Creer en las señales de la vida

6186

serendipity
por Julieta

Nunca he creído mucho en las señales, o tal vez nunca había estado atenta a ellas. No creía que el universo fuera capaz de mandarte un mensaje, eso sólo pasa en la series, como cuando Chandler y Mónica buscan señales para decidir si se casan o no en Las Vegas.

Bueno pero ayer el destino me mandó una señal tan clara que no caben dudas ni interpretaciones.

Esta es la historia. Con mi marido vivimos durante dos años en Australia porque él ganó una beca para estudiar un Master. Ya han pasado tres años desde que volvimos a Chile, hoy tenemos dos hijos y muchas cosas han pasado, pero no ha habido un solo día en que no soñemos con estar nuevamente en Australia. La idea de volver, de buscar un trabajo allá, o de estudiar otra cosa ha estado siempre latente pero nunca conversamos en serio sobre hacer algo al respecto.

Nuestro hijo menor tiene 5 meses y ayer fue nuestra primera salida solos desde que nació. Fuimos caminando a un bar cercano a nuestra casa, ¡por fin un momento solos para conversar! Yo le estaba planteando que necesitaba tomar una decisión, si hacer el intento de volver a Australia o de frentón desechar esa idea y estar con los pies y los sueños 100% puestos acá.

Hablábamos de los pros y los contra y él me decía que lo que más le tincaba era postular a un nuevo posgrado, cuando de repente en la mesa de al lado se sienta una persona. Mi marido lo mira y dice: “¡Professor Weirick!”. ¡Francamente cuáles son las posibilidades de toparte en la mesa de al lado con un profesor que te hizo clases hace 4 años en el otro extremo del mundo!? Santiago es una ciudad enorme, nosotros no salimos casi nunca de noche, el profesor está de pasada en Santiago por trabajo…. ¿será necesario seguir?

No sé que pensarán ustedes pero incluso para mi marido que es un gran escéptico esta fue una señal muy clara. Creo que el universo dijo: “a estos no les puedo mandar un mensaje a medias, tiene que ser algo ridículamente evidente para que lo asimilen”.

27 COMENTARIOS

  1. Si, hay que creer, te cuento cortito la historia con mi amor desde ya 16 años atras…con mi esposo nos estabamos buscando hace tiempo, de hecho casi vivio en mi casa cuando yo daba pension ace en Stgo jaja pero la niña que arrendaba le dijo que no habian piesas para estar sola y me cago lol, ese año , estudiabamos lo mismo, en la misma sede, en el curso de al lado, siendo que ambos veniamos de ciudades distintas y al año siguiente los dos nos cambiamos de ciudad -Viña- y ahi si topamos la carrera y el curso, hasta eramos vecinos de pension y ahi se dio todo demasiado facil 🙂

    Y cuando se van a Australia? 🙂

  2. Cada vez que veo esta película me quedo varias días con una mágica sensación…y es justamente lo que le falta a este mundo, serendipia… Simplemente ver y creer en las señales. Excelente!! Todo el éxito en lo que se viene!

  3. Me encantan las señales , siento que sin un momento mágico que nos regala la vida , siempre cuando debo tomar una decisión estoy muy alerta a las señales que me puede enviar Dios , el universo o los astros !

  4. Si no crees en las señales entonces la vida no tiene sentido!!
    Así como hay que dejar fluir las cosas, también hay que estar atento a lo que pasa alrededor!

  5. Nunca comento, pero qué increíble tu historia!! Toda la suerte en lo que se viene, y felicitaciones porque realmente creo que las señales siempre están, pero hay que tener cojones para leerlas, entenderlas, y actuar en consecuencia!!!

  6. Osea obviamente fue una coincidencia que se toparan con el profesor y.. jajajaj no mentira, que bueno tener señales tan claras! ayudan en la toma de decisiones 🙂 muchas buenas vibras para ambos y sus retoños.

  7. Sincronia divina. Magia! Que ganas que el universo me mandara de vuelta a Byron Bay…
    Oye, ustedes estuvieron en SanPedro de Atacama en agosto o septiembre?

  8. me encantó tu historia….empecé altiro a soñar despierta que a mi también me va a pasar algo asi de lindo y bkn…
    mucha suerte!!!

  9. Que genial son estas señales. Yo siempre percibo varias, pero a veces una cree que son “cosas nuestras”, sin embargo quiero contar esto que me pasó. Trabajo en un instituto y tengo contacto con alumnos, como estoy en un mesón muchos llegan a conversamos, pero había un niño que yo nunca le hablé, porque era conocido d mi otra compañera, por lo que la verdad no le presto atención. Yo ahora estoy embarazada y siempre me da miedo que el bebé no llegue a buen fin (inseguridades mías y tbn mucho leer internet dice mi novio jaja), bueno este alumno el otro día le contó a mi colega que había soñado conmigo, me veía en un parto con un bebé en brazos, él ni siquiera sabeee que estoy embarazada, desde ahí me quiso conocer y me contó que su sueño fue tan extraño!! pero me encantó como el universo me manifiesta que este bebé nacerá 🙂

  10. me encantan las señales. creo que existen y están siempre ahí. es cosa de poner ojo no más.
    que les vaya increíble en australia!

  11. Creo que haber sido víctima de un sincrodestino, como dicen más arriba. En el colegio, cerca de los 15 años, me gustaba mucho un compañero de clases con quien tuve algo cortito pero fue hermoso. Él se fue del colegio y perdimos contacto. Luego, ocho años después, ya estaba de polola, pero este pololo me fue infiel y terminé la relación. En ese momento por arte de no sé qué aparece este chico de años de colegio buscándome por Facebook. Extraño! Él había terminado hace tres meses y yo hace dos semanas. Fue algo extraño, un reencuentro loco. Pero hasta ahí quedó. Él se dio cuenta que yo amaba a mi pololo, con el aún sigo, y él no sé en qué andará.

  12. Ah se me olvidó la parte crazy de la historia. En ese periodo quizá un par de meses antes de encontrarme con este chico, yo soñé mucho con él y como estaba rodeada de psicólogos les pregunté qué podía significar y me dijeron que quizá tenía que cerrar el asunto, probablemente algo inconcluso.

  13. Las señales existen! Y nada es casualidad! Yo encontré al hombre con el que pretendo hacer mi vida, comprando un sillón en mercado libre.
    Al llegar a comprarlo el me preguntó que hacia yo, le respondí “soy socioeconomista” y el “responde, en serio? Yo soy Tecnólogo Médico”.
    La cosa es que estudiamos 5 años en la misma época! Al cruzar la calle estaba su facultad, donde como teníamos beca almorzábamos ahí! Durante 5 años almorzamos quizás en la misma mesa y jamás nos vimos!! Nunca… (A él le gustaba una amiga mía) // el mismo día que fui a comprar el sillón le conté que me gustaba mucho el vino y que el vino que mas me gustaba era un pinot Noir de Bio Bio, pero que nunca más lo volví a tomar… Y el se para del sillón y saca el vino! // al entrar ese día a su casa se escuchaba Calamaro… Que es uno de nuestros ídolos. Ambos solteros llenos de historias del pasado. Después de 6 meses nos vamos a vivir juntos hoy. Adoro nuestra historia! Gracias por leerla!

  14. He tenido señales asi de ridiculas como tu…y para cuando creo que pasara…resulta todo
    Lo contrario…yo ya creo que el universo se entretiene conmigo 🙂

    Pero aun si…amo las señales

Dejar una respuesta