Tu piel: Los 7 pasos para lograr una piel ideal

5988

lavadocara
por Michelle, experta Vichy

Varias preguntas surgieron la semana pasada con respecto al orden de aplicación de cada producto. Acá va una guía muy sencilla para logar una piel como siempre la soñamos: una piel ideal.

Paso 1: Limpieza diaria
Este es el primer gesto esencial de la belleza. Es necesario limpiar el rostro mañana y noche, te maquilles o no. Si no lo haces, acumularás impurezas y células muertas que entorpecen la tarea a los productos y tratamientos que se aplican encima. Hay limpiadoras de diferentes texturas y usos que se eliminan con agua tibia o con un disco de algodón, según su fórmula. Puedes ver alternativas aquí.

Paso 2: El agua termal
Como lo vimos en artículos anteriores el agua termal ha sido reconocida en medicina por estimular las defensas del organismo y se utiliza también en dermatología para reforzar la tolerancia cutánea y calmar las irritaciones. Excepcionalmente rica en sales minerales y oligo-elementos, las aguas termales refuerzan día a día las defensas naturales de la piel. Bien mineralizada, la piel se vuelve más resistente.

Paso 3: El serum
Los sérums se distinguen por sus potentes fórmulas y su elevada concentración de activos. Hay sérums con distintas funciones: hidratantes, antiedad, reafirmantes… Suelen ser más caros pero tienen una eficiente aplicación y por lo tanto duran más: una o dos gotas son suficientes para cara y cuello. El sérum se aplica siempre antes del tratamiento habitual y potencia su acción en conjunto con él. Lo ideal es dejar que el sérum se absorba bien y aplicarte la crema 10 minutos después.

Paso 4: La hidratación
Nuestra piel fabrica su propia hidratante natural -una sustancia grasa conocida comúnmente como sebo-, pero a medida que los años pasan disminuye su producción. Por eso, con la edad, somos más propensas a sufrir sequedad en la piel. Es por eso que muchas ya necesitamos una hidratación extra. Después del sérum éste es el momento adecuado de hacerlo.

Paso 5: El tratamiento habitual
Después del sérum o después de la hidratación se debe aplicar el tratamiento habitual que puede ser desde el antiarrugas o algún tratamiento para pieles grasas o pieles secas. Lo ideal es seguir los gestuales de aplicación de cada producto, pero en general, se realizan a través de movimientos suaves y ascendentes. Al aplicar no debemos frotar, ni arrugar la piel.

Paso 6: El protector solar
Si nuestro tratamiento no tiene FPS es necesario aplicar siempre un protector solar alto, ojalá 50 o más. Si por el contrario, nuestro tratamiento incluye algún factor solar, podemos aplicar protectores más bajos, salvo si nos vamos a exponer directamente al sol. Es importante elegir una textura adecuada al tipo de piel para que en conjunto todos los tratamientos aplicados, aporten a la buena salud de la piel.

Paso 7: el maquillaje
Con la piel lista y tratada podemos aplicar el maquillaje adecuado a la actividad que realicemos.

Mucha suerte!

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Daniela Leiva O., Anti-Bárbara y María Laura Aguirre. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

100 COMENTARIOS

  1. muy buen post, pero tengo dos preguntas al respecto: ¿el agua termal ayuda con la rosácea? ¿es necesario aplicar un serum? ¿y si lo es, desde qué edad? gracias zancada :*

    • Romina, hay personas que usan solo serum, pero es cierto que el serum+el tratamiento es mucho más eficaz, sobre todo en el uso de anti-arrugas.

  2. Tengo una duda ¿el protector solar va antes del maquillaje? porque en la lista aparece antes… una dermatologa en la tv dijo que era lo último, es decir, después del maquillaje.

  3. La verdad, lo intento pero mi piel cada vez es más especial y todo me causa alergia y sufro mucho. pero, en general, sigo estos pasos tal cual, con la limpieza de noche sagrada 😀

  4. Súper!! Hago los mismos pasos en el mismo orden, excepto el tratamiento habitual, ya que aún no utilizo ninguno. Gracias por los consejos que sirven para saber si estamos haciendo las cosas bien respecto a nuestra cara.

  5. Acabo de comprarme mi aqualia termal y sería maravilloso ganarme el set Vichy para lograr el proceso completo. Gracias chicas! Este artículo se va a MisFavoritos 😉

  6. El agua termal puede ser reemplazada por tónico? Yo siempre hago limpieza, tónico, serum, hidratante y termino con bloqueador. está bien así?

