Anuario Musical Zancada 2014: Manuela Baldovino

2148

image
#AnuarioMusicalZancada Foto: Mariana y punto

Manuela tiene 28 años, toca guitarra, teclado, bajo y chiches de todo tipo. Ha sido vocalista en Compiuters, corista y guitarrista en Fernando Milagros, multi-instrumentista en la banda Bahía Inútil, tecladista y corista de la cantante Nea. Ahora está a cargo de coros y guitarra de Gepe, y está componiendo el que será su primer disco solista, que espera estrenar el 2015.

¿Cuál fue tu primera ídola?
Monica Seles.

¿Cuál fue la primera mujer músico de la que tuviste conciencia?
Creo que fueron las chicas de Fleetwood Mac, la Stevie Nicks y Christy McVie. Crecí escuchando la música de mi papá.

¿A qué mujeres escuchas hoy en día?
A muchísimas! Pero el LP que más espero (y sigo esperando) escuchar es el de Azealia Banks.

¿Quién es la mujer en la música que tiene el mejor look?
Sade por siempre. Look y belleza natural.

¿Has tomado algo de ella para tu puesta en escena?
Sade es simplemente una belleza y no tiene que hacer mucho para verse increíble sobre el escenario. Cuando la fui a ver en vivo, incluso salió descalza a cantar sus últimos temas, me encantó. Cuando toco en vivo, elijo ropas que sean cómodas, clásicas y elegantes. Pero sobre todo cómodas. No hay nada peor que ver a alguien incómodo arriba de un escenario, porque da lástima y distrae mucho de la música.

¿Cuál ha sido tu tenida favorita de todas las veces que has tocado en vivo?
Hay una chaqueta de tela negra con estampados metalizados plateados, verdes y morados que me pasó Casa Laporte y que me fascinó. Es la marca de mi amiga Carolina Aguirre, y su modo de trabajo consiste en reciclar y recuperar prendas únicas. El efecto de las luces del escenario contra los brillos de lentejuelas y metalizados hace destellar.

¿Le pones atención a lo que les gritan los fans desde el público?
Una vez una me gritaron, “Wena Miley Cyrus!” Ese es el que más recuerdo. Creo que había un poco de borrachera (en el público).

¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?
El primer concierto así como de estadio del que tengo recuerdo es el concierto de Roxette en el estadio de San Carlos de Apoquindo en 1992. Yo tenia siete años y no recuerdo haber sido tan fanática de la banda, pero me llevaron igual porque habían ene primas que enloquecían por ir, así que mis abuelos nos invitaron a todos. A ellos les gustaba mucho salir a carretear con sus nietos.

¿Qué banda o músico chileno crees que no es todo lo famoso que debería ser?
Me encanta la música de Nea Ducci, que aunque lleva varios años haciendo música y diyeando, aún hay personas que no la conocen. Tiene una voz hermosa y compone canciones muy simples, de todo mi gusto. Cada persona con la cual comparto sus discos queda flechado.

soundcloud.com/monteoscuro

Esta entrevista –y mucho más– está en Anuario Musical Zancada 2014, que puedes ver completo aquí:

Dejar una respuesta