¿Cuál es tu lugar seguro?

423

sNTUARIO
por Andrea

“Santuario: Lugar usado como refugio, protección o asilo”

El otro día vi una película en la que tres hermanos lo estaban pasando pésimo tras el abandono. En medio del maltrato que vivían en una tenebrosa casa, se las arreglaron para armar una especie de carpita en la que se podían refugiar cuando todo lo demás se veía oscuro y terrible. Tenían una lamparita y un par de objetos que los hacían sentir seguros.

Aunque fuera por unos instantes, ahí adentro se sentían protegidos y confortados, lo que les daba fuerzas para intentar solucionar su situación. No es como que todo se arreglara por arte de magia, pero me gustó la idea de ese lugar seguro que todos necesitamos de vez en cuando, cuando no todo a nuestro alrededor es tan perfecto.

A veces puede ser un disco que nos transporta, o ese sillón rico de casa de tus papás, un jardín especial o tu propia terraza.

¿Cuál es tu lugar seguro?

3 COMENTARIOS

  1. Antiguamente vivia cerca de un rio un poco caudaloso pero no tan profundo, y bien frio producto de los deshielos, a unos 2 o 3 km de mi casa, recuerdo que habia una piedra en medio del cause, y si me sentia agobiado, mal, angustiado la mejor terapia era ir, tirarme encima de ahi, taparme el rostro con mi polera y simplemente escuchar el rio correr y tranquilizarme. Hoy en dia no tengo ningun lugar seguro mio y solo mio, pero creo que hay veces no importa el lugar sino quienes te rodean te contengan y te hagan sentir bien en el momento no mas.

Dejar una respuesta