  7. Me encantó el dato, la verdad uno siempre “sabe” los datos pero no los pone a prueba y con esta nota queda clarísimo!

  8. ay que mal, soy pésima parece, he usado todo, pero por separado, menos el sérum, pero ya tengo 30 y debería invertir en esto, he sido muy poco constante. Agua termal he usado, pero cuando me acordaba no más, pero de ahora en adelante estoy mucho más preocupada y responsable con eso, sobre todo con la hidratación diaria y los bloqueadores solares.

  9. Muy buenos datos tengo todos las cosas ahora solo me falta aplicarlas en la forma correcta. Voy a cumplir 25 y ya es hora de partir cuidándome !

    Muchas gracias por los excelentes consejos

  10. Trato de seguir la mayoría de los pasos aunque el serum lo aplico de noche, ¿es necesario aplicarlo también de día?

    Me encantó el post, muy completo, definitivamente agregaré el agua termal a mi rutina diaria.

  11. Qué buenas recomendaciones! pero me gustaría saber más sobre el agua termal! , yo tengo alergia atópica y a veces me salen muchas manchas, se me reseca y se pone roja cierta parte de las caras (ahora tengo más problemas en los párpados) Saben si eso me serviría? La verdad he probado ocho mil cremas dermatológicas y nada, siguen saliendo! Espero me puedan dar alguna recomendación por favor !! Gracias!

    • Javiera, el agua termal no debería producir ninguna reacción, pero si estás con la piel tan atópica, mejor consulta a una dermatólogo.

  12. Excelente consejo, gracias!!!
    Hay alguna crema no oleosa que recomienden, para la etapa de los 28 años? donde no hay arrugas propiamente tal pero tampoco quiero que aparezcan jajaj.
    Espero me puedan recomendar algo, de antemano muchas gracias.
    Saludos!!!!

    • Rocío, puede ser un Aqualia ligera, o una Idealia. Pero para mayor seguridad puedes consultar con nuestras dermoconsejeras en cualquier farmacia grande a través de un diagnóstico de piel.

  13. hola, yo tengo cutis graso y use agua termal vichy sin confianza pero me he sorprendido satisfactoriamente al igual que el limpiador tres en uno.

  14. Increíble el artículo. Me confió mucho de mi edad.. Así qué empezare a seguir estos pasos!! Qué tipo de serum me recomiendan? Tips para elegirlo?

    • Chanty, existen distintos serum de acuerdo a cada tipo de piel y a cada problemática. Puedes hacerte un diagnóstico on line en nuestro sitio web y descubrir cuál puede ser para ti.

  15. Tengo la duda respecto a los serums, desde que edad hay que iniciar su uso, ya que sigo toda esta rutina, excepto por este paso, tengo 24 y no se cual tendria que usar para mi tipo de piel (normal a seca con zona T mas grasa)

    • Romina, existen distintos serum de acuerdo a cada tipo de piel y a cada problemática. Puedes hacerte un diagnóstico on line en nuestro sitio web y descubrir cuál puede ser para ti.

  16. Gracias por los consejos tenía un DESORDEN en los pasos del tratamiento, ahora me queda claro que el protector solar va después de la hidratante.

    Aquí el orden de los Factores SI altera el producto.

    Mujeres recuerden que la belleza es actitud!!!! Buen día para todas.!!!

  17. No sabía que se podía aplicar el serum en el cuello también! en serio?
    Y pucha, siempre me pongo la crema hidratante altiro (no espero ni 1 minuto)….ahí estoy mal.
    Gracias por los consejos!!!

  18. Yo sigo casi todos los pasos, pero el serum aun no encuentro ninguno que no me deje esa sensación de grasa porque si lo uso y salgo luego sudo como si acabara de hacer ejercicio y es muy desagradable.

    ¿A que edad se recomienda empezar con los serum? Yo tengo 27

    • Hola Valeria, no depende tanto de la edad, depende de cada piel. Si notas ya arrugas de expresión es momento de utilizarlos¡¡

  19. gracias por esos consejos!! tengo la piel muy grasa y a veces prefiero no usar ninguna crema porque siento que solo empeora mi piel.
    El agua termal cómo la aplico horas más tarde sin que arruine la base, bb cream o lo que sea??

    • Hola Camila, la gracia del agua termal es que es una suave bruma de agua. No te tiene que quedar la cara super mojada, así no se te corre el maquillaje.

