Tu piel: Los tratamientos nocturnos, ¿sirven?

2668

noche
por Michelle, experta Vichy. Foto: Aleyjets

La semana pasada hablamos de la rutina diaria que hay que seguir para lograr una piel sana. Pero qué pasa con nuestra piel en la noche? Es necesario el tratamiento nocturno? Es para todo tipo de pieles?

Primero, hay que saber que el momento en que nuestra piel se siente más a gusto, es la noche  porque es en ese minuto, en que la piel activa su poder regenerador, reparador y calmante. Mientras dormimos se ponen en marcha nuestros mecanismos de regeneración celular y la piel se revitaliza. Gracias a esta acción fisiológica, los activos de aquellos productos especialmente formulados para la noche son más eficaces en su acción antiedad, regeneradora, revitalizante, reafirmante, antiarrugas, nutritiva e hidratante.

Son distintas las cremas de día y de noche?
Es importante saber que las formulaciones de noche suelen ser un poco más densas en textura que las cremas de día, que generalmente se hacen ultra livianas porque suelen complementarse con maquillaje, protección solar, etc. Y se formulan además con una concentración más alta de activos para actuar más profundamente en la piel, aprovechando la permeabilidad durante la noche. Por ejemplo, Liftactiv Retinol HA Noche contiene  3 veces más de Ácido Hialurónico que el tratamiento de día, aprovechando el  momento ideal para inyectar la dosis máxima de activos.

Hay que tener en cuenta además, que muchas cremas nocturnas contienen activos que pueden irritar la piel al contacto con el sol, como es el caso del ácido retinoico y algunos despigmentantes, que solo pueden usarse de noche.

Que producto escoger?
Para determinar qué producto escoger se debe considerar la edad y el tipo de piel. Existen tratamientos nocturnos para pieles jóvenes, maduras, secas, sensibles, grasas y mixtas. Pero sin duda, la mejor edad para comenzar a aplicarlos es cuando los signos de la edad empiezan a manifestarse.

Aunque entre los 20 y los 30 años la piel se encuentra aún muy joven, se pueden comenzar a utilizar productos hidratantes, sobre todo si después de la limpieza se nota que la piel queda tirante y un poco reseca. Lo mismo pasa con los tratamientos nocturnos que tratan las imperfecciones. Por la noche las glándulas sebáceas inician la producción de sebo. Su hiperactividad provoca la sobreproducción y la obstrucción de los poros, que se dilatan y abren.

Para aplicarlos, ustedes ya lo saben. Es necesario realizarlo luego de una profunda limpieza. No olvidemos que de eso depende que los activos logren llegar a las capas más profundas de la piel y cumplan su función correctamente. Para eso, nada mejor que dar el punta pié inicial a una rutina de cuidados de la noche que se transformen en un hábito.

Mucha suerte.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Daniela Leiva O., Rosa Olivia Terucan Muñoz y Paola Huenchuleo. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

25 COMENTARIOS

  1. Es verdad lo que dices! Un tiempo estuve haciendo tratamientos nocturnos para mi piel y me funciono bien, creo que volveré a preocuparme, igual tengo 27 así que me debo cuidar aunque tenga una piel joven, saludos

    • hola Natti, el ácido hialurónico es una molécula que capta agua y rellena a partir de esa propiedad. Lo ideal es comenzar a usar ácido hialurónico cuando aparecen esas arrugas que son más marcadas y que generalmente son verticales.

  2. Hola! tengo 26, cuándo es apropiado empezar a usar productos antiedad?
    he leido a los 30 y en otros lados idealmente a partir de los 25.. o sea personalmente ya debería jeje
    Uso cremas nocturnas hidratantes día por medio, alternando con manteca de karité. me ha resultado de maravillas pero quisiera saber si necesito otros cuidados
    gracias!

    • hola Isabel, lo mejor es no asociarlo a una edad porque cada piel es distinta. Hay que usar productos anti-edad cuando empiezan a marcarse las arrugas. Eso puede pasar a los 25 o a los 35, dependiendo del tipo de piel, del estilo de vida, de las penas, de las alegrías…..

  3. Es verdad… se nota mucho la diferencia cuando se usa un tratamiento nocturno. Tengo 29 años y hace aproximadamente 1 año me aplico crema en la noche; la piel en la mañana se ve tersa…muy linda. Tengo una duda… Me han dicho que los aceites (de jojoba por ejemplo) se deben aplicar de noche puesto que de día mancharian la piel. Es verdad?

