Aldea Nativa, comida sana y muy rica

3262

aldeanativa
por Daniela Paz (@dnlpz)

Aunque tengo la impresión de que cada vez más se comenta sobre la comida natural, casera y preocupada de los ingredientes, no hay tantos lugares donde encontrarla. Pero ahora que conocí Aldea Nativa, se convirtió en mi nuevo favorito.

Este lugar, que partió con un blog llamado Loving Life, ahora abrió una tienda y restorán para compartir en vivo algunas de la recetas que habían compartido de forma online. Yo fui a tomar desayuno y salí feliz con la opción de pan integral, huevos exquisitos, mantequilla de campo y miel, todo esto acompañado de un rico jugo de manzana orgánica. Además le sumé otro juguito de espinaca y piña, que estaba tan bueno como todo el resto.

La atención es muy amable, algo que siempre marca la diferencia, y luego de comer puedes pasar a la tienda y llevar algunas sabrosas verduras, tallarines integrales, frutos secos e incluso shampoo. Hay opciones de almuerzo y todo es cocina con aceites de coco o ghee, agua purificada, huevos de campo. Lo rico es que son preparaciones sencillas, como un sándwich de carne mechada, pero con un sabor diferente al que habías probado antes.

Dirección: Av. Tobalaba 1799. Lunes a viernes de 8 a 20 hrs; sábado y domingo de 10 a 16 hrs.

15 COMENTARIOS

  1. Todo muy lindo y maravillosa iniciativa, pero un mote con huesillo $1900? se entiende que hay que cubrir gastos, pagar sueldos y que el sector es más caro… pero si seguimos así y con los sueldos promedios que tenemos la gente al final igual termina comiendo en el patio de comidas del mall, porque es más accesible y una mierda al final. O lleva comida desde sus casas.

    • Paola estoy de acuerdo, me parece que igual una cosa no quita la otra, puedes no comer en lugares más artesanales y que se preocupan de los ingredientes que le ponen pero si no vas allí porque es caro no vas corriendo al mall a comerte un completo proque sino en realidad no te intersa cuidarte, es una pose nomás, tipo starbucks, es el mejor café? en serio? porque siempre hay fila en todos? bueno piensa un poco. Si te gusta cuidarte estarás en tu casa haciendo una ensalada de fruta o comprando en mercaditos más baratos para el almuerzo, realizando un esfuerzo por conocer bien que ingresas a tu organismo.Todo es oferta y demanda, cuanto más se interesen más libre competencia, mi consejo para las que viven en Providencia, en Miguel Claro está el Jardín de Lotus, a precios razonables y en Manuel Montt hay mercaditos muy pequeñitos con opciones naturales, veganas, vegetarianas, panes artesanales, etc pero te digo siempre están vacíos.

      • No me quiero mandar un Pock-Machobeta, pero sí cuido lo que como y entiendo tu punto, por eso siempre llevo cosas de mi casa, no trabajo en el sector, estoy en el centro y tengo varios lugares para elegir por acá y siempre opto por lo más sanito, rara vez termino en el patio de comidas pq prácticamente no como carne y eso es el centro de cada menú en el patio. Pero creo que en mi caso iría sólo en ocasiones contadas a un lugar donde un mote me cueste $1900, cuando cerca de mi trabajo tengo un menú vegetariano + postre por $2.500. Mi comentario sólo iba al precio y la raja que se masifiquen, lo más rápido posible, mientras más lugares de este tipo, mejor para nosotros! 😉

        • Totalmente de acuerdo otra vez, es difícil igual competir, yo vendo unos galletones de avena, con stevia, harina integral, aceite de oliva, y demás, o sea, productos más caros que los que utilizan para los galletones que te venden por $ 450, y bueno, se complica, pero reitero, es mejor masificar esta onda que dejarla solo a quienes más tienen porque es terrible como sociedad criar niños carentes de nutrientes y malos hábitos alimenticios. Ahora, si uno coicna en casa y tiene una feria cerca, o la vega, etc salen ganando plata.

        • Entiendo perfectamente el punto de vista de Paola y el de Caro, pero debo agregar que es muy cierto que 1900 por un mote, x muy rico y hecho con amor tu quieras, es mucho para la mayoría de la gente. También es una lástima que solo un grupo pequeño de gente pueda disfrutar de este tipo de tiendas/alimentos, porque aceptemoslo, por mucho que a mi me guste lacomida casera y productos frescos y la buena atención, no voy a ir a las condes a pagar una fortuna por vegetales. Y como la misma Caro lo dijo, solo hizo referencias al “barrio alto” :/ Es una pena que solo esos lugares se establezcan en esos sectores, aunque sí lo entiendo, porque la gente de menor ingreso, no puede y por lo mismo, no se interesa en ese tipo de comidas, es todo un tema culturar creo yo y también un tema de oportunidades: no se si se entendió mi punto, ojalá algún dia llege a conocerlo, por que de verdd se ve interesante. Ojalá se masifiquen en todo santiago 🙂

      • me parece muy acertado tu comentario, en la sociedad en que vivimos parece que “las poses” son lo que “la lleva”, una no necesita gastar mucho dinero para comer sano, basta con que una se prepare la comida o cultive algunas cositas, hace bien al alma y al corazón

  2. Demasiado lindo y acogedor el lugar. Tienen una máquina que hace mantequilla de frutos secos instantánea!!! Probé la de maní y es exquisita!!! La atención es muy buena y el mote con huesillo en cuestión estaba increible, estaba endulzado con agave y el mote era orgánico 🙂

    Además tienen un área para que los niños jueguen y pinten, se transformó en mi nuevo lugar favorito!!!! Feliz con el dato! muchas gracias!!!

  3. Hoy fui a conocer el lugar y me encantó! Puedes hacer todas compras saludables, desde verduras orgánicas de la Ecoferia hasta lácteos (yoghurt y leches) de vacas de libre pastoreo que no reciben ni antibióticos ni hormonas. De lunes a viernes sirven un menú exquisito, y lo mejor es que abren los fines de semana! Ideal para almorzar en familia o amigos.

Dejar una respuesta