  41. Para las personas que de alguna manera “comprenden” la actitud de este tipo porque agrega en tinder a esta niña y ella aceptó, en mi caso no fue por esa red sino por facebook.

    Acepto en parte mi responsabilidad por agregar a alguien a quién no conocía físicamente desde antes, lo acepté porque tenía amigos en común, vivía cerca mío y parecía muy encantador (en un principio), me arrepiento y claro que hoy soy extremadamente cuidadosa. A otras chicas este mismo tipo las agregó vía Linkedin interesado en tema de trabajo, cualquier red social le sirve.

    Creo que nadie tiene derecho a insultar o ejercer ningún tipo de violencia porque te dicen NO, la víctima no puede ser culpada por la agresividad de otra persona, si pensamos que se lo merece ayudamos en extremo a esta clase de tipos, ya que ellos justifican su actuar así, que si una mujer lo aceptó como amigo en fb, en tinder o linkedin, etc, le debes algo o quieres tener una relación con él, va más allá de sólo una actitud machista sino que roza lo patológico, basta con justificar esa actitud.

  42. Hola, solo quería aportar con el siguiente comentario. En Santiago una amiga conoció por chat badoo a un dominicano que la invitó a salir…. salió y me dijo que en su primera cita tuvo relaciones sexuales…. me contó que después la llamó muuuuchas veces y que le propuso que se casara con él…. yo le dije a mi amiga que investigaramos si era casado. y claro revisamos en facebook su trabajo y en su país es casado con dos hijas. mi amiga lo encaró y el sínico le dijo que no. la invitaba a su país y además le propuso una fantasía sexual tener relaciones con dos mujeres…. ella le dijo que no. la molestó por telefono como 5 meses…. quería que supieran esa historia. para que tengan cuidado con cada sicópata que aparece por acá en Chile.

  43. Ah y lo otro, al wn le dije onda como tan necesitado que se enoja porque no lo pescan y me dijo que ya se había acostado con ene minas en tinder, cuek, no le creí pero al parecer es cierto o al menos tuvo varias citas!!! Mal mujeres MAL, le dieron el derecho de creerse el cuento!!! En fin, que se sepa para que nadie más lo pesque!!!!

Dejar una respuesta