  4. una vez leí que había que aplicarse las cremas en la noche y al otro día en la mañana no echarse nada…creo que catherine zeta jones hace eso.

  5. Interesante, tengo 25 u no estaba segura de cuanta importancia debía dar a los tratamientos nocturnos, hasta el momento solo limpio y humecto, hace falta algo más para prevenir el envejecimiento prematuro?

  6. Con más de 30 así que se que si no te cuidas las consecuencias son drásticas Tengo un poco de rosácea, eso en la noche me afecta si hago un tratamiento específico o es lo mismo ya que no reacciona la piel a la luz?

  7. En las noche he usado aceite de rosa mosqueta, y he notado mi piel mucho más lisa y humectada.
    La uso para tratar de eliminar una línea fina que se me formó sobre la ceja hacia la frente por dormir de lado.
    Si tienen un tip de como eliminar líneas finas o un producto que me puedan recomendar, ya que se me está marcando cada vez más.

  8. Muy buenos datos para cuidar nuestra piel, especialmente de noche, que es cuando descansa.
    Personalmente me maquillo a diario y en la noche me gusta lavarme la cara con geles y aplico tónico, y uso crema humectante.
    Quisiera que hablaran de mascarillas, ya que soy fanática de ellas, me encantan porque me relajo el fin de semana cuando las uso, mi pregunta es si son buenas esas de ingredientes naturales o dañan la piel.Cuáles recomiendan ustedes como expertas.

  9. que tipo de productos nocturnos podria utilizar si tengo la piel un poco mas grasa que seca? Tampoco quiero despertar brillando mas que el sol!

  10. Hola, soy una fiel usuaria de productos vichy y debo decir que son muy recomendables, además el precio es muy razonable respecto a los beneficios que entrega.

  11. Hola!! yo tengo 27, pero ya tengo signos de edad hace tiempo ya 🙁 especialmente en la zona de los ojos, por lo que me aplico cremas para contorno en la mañana y en la noche pero sin crema de noche, uds creen que debería complementarla con una crema nocturna o bien dejar de usar contorno de noche y solo crema nocturna??? Gracias!! espero ganaaar 😀

  12. Que interesante post, porque yo hago todos los pasos de tratamiento para la piel, excepto echarme crema en la noche. La verdad no le había dado tanta importancia a este paso, creía que con la crema de día bastaba. Mi problema es que tengo 26 y tengo dos necesidades: tengo los poros muy abiertos y me molesta mucho la línea del entrecejo, que sería como la única línea de expresión que tengo marcada. Entonces no sé si me conviene más tratar de cerrar los poros o luchar con la línea del entrecejo? o habrá alguna crema que combine estas necesidades?
    saludos

  13. Cada vez se me comienzan a marcar más las líneas de los ojos y me confundo siempre con mi piel, a veces es grasa y otras es seca, me imagino que es mixta pero me quedan dudas. Tanto que aprender para cuidar la piel.

  14. hola me gustan mucho los productos Vichi, sobre todo para mi piel mayor de 50 años, la duda que tengo es como es lo mejor para limpiarla piel en la noche, antes de poner las cremas, tengo la piel muy sensible, yo trabajo mucho en contacto con la naturaleza y aire libre.
    saludos y muchas gracias

  15. Hola nuevamente gracias por el tema ya que todos me hacen aprender mucho yo tengo piel grasa y no sabía que de noche mi piel comienza a producir mas sebo, ahora entiendo el porque de la crema de noche normadem, actualmente para la noche usó idealia sólo de noche ya que de día aplica normadem mat esta bien ? Y muchas gracias salí ganadora !!!!!:)

  16. Full recomiendo Intense Care Dual Effect Sleeping Pack (en beautynetkorea.com, demoran como un mes en llegar, pero llegan, envío gratis y vale como 7 lucas el frasco grande, pero uno puede encargar los sachets) Te deja la piel super hidratada pero no grasosa y da la impersión de quedar más firme y flexible a la vez. Yo era de las que con suerte se lavaba la cara hasta que la probé.

  17. muy interesante cada vez aprendo mas sobre el cuidado de mi piel. hay quienes afirman que da lo mismo si la crema es de noche o de dia incluso que es solo porque contienen o no factor solar.

Dejar una respuesta