6 razones para ver Interestelar, la nueva película de Christopher Nolan con Matthew McConaughey

2143

interstellar
por Fernanda Fierro
 
Lo primero que puedo decir de Interestelar, es que era una de las películas que más esperaba este año. Por lo mismo sólo me dediqué a ver sus trailers y no leí ninguna crítica hasta poder verla, principalmente porque quería formar mi propia opinión al respecto. Sobre todo cuando escuché que las opiniones estaban súper divididas entre los críticos y leerlas quizás me habría quitado la objetividad, la emoción o dado uno que otro spoiler.

Si ustedes están en la misma situación, está mini lista en la que traté de evitar spoilers y de dar un punto de vista lo más objetivo posible (algo que me costó bastante), les servirá por si tienen dudas de dedicarle casi tres horas de su vida a esta película:

1.- Matthew Mcconaughey: Su actuación es buenísima, le creí todo el rato su papel de padre salvador del mundo, hasta me emocioné y lloré con él. Todo un logro, después de años de verlo en malas películas y encontrarlo pésimo actor, aquí definitivamente nos reconciliamos.

2.- El espacio: No soy experta en leyes de física y en contenidos espaciales, pero Nolan se atrevió con temáticas bastante complejas.

3.- La sobriedad: Pese a ser una súper producción, con mega efectos, el tratamiento de la película va más allá y la manera en que lo hace es muy sobria e increíble al mismo tiempo.

4.- Complejidad: Al salir de la película uno termina con el cerebro un poco estrujado con tanta información. Está tres peldaños más arriba, incluso que “Inception” y se agradece.

5.- Contingencia: No voy a contar exactamente la escena ni nada, pero en un momento el personaje de Mcconaughey habla sobre el sistema educativo, son menos de dos minutos pero se nota de inmediato la mano de Nolan con su crítica a la sociedad.

6.- Experiencia cinéfila: Esta película realmente vale la pena verla en el cine, cada escena espacial o interplanetaria lo vale.

Acá pedes ver los horarios en Cine Hoyts subtitulado y 4DX.

11 COMENTARIOS

  1. Creo que fui la única a la que no le gustó la peli 🙁 .. Demasiado larga para mi gusto, en algunas escenas se nota mucho la película inception …. Pero de todas maneras interesante y se aprende harto en todo caso 😛

  2. Me gusto la pelicula porque es eso, una película. Aunque en tema de leyes físicas la pelicula pasa por alto bastantes leyes elementales de la termodinamica, pero no soy de las que se amarga por los varios “imposibles” con lo que otros se espantan.

  3. Puta que esta inflado el McConaughey, no lo banco, he visto todas sus “grandes” actuaciones (incluyendo true detective, gracias Bryan por haberle ganado el Emmy) y encuentro que está sumamente sobrevalorado, ojalá no le regalen otro oscar consecutivo para que se le suban mas los humos.
    A pesar de eso igual me muero por verla, Nolan es un maestro y ha tenido una critica increíble con esta película, le tengo harta fe aunque repito ojalá siguiera por siempre con Christian Bale, Dicaprio o cualquier otro.

    • Me pasa lo mismo y reconozco que me cae pésimo y después del discurso malo de los oscar peor. Igual encuentro que actúa bien pero cuando vi Dallas Buyers Club me di cuenta que estaba sobrevalorado, la encontré una película y una actuación del montón, no tuvo ninguna escena que destacara. Creo que Leo lo supero con creces pero como no era una película de sida, cáncer, discriminación racial, judios, etc no se lo ganó. That’s life
      Interstellar es demasiado buena (mérito a Nolan) y es la mejor actuación de Matthew lejos, pero aun así no es una actuación memorable ni brillante

Dejar una respuesta