  20. Muy buenos pasos, pero la verdad apenas hago la limpieza, tónico y crema hidratante de día y por supuesto la de noche. Me encantaría hacer la rutina como ustedes la presentan y mejor aun si es con sus productos. Viva el cambio de rutina

  21. Hola muy bueno pero quisiera si pueden enseñarnos como desmaquillarnos sobre todo los ojos ya que podemos estar utilizando muy buenos productos pero si no sabemos como aplicarlos no funcionara en su 100% así tendríamos la rutina perfecta !!! Gracias !!

  22. Hola!

    El agua termal y el serum son de uso diario?? Y los 7 pasos son todos consecutivos o algunos días puedo aplicarme agua termal y otros serum, por ejemplo?

    Gracias!!!

    • Daniela lo ideal es ser constantes con los tratamientos porque los activos van haciendo efecto profundo a largo plazo. Por eso se recomienda no cambiar las rutinas tan seguido.

  23. Buenisimo el post
    Me dan ganas de seguir todos estos pasos en mi rutina,,pero la verdad es que en la mañana sobretodo siempre me falta tiempo!!
    Pregunta: los serum desde que edad se recomienda utilizar?
    O en general que tratamiento recomiendan a pieles menores de 25 a?
    Saludos 🙂

    • Danibelen, para pieles menores de 25 se recomiendan los hidratantes a menos que ya presentes líneas de expresión, arrugas o un rostro opaco o cansado.

  24. Hola !! muy bueno los productos vichy. Hace poco los estoy ocupado y ya veo cambios positivos en mi piel. Solo una pregunta que cremas o rerum es recomendable para una mujer de 40 años?

    • Hola Rosa existen distintos serum de acuerdo a cada tipo de piel y a cada problemática. Puedes hacerte un diagnóstico on line en nuestro sitio web y descubrir cuál puede ser para ti.

  25. Pucha! ¿Como lo hacen para maquillarse después del bloqueador??
    A mi me queda el bloqueador como encima de la cara, no se absorbe, y pienso que si me echo el maquillaje encima quedaria como pegoteada.
    Al final o es bloqueador o es maquillaje, casi siempre gana maquillaje pero resulta que mi piel es sensible y necesito el bloqueador. Ayuda!!

  26. Yo quiero saber con respecto a la limpieza como deshacerse de los puntos negros en la nariz, se ven tan mal, no quiero apretarlos porque pueden quedar marcas, y esa grasitud que ellos provocan es tanta que el maquillaje no dura nada en esa zona, y más ahora que hace calor.
    Que producto o método ustedes me recomiendan.

    Gracias por los tips, son de mucha ayuda.

    • Andrea, lo mejor para los puntos negros es una extra limpieza, especialmente formulada para pieles con imperfecciones. Esa es la clave para tratarlos.

  27. Me encantan los paso a paso de rutina diaria son fundamentales para una piel sana , sobretodo ahora que vengo saliendo de un acne severo nervioso y creo que me vendria bien una cremita despigmentable saludos y suerte a todas …

  28. Hola!! Buenísimos los pasos! Me encantaría hacerlos pero comprar todo altiro es muy caro!! Con cuales 2 debería partir escencialmente??? Otra cosa algún limpiador que no tenga parabenos? Saludos

    • Hola Viviana, si hay que elegir, yo optaría por limpieza + tratamiento (ojalá con FPS). Los limpiadores de Vichy no tienen parabenos.

    • Sole, te recomiendo IDÉALIA PRO DE VICHY
      El primer tratamiento corrector que actúa en los 5 tipos de manchas para recrear un tono de piel homogéneo y luminoso, en 7 días*.
      • manchas solares
      • manchas de envejecimiento
      • manchas y marcas de acné
      • manchas color marrón
      • manchas rojas de origen vascular

  29. Tengo rosacea y quiero saber si el agua termal ayuda con esto, y que serum o crema es recomendable para este problema en Vichy???
    Gracias!!!!

    • Graciela, para la rosácea debes aplicar un tratamiento especialmente formulado para tu piel. El agua ayuda mucho a bajar las rojeces, pero no actúa como tratamiento.

  30. Me gusto mucho este artículo de los 7 pasos, ya que tengo la piel sensible, y siempre hay que cuidarla y estos pasos son muy relevantes, saludos

  31. Hola! Me encantó el post, y me encantan los productos Vichy, yo uso la linea Normaderm, y luego de limpiar mi cara con el jabón liquido, uso el tónico astringente. No es tan necesario?

    Otra pregunta, en pro de prevenir las arrugas estoy usando la linea Liftactiv, crema de día, noche y la cremita para el contorno de ojos. Tengo 29 años. Estará bien que para mi edad este usando estas cremas o son para pieles más maduras?

