Aguas naturales y té helado: algunas ideas

1593

aguapepin
por lucy

Durante todo el año trato de tomar mucha agua; en invierno aprovecho de tomarla en forma de té, pero ahora en primavera-verano me es imposible tomarla sin hielo. Como tomo mucha más de lo habitual (por el calor y por la falta de té) y el agua sola me aburre, empecé a copiarle una amiga y “aliñar” un poco el agua que tomo a diario.

Mi favorita por lo sencilla, refrescante y sabrosa es el agua con rodajas de pepino; lo lavas, después de partirlo refriegas las dos mitades entre ellas para que no quede amargo, y echas en el agua una o un par de rodajas con cáscara. En un par de segundos va a quedar con más sabor incluso que esas aguas saborizadas que venden. Puedes dejar las rodajas (se ve bonito) o quitarlas después de no más de un par de llenadas de agua.

Otras opciones que he probado son: té helado (hay que prepararlo en agua caliente y dejarlo enfriar; después se puede usar como un concentrado) verde con menta o jengibre, o té negro con rodajas de limón (a diferencia de la limonada, un par de rodajas son refrescantes pero no ácidas).

Puedo hacerlo directo en una jarra, pero también en el vaso mismo, de hecho como en mi casa usamos un jarro con filtro esta segunda opción es más simple. Yo no les echo azúcar ni nada porque como el sabor es leve no me parece necesario, pero cuando se trata de té helado lo he probado con Stevia y queda dulce, pero no demasiado como quedaría con azúcar o endulzante.

¿Tienen otras combinaciones de hojas, té o frutas para preparar aguas naturales?

10 COMENTARIOS

  1. Limón y pepino queda súper rico también como el limón con menta o albahaca, me han dicho que poner jengibre queda rico peor no he encontrado.

Dejar una respuesta