¿Adiós a los cajeros automáticos?

2016

image
por Jo M.

Detesto caer en las paranoias colectivas, pero se me ha hecho difícil omitir el tema de la escasez de cajeros automáticos en Santiago: ya sea que los han sacado o que los que quedan no tienen plata, el asunto es que ya no es tan fácil retirar efectivo.

Una pequeña solución son los supermercados y tiendas que dan vuelto (aunque el monto es menor al que se puede girar en un cajero), pero pareciera que hay que empezar a acostumbrarse a comprar con Redcompra y hacer rendir los billetes y monedas para circunstancias inevitables como comprar frutas y verduras en la feria o cargar la Bip.

Lo realmente frustrante es que tanto las autoridades como los bancos se culpan entre ellos en vez de hacer algo al respecto. Los bancos no se hacen responsables: no reemplazan los cajeros robados, no aumentan la seguridad ni agilizan las devoluciones ante las clonaciones en cajeros (algo que ha afectado a varios amigos).

¿Acaso robar cajeros es algo muy fácil o inevitable? ¿Los bancos no tienen recursos suficientes como para hacerse cargo del problema? ¿Por qué ahora?

9 COMENTARIOS

  1. y eso que no viven en valpo :O ….. Si la gente quiere venir a pasar año nuevo acá van a tener que traer efectivo desde Santiago.

  2. El otro día tuve que ir a cazar un cajero, y eso que vivo en Ñuñoa, en una zona donde hay ene cajeros en farmacias, ok market, etc. No había plata en ninguno o estaban malos. Al final no sé qué pretenden, porque al pequeño comercio obvio que no le conviene tener redcompra si les cobran una comisión. Tampoco se puede cargar la bip con tarjeta. En serio no entiendo qué pretenden :-/
    Y eso que hay zonas donde es realmente imposible tener efectivo, en la zona del persa bío bío hay sólo un cajero en un supermercado, para toda la gente que vive ahí y todos los que van al persa el fin de semana.

  3. Escuche el otro día que el tema no va tanto por los bancos, sino que sería algo social. Incluso culpaban al gobierno…
    Vivo en viña y la cosa esta igual! Cuesta un mundo encontrar cajeros funcionando o con plata.

  4. por supuesto que tienen los recursos, pero no les interesa seguir gastándolos.
    los bancos ofrecen (u ofrecían) el servicio de cajeros automáticos, servicio que implica su mantención técnica, ir a cargarlos con efectivo, pagarle a los funcionarios que deben ir a cargarlo y, luego de la idea del gobierno, deben aumentar sus medidas de seguridad.

    al parecer la banca no está ni ahí con seguir otorgando este servicio porque ya no les conviene. y como existe la redcompra, nos tienen agarrados ya saben de dónde.

  5. Yo creo que hay responsabilidad compartida, por un lado los bancos instalaron cajeros en todas partes, sin las medidas de seguridad pertinentes (pero con mayor comodidad para los usuarios), y cuando empezaron los robos de cajeros, el gobierno en vez de darle prioridad a la persecución de estos delitos y al reforzamiento de la seguridad, se dedicó a despotricar contra los bancos y pasarles multas. ¿Resultado? robos todos los días, delincuentes felices, y nosotros perjudicados. Sería bueno que el gobierno y bancos se sentaran a conversar y llegaran a un acuerdo de una vez por todas.

  6. En el Metro es un infierno! no sé como no se puede pagar con Redcompra la Bip si uno ya está en la ventanilla, es tan anticuado todo! si se quieren hacer los modernos tengan sistemas para que el taxi, y los negocios tengan redcompra, no vas a estar sacando todo tu sueldo para que te roben en la calle, bien que uno se rompe el alma para ganarse su plata. Y en vacaciones, cuando queres descansar en la playa filas eternas cono tontos para sacar plata, que rabia!

  7. Hola

    Al final nada que hacer, ahora ponen en las puertas “cajero en mantención” con eso se evitan las multas por cajero sin dinero. Conozco una opción frente a al temita, no encuentro ningún cajero con plata! y es que hay un servicio disponible en varios comercios para hacer giros de dinero, este servicio es de MULTICAJA que ahora se asoció con el banco Santander , BCI y otros más Y LISTO, YA PODEMOS HACER GIROS! ;D

    Yo ahora primero voy al comercio MULTICAJA y ya no más cajeros automáticos que me amarguen el rato. Les dejo la url para que disfruten ya de este servicio. http://sincajero.cl/

Dejar una respuesta