Cómo ganarle al sueño después de almorzar

2175

durmiendo
por Jo M. Foto: Bárbara Gómez

Hay algunos afortunados que trabajan desde sus casa y pueden dormir siesta, otros descarados que tratan de hacerla piola en la oficina, pero lamentablemente me imagino que la realidad para la mayoría de nosotros es que no podemos dormir en medio del horario laboral.

Pero asumo que sueño nos da a todos, o al menos a muchos, y me imagino que cada cual tiene sus estrategias para lograr superarlo y volver a ser una persona productiva al trabajar a las 3 de la tarde.

Esto es lo que trato de hacer yo:

– Almorzar liviano: mientras más abundante o pesado es el almuerzo, más intensa es la necesidad que pareciera tener el cuerpo de descansar. Incluso una ensalada demasiado grande puede ser fatal, por eso lo que sea que coma trato de que sea en porciones pequeñas, y evitar el postre.

– Comer algo a media mañana, así a la hora de almuerzo no tengo tanta hambre y puedo cumplir lo de almorzar liviano.

– Almorzar temprano: cuando almuerzo cerca de la 1 del día no me da tanto sueño como cuando lo hago pasadas las 2 (aunque se me hace más larga la tarde de trabajo).

– Tomar agua: lo hago durante el almuerzo y sobre todo después, ya que si es heladita siento que me despabila y mantiene alerta y despierta.

– Si el sueño es demasiado, tratar de hacer algo que no sea estar sentada frente al computador; buscar algún documento, ordenar la oficina, dar una vuelta…

– Evitar programar reuniones entre las 3 y las 4 de la tarde.

Agradezco otros datos o ideas para permanecer despierta este fatal momento después de almuerzo en lo que lo único que quiero es mi cama o que fósforos mantengan abiertos mis ojos.

10 COMENTARIOS

  1. Noooooooooo…. mi talón de Aquiles…. es lo peor. Con una amiga le llamamos “la hora muerta” a eso entre 15:00 y 16:00 horas.
    debo admitir que soy una de las descaradas que ha dormido cara de raja encima del escritorio en el trabajo… y tapadita!
    Yo agregaría como estrategia acostarse temprano el día anterior o mejor dicho, no trasnochar. Por que ahí si que siesta segura!
    soy lo peor.

  2. Mate, mate y mas mate…. Igual de acuerdo con casi todos los tips pero yo almuerzo entre 12 y 12:30, de esa manera llego sin hambre y como lo que realmente necesito y me hace bien, cuando se me pasa la hora y como a las 3 siempre voy derechito al churrasco o a las pastas nadanso en salsa blanca 🙁

  3. Si lo peor cuando estas dormitando y te despiertas de un salto jajjaja lo mejor es poner el aire acondicionado a full asi se me quita la somnolencia, en otros países como argentina cierran acá en chilito todavía somos esclavos de las 45 horas

Dejar una respuesta