Cosas que me faltan por hacer

2851

playafuturo
#ChicaLista por Rox

En un post pasado, comentamos qué le dirías a tu versión más chica. Ahí aparecieron varios consejos que me encantaría haber recibido cuando era joven y engrupida con cosas que ahora no me interesan. En fin, gracias a esa lista también me puse a pensar qué cosas me gustaría hacer, pero en el futuro.

Ahora que voy camino a los 30, pienso que tengo que hacer muchas cosas antes que llegue a ese número, que de todas maneras me tiene sin cuidado. Pero que no quiero estrenarlos sabiendo que no he cumplido algunos de mis sueños que había soñado para mis 20 y tantos. Algunos quizás son más significativos y otros menos fundamentales, pero todos importantes en mi lista.

– Comenzar a investigar, ahorrar y gestionar un crédito para mi casa/depto propio.
– Conocer Europa, un viaje muy turístico por los países clásicos que sólo he visto en ficción.
– Resolver como será mi papel como madrina de mi sobrino.
– Tener mi primer viaje al extranjero con mi mejor amiga. Será inolvidable, obvio.
– Aprender a manejar un auto.
– Mejorar mi nivel de cocina. Una meta es dominar al menos 10 recetas que a la gente le gusten.
– Entrenar para correr media maratón.
– Tejer a nivel experto, vengo de una familia de tejedoras secas y no sé ni hacer puntos.
– Tener lo justo y necesario en mi clóset y cosmetiquero. Esto para mí es madurez.
– Complementar mi carrera universitaria con un diplomado o postgrado. Tengo que encontrar el perfecto.

Foto: Mariana y punto

17 COMENTARIOS

  1. Yo tengo 30 y jamás me impuse cosas que debía hacer, nunca se me ocurrió. Llegué a esta edad como si fuera cualquier otra. Tengo la suerte eso sí que por mi personalidad inteno hacer todo lo que quiero y además la suerte de que se me han dado las cosas para que las logre. Claro que hay metas casi impuestas socialmente que sé debo hacer, pero no siento ningún apuro. Mi conclusión es que si las famosas listas estresan porque puede que haya cosas que nunca se cumplan en los famosos plazos (antes de los 30 o de los 40), lo único que se genera es estrés y yo no quiero más presión en mi vida. Así que vivo al día y planificando hacer pequeñas cosas que me hacen muy feliz.

  2. Mi única meta es ser feliz… disfruto cada día de mi vida: mi trabajo, mi familia, mis amigos, mi mascota y mi pareja. No puedo estresarme pensando las cosas que podría haber hecho mejor o las que dejé de hacer, poniéndolas en una lista de metas por cumplir.
    Si viajé, bien! si amé, aún mejor! y cuando miro atrás veo todas las hermosas oportunidades que han hecho mi vida y solo me queda agradecer a Dios, a mis amigos y familia por todo.

  3. es lindo disfrutar de las cosas tal cual llegan y ser feliz día a día, pero al igual que la chica del post, creo que es sumamente necesario tener esa “lista” de cosas que hay que hacer… tengo la convicción en mi caso particular que nada de lo que ponga en mi lista me sería imposible si es que la elaboro con objetividad y convicción.
    no soy de la que espera oportunidades sino de las que las busca y las busca hasta que las genera…

    saludos!, buen martes…

  4. Creo que perseguir las metas rígidamente es estresante y frustrante si es que no se logran. En cambio, hacer planes y pensar en eso como cosas que te gustarían hacer porque crees que eres capaz, siento que es necesario para darle un sentido o dirección a la vida. Mi pequeña lista, contempla la mayoría de las cosas que se proponen en esta, le agregaría tener un trabajo que me llene por completo y conocer el Sudeste asiático. Al final se reduce a lo que todas dicen, hacer cosas que te llenen y te hagan feliz. En mi caso, es viajar y conocer.

  5. Es incríble como todos tenemos esa meta de mochilear por Europa, como que salir del Colegio e irte antes de comenzar la Universidad, es casi un sueño repetido que soñamos. Luego no puedes tal vez porque no te alcanza la plata y van pasando los años y ya no es mochilear pero si irte con tu pareja de viaje a esos países que leimos de chicos y los escritores no hicieron desear conocer. Tengo que admitir que si bien conozco algún que otro país fue por el funeral de mi abuela y un viaje de estudios bastante corto, pero tengo ganas de recorrer algunos lugares del viejo continente pronto.