    Quedo atenta, y muchos saludos!!!

    Dani Niklitschek.

    • Hola Dani, Liftactiv es justo para tratar arrugas. Estos tratamientos no dependen de la edad de la piel, sino de lo que tú quieras tratar. El tónico es un complemento del jabón, asique perfecto que lo uses¡¡

  32. Uno siempre en busca de la piel perfecta se llena y se llena de productos que a la hora de ocuparlos nunca sabe por donde empezar, muchisimas gracias por el paso a paso, yo creo que con este orden realmente uno le saca el provecho a cada producto, Gracias zancada!!!

    PD: sufro de la piel grasa y tengo una leche desmaquillante vichy que dice que es para piel seca, debo comprar el tónico para que elimine la textura media oleosa que deja o definitivamente debo cambiar el desmaquillante por uno micelar?

    atenta a respuesta, saludo chicas!!

  33. Muy buen artículo!!! Muchas gracias!
    Tengo una duda, a pesar de usar crema hidratante, mi cara durante el día se seca, porqué podría estar pasando eso?

    Muchas gracias!!! Un abrazo

  34. Que buen post 😀 !! A mis 22 años aún me cuesta seguir una rutina para limpiar mi piel, entre la universidad y las otras cosas que hay que hacer se me dificulta mucho, seguiré este orden ahora en adelante!
    Muchas gracias 😀

    Pd. los sérums de qué edad comienzan a usarse???

  35. Muy buen post, como siempre!! Es bueno que repases el tema del orden ya que a pesar de que llevo años cuidandome, aun no se el orden hahahaha. Tengo un par de dudas. Que debo usar primero en el caso de que use un gel limpiador, tónico y exfoliante, o sea, cual es el orden de esos y desdpues de qué debo usar la humectante y el protector?? Lo otro es que hace meses mi cara se puso suuuper super seca, me ha salido hasta una especie de caspa, sobre todo en la zona del mentón, bozo y nariz, en realidad casi toda mi cara está sequisima, incluso mi frente y yo era de piel mixta. Tambien tengo sectores grasos como la nariz pero es solo a veces ya que prevalece la caspa :/ estoy desesperada y no me quiero exfoliar a diario ya que según he leído, tampoco es muy bueno. Por eso te pido tu consejo y productos que me recomiendes porque no se que hacer :/muchas gracias.

  36. Hola! Gracias por el post, muy útil!!
    Podrías recomendarme algo para las manchas??, con el embarazo me salieron, ya han pasado 8 meses y aún no se borran…
    Siempre use normaderm, pero desconosco si esa línea tiene algo para las manchas…

  37. me gustan los tip de cuidados de la cara , tengo pecas, y es muy complicada mi piel, la limpio con un jabon de natura, y hidrato con cremas de cara para piel mixta , ya que tengo la frente grasa y lo otro seco, con el sol , me salen mas pecas en verano, y despues de hidratarme, ocupo bb cream con factor solar, muy buen articulo , espero den alguno para piel con pecas y sus cuidados

  38. Me gusto el post, tengo una especie de alergia o dermatitis atopica en mi cara que hace que reaccione ante cualquier agente externo , estos tips de limpieza hacen que mi cara mejore , gracias!!

  39. Hola Mi consulta es que Serum es recomendable para una edad de 30 años… Por que hay una gran variedad de marcas y precios? Me imagino que todos son buenos pero que diferencia uno barato de otro muy caro?
    Slds
    Danita

  40. Hola chicas!! quisiera que me ayudaran con el producto NORMADERM SOLUCIÓN MICELAR 3 EN 1. Me dieron una muestra por la compra de otros productos que uso de la línea, pero cuando lo ocupé para desmaquillarme me costó mucho que saliera la máscara de pestañas, quizás se recomienda más su uso para limpieza de cutis y no como desmaquillante. Les dejo la inquietud a ver qué me recomiendan.

    Saludos a todas 🙂

  41. Hola, para lograr una piel ideal yo recomendaría las cremas de Monsia, desde que las uso mi piel ha mejorado de una forma excepcional.

  42. Tengo la piel ultra seca, la siento tirante después de ducharme. Me compré un hidratante pero siento que no es suficiente, ¿qué me recomendarían ustedes para complementar con el hidratante? Y mi otra pregunta es ¿es mejor una solución micelar o un leche de limpieza + tónico para mi limpieza diaria?

Dejar una respuesta