The Affair, la nueva serie con Dominic West

836

showtime_the_affair
por @ConchitaQ

Una historia construida de los recuerdos y flashbacks de Noah y Alison, de cuando se conocieron muchos años atrás en un verano en Montauk, Long Island. Y claro, como los años pasan y la memoria es dinámica al paso del tiempo, cada uno tiene su propia versión de esos días en que llegaron a tener un romance. En esos días, Noah (Dominic West) estaba de vacaciones junto a Helen y sus cuatro hijos, comenzaba a escribir su segunda novela, y se cruzó con Alison (Ruth Wilson), una camarera tratando de sobreponerse a una tragedia familiar.

En el presente, ambos están siendo interrogados por la policía pero no tenemos claro qué sucedió, qué ha pasado con sus vida ni por qué están ahí.

The Affair una serie dramática rápida y entrenida con el recurso de los distintos puntos de vista que dividen en dos cada capítulo. En muchas escenas, somos testigos de los mismos momentos pero contados con una cámara subjetiva que refleja cómo lo vivió y qué pensó cada uno de los protagonistas. Duele la guata con los clásicos cliché de la infidelidad, ¿en qué minuto mandan todo a la mierda? ¿cuántas veces tratan de pararlo? Ambos son buenas personas que no quieren herir a sus parejas, que tenían una vida tranquila pero estaban incómodos/aburridos, hasta que chocan con alguien que es pura atracción (y más encima, es mutuo pfff).

Es inevitable pensar que los flashbacks e investigación le dan un aire a True Detective. Además, por sus creadores Hagai Levi y Sarah Treem (de In Treatment) sospecho que profundizaremos aún más en las consecuencias emocionales de los personajes.

Junto a los protagonistas infieles de Dominic West (declaro mi amor ABSOLUTO por él, me encanta su acento sexy y actuaciones desde McNulty de The Wire) y Ruth Wilson (Luther), están sus parejas engañadas, que para nuestro dolor son bacanes y apoyadores: Maura Tierney (ER, The Good Wife) y Joshua Jackson (Dawson’s  Creek).

Se estrenó en octubre por Showtime (en Estados Unidos), y recién van 3 capítulos. Hay que ver cómo se sostiene la premisa de dos versiones que se contraponen y la tensión por no saber qué ocurrió… pero hasta ahora está buena.

Les dejo el trailer de The Affair, y los créditos iniciales con la canción Container de Fiona Apple.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta