Winona Ryder: ¡vuelve!

2738

image
por Fernanda Fierro

En 1994 se estrenó la película “Mujercitas”, mi libro favorito hasta ese momento y probablemente hasta el día de hoy. Mi personaje preferido era Josephine March, obvio. Por lo mismo cuando vi que quien la interpretaba en la pantalla grande era otra de mis favoritas, Winona Ryder, mi corazón infantil explotó de felicidad. La misma chiquilla de “Sirenas”, “Beetlejuice” y “El joven manos de tijera” era Jo March. Ese fue el momento en que Winona se transformó en “Winona Forever” para mí.

Después de eso veía cada película de ella como “Reality Bites”, “Drácula”, “Inocencia Interrumpida”, también esa dónde hacen un cobertor, etc.

Winona fue el icono femenino de toda una generación, todas íbamos a ser Winona. ¿Por qué tanto amor? Porque era distinta al modelo de belleza típico que uno veía cuando niña o adolescente. Ella era flaca, pálida, pelo oscuro, cero curvas, usaba muy poco maquillaje y pelo corto. Y de alguna manera eso la hacía más cercana, algo así como el antónimo al prototipo de Hollywood de la barbie rubia perfecta.

Winona era más talentosa (y linda también) que todas ellas, actuaba bien, estaba en proyectos importantes y se veía un buen futuro en el cine para ella. Y como un bonus, su pololo era Johnny Depp y bueno, todas conocemos la historia del tatuaje que terminó transformándose en un “wino forever”.

Winona lo tenía todo para seguir con una exitosa carrera, pero algo hizo cortocircuito y lo más noticioso que hemos sabido de ella es el robo a una tienda de Beberly Hills, en vez de alguna nominación.
Pero así como otros actores han vuelto en gloria y majestad en la plataforma de las series, espero que a alguien se le ocurra hacer el comeback que Winona merece en alguna historia en que se luzca, que la veamos seguido y que se gane todos los premios. ¡Winona vuelve!

11 COMENTARIOS

  1. A mi también me encanta! unos minutitos en Black Swan igual valieron la pena, ese rol era para ella. Creo que no tiene nuevos papeles porque es tan fuerte esa imagen juvenil que al tener ya 42 años cuesta más, y además el escándalo del robo le hizo mucho daño a su imagen. Ojalá puede despegar nuevamente, es realmente adorable.

Dejar una respuesta