Anuario Musical Zancada 2014: Jessica Romo

1432

JessicaRomoP
#AnuarioMusicalZancada Foto: Mariana y punto

Jessica Romo es la mujer de la dúo nacional Prehistöricos. Junto con Tomás Preuss llevan tres discos llamados “La orquesta oculta” (2010), el EP “Los misterios del fuego” (2011) y “Nuestro día vendrá” (2014). Fueron teloneros de The Cure y ahora su singles no paran de sonar en las radios. Acá pueden leer el lado femenino de la banda.

¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?
Chancho en Piedra, tenía como 13 años, y fueron a Melipilla, ciudad en la que crecí. Era el evento del año ya que nunca iban músicos “de moda” a tocar allá.

¿Tuviste algún póster en tu pieza?
Si… de Nicole.

¿Cuál fue tu primera ídola?
She-Ra, tenía poderes, era guapa y sobre todo le daba igual enamorarse, ella tenía objetivos más importantes en la vida que casarse y tener hijos.

¿Cuál fue la primera mujer músico de la que tuviste conciencia?
Janis Joplin, nunca la escuché en serio pero era de los músicos que circulaban por la radio de mi papá.

¿Cómo es ser mujer en el mundo de la música?
Creo que lo mismo que ser hombre, con la única diferencia que si no es “banda de chicas”, eres minoría en la tuya.

¿Cómo deciden las canciones de un concierto en vivo?
Por dinámica… empezar lento e ir subiendo, empezar fuerte y tener un momento de bajón emocional en el centro, depende del ánimo o del tipo de lugar en el que se va a tocar, si es una sala como el GAM, se tocan todas hasta las más lentas y emotivas.

¿Qué canciones son las que más les piden?
Las más corta venas o de odio, tenemos dos, una del primer disco y otra del nuevo que tiene una similitud, y es el despecho máximo “ya no te espero me aburrí de ti…” y “ahora quiero que te mueras…” son las que más piden y las que más cantan en vivo.

¿Le pones atención a lo que te gritan los fans desde el público?
En general intento no estar tan pendiente porque soy muy desconcentrada y me pierdo rápido, creo que hasta ahora no me han gritado nada fuera de lo común como para que me acuerde… tengo uno clásico, pero es una broma interna que es “Jeca guapa”!

Cuando hablas con tus compañeros durante un show, ¿qué se dicen?
Puras tonteras como, me equivoqué, me dio la corriente, están on fire, avísame el cambio, se me olvidó esa letra…

¿Qué es lo más sorprendente o cuático que ha hecho un fan tuyo?
Hay varias, un chico mexicano que nos escribió para contarnos que gracias a nuestra música se había atrevido a rebelarse a sus padres y decirles que quería estudiar pintura. Unas niñas que fueron desde Iquique a Antofagasta para encontrarnos antes de un concierto ya que eran menores de edad y no podrían entrar al local. Unas niñas en México que después de una firma de autógrafos en una tienda de discos nos siguieron por la calle como cinco cuadras escondiéndose en los negocios cada vez que mirábamos hacia atrás, como los detectives de los dibujos animados.

¿Alguna vez te aburres de tocar las mismas canciones?
Sí, hay algunas que ya no tocamos porque nos da lata… pero la mejor forma de superarlo es agarrarlas y darles una vuelta y hacer una nueva versión.

¿A qué mujeres escuchas hoy en día?
Me gusta St. Vincent mucho, Natalia Lafourcade siempre, y bandas no solo de chicas pero que sí cantan chicas: Klaus y Kinski, Sobrenadar, Goli que recién la conocí en Colombia y me gustó harto su onda.

¿Cuál piensas que es la mujer en la música que tiene el mejor look?
St. Vincent me encantan sus pintas.. es muy ondera y elegante a la vez.

¿Has tomado algo de ella para tu look sobre el escenario?
Sí… jajajaj uno siempre copia yo creo, yo soy un poco psico para la ropa, siempre miro a las mujeres que van bien vestidas y me quedo con esas imágenes, después mezclo con lo que tengo y me gusta.

Descríbenos cómo es un día en el que te vas a presentar en vivo.
Cosas que siempre hago antes: salir a dar un paseo con Ami (mi perra), revisar ochenta veces mi clóset para decidir qué ponerme, prepararme algo de comida para no andar ansiosa, ir al baño muchas veces, todas estas acciones pueden ocurrir una o más veces durante el día sin ningún orden lógico.

¿Cuál ha sido tu tenida favorita de todas las veces que has tocado en vivo?
Una que usé en Matucana 100 que eran unas calzas negras con una polera larga y ancha que tiene miles de puntitos billantes, y por supuesto las capas que nos presta Docena las adoro, me encanta la tela, cómo se mueven el diseño…

facebook.com/prehistoricos
twitter.com/Prehistoricos

Esta entrevista –y mucho más– está en Anuario Musical Zancada 2014, que puedes ver completo aquí:

1 COMENTARIO

  1. Hi Guys,Just passed my ICND1 exam woo hoo !!!. I used Trainsignal, CBT, Ciscopress & P4S ver 3 i had 70% from P4S but the other 30% were unoknwns well off to do my ICND2 i must say you have to understand the fundamentals if anyone has any question please let me know.Regards,AR

Dejar una respuesta