  6. Mis metas antes de los 30 eran vivir solo y ser autosuficiente, eso era lo mas importante, luego en segundo grado hacer X cosas, aprender no se que, cocinar no se cuantas cosas, y bla….
    Llegaron mis 30, soltero, viviendo con mis padres con algunos problemas como cualquier ser humano y filo, no se acabo el mundo me quedaban 70 años mas por cumplir y hacer miles de cosas, vivir angustiado por si cumpliste o no con “tu lista” nah, tonteras de cabro chico, yo me angustie por esa basura pero filo, los años llegan quieras o no, hoy tengo mi hogar, mi pareja, y hoy mi plan solo es estar tranquilo, conservar mi trabajo, disfrutar mis amigos y mis padres y hacer lo que quiero, tengo algunos “deberes” por hacer aun, miniproyectos, pero a grandes rasgos chao con angustiarme por tonteras las cosas llegan cuando deben llegar no mas, aunque suene arjonesco.

    Yo encuentro positivo tener un norte en la vida, saber que quieres de ella, pero competir con otros o tu misma por que a que fecha perdiste la virginidad, tuviste casa, viajaste, terminaste los estudios, te casaste…..te la pasas compitiendo hasta que llegas a viejo cansado y en vez de disfrutar las cosas de la vida las hiciste solo por cumplir con fechas autoimpuestas y sin sentido alguno

  7. Sí como que todo el mundo ve los 30 como la llegada de la adultez – demás que sí- o la pérdida de la eterna juventud. Pero cuando ya se tienen 30 de verdad que es como tener veintitantos, no hay diferencia, me siento muy bien y joven. Creo que esto sólo significa que a los 40, 50 0 60 probablemente me sentiré igual de bien, menos vieja 🙂 Lo de las metas lo comparto mucho.

  8. Jjajaj yo tengo 30 y todavía vivo con mi familia, no he aprendido a manejar y con suerte salí con una amiga a recorrer dos países de Latinoamerica. No estoy loca ni me siento looser. Pucha quizá soy una perdedora para algunos, pero yo me gasto esa plata que podría dejar para arriendo en irme de viaje y comprarme ropa, sé que el dinero no hace la felicidad pero en mi caso me la hace más fácil.

  9. yo tenía esos mismos planes, pero diferentes cosas hicieron que no se cumplieran AUN, estoy trabajando para lograr algunos, pero me he dado cuenta que nada de lo que pensaba a los 20 era taaan determinante en mi vida, tuve la suerte de viajar porque tuve un ex pololo extranjero y el me pagó todo, el postgrado no lo he hecho porque no me alcanza la plata, todavía vivo con mis papás cuando pensaba que iba a poder vivir sola (tengo 30)… en general todo lo que se soluciona con plata no lo he logrado jajaja, además me cambie de carrera despues de 5 años, entonces termine hace poco la carrera a la cual me cambié…espero encontrar luego un trabajo y ahorrar…eso si se lo aconsejaría a cualquier persona de 20 aunque demas que pensarian q se cree esta vieja jajaj
    con lo dl pasado me hubiese gustado ser mas madura no mas, haber estudiado mas para sacar la carrera rapido y no haber endeudado a mis papás… pero hay que vivir el presente y no quedarse pegado en lo que pudo ser y no fue

  10. Llegando a los 30, debo admitir que soy una de esas que se estresa aun por esa famosa lista que cada uno genera, he estudiado, he viajado, empece a hacer deporte y a disfrutar mas el dia a dia, sin embargo me cuesta sentir que he ido logrando cosas que jamas pense hacer sola, siempre que trato de valorarlas me pongo a pensar en que aun no tengo trabajo estable, no manejo, no tengo pareja y vivo con mis padres, sigo intentando ser feliz y luchar por lo que quiero, no se si sea bueno ponerse una edad para conseguirlo, creo que cada uno va logrando en la vida las cosas cuando deben ser y motivarse por tenerlas antes o despues de cualquier edad… Por que no??? Intento siempre convencerme…,Nunca es tarde.

  11. tu lista me suena a puras hueas impuestas que están de moda: correr una maratón, tejer, lo de la ropa, etc
    no, ninguna de esas cosas son sínonimo de madurez

  12. Tengo 33 y sí, tengo cosas pendientes por hacer pero antes de morir…esa es mi tope. Las cosas que siempre he querido hacer antes de morir son: Aprender a bailar tap, con esos zapatos maravillosos que suenan con cada paso que das…más de alguna vez cuando chica quise poner “chapitas” (tapas de botella) a mis zapatos para que sonaran. Y lo otro que quiero hacer y que aún no realizo, es cantar en una micro, ojalá con una guitarra de acompañamiento o cualquier otro instrumento que “dulcifique” o de frentón amortigüe mi voz, que claramente no es de cantante.

Dejar una respuesta