Tu piel: El agua termal y sus múltiples beneficios

6286

aguatermal3
por Michelle, experta Vichy

Siempre hemos oído hablar de las aguas termales, un tema que se asocia más a las mamás, a los remedios caseros, y a las prácticas curativas ancestrales. La historia cuenta que las aguas termales fueron veneradas por muchos pueblos de la historia, que su reputación se acrecienta a lo largo de su historia y que después del siglo XVII se construyeron los primeros centros termales que prometían sanar reumatismos, la lepra, problemas cutáneos, entre otras enfermedades. Pero, ¿qué sustento científico tienen en realidad?

La ciencia ha demostrado hoy día que los componentes minerales de las aguas termales se completan a través de varios procesos, que incluyen una filtración natural, que se produce por su paso a través de rocas milenarias. Para el caso del agua termal de Vichy, por ejemplo, emana después de siglos de recorrido desde los volcanes de la Región de Auvergne, donde se carga de minerales, en proporciones tan originales que son imposibles de replicar en un laboratorio.

El Agua Termal de Vichy es excepcionalmente mineralizada (5g/l). Contiene 15 minerales y constituye por sí misma un verdadero principio activo natural.

Entre otras propiedades, combate la irritación (sequedad, eritema, descamación) la inflamación (vasodilatación y enrojecimiento) y malestares de diversas patologías dermatológicas, como el acné o el eczema de contacto. Su poder de cubierta permite corregir el desequilibrio ácido-básico creado sobre la piel, por ejemplo por la contaminación. Además, devuelve el equilibrio a las pieles agredidas por limpiezas demasiado frecuentes.

Sus minerales permiten además, aumentar en más de 20% la actividad de la catalasa, una enzima que juega un rol primordial en las defensas naturales de la piel. Contribuye así a reforzar las defensas anti-oxidantes de la piel, la protege contra el envejecimiento y los efectos del sol vinculados a los radicales libres.

Junto con ello, estimula el metabolismo celular aumentando en 77% el consumo de oxígeno de las células. Actúa sobre los mecanismos de reparación y remodelación epidérmica y se ha demostrado hace muy poco tiempo, que reduce significativamente el tamaño de los poros de la piel (estudio en pieles asiáticas 20 mujeres entre 27 y 68 años).

Para logar estos potentes beneficios, el gesto es súper simple: sólo basta rociar el rostro con agua termal después de la limpieza (antes del tratamiento) y reaplicar, las veces que quieras. Es ideal para las pieles enrojecidas,  y maravillosa ahora que suben las temperaturas. No sólo refresca, también calma y fortifica.

¡Pruébala y te volverás fanática!

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Vale, Rayén y Macarena Torres. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

34 COMENTARIOS

  1. Siempre así vital el agua termal para piel, la limpia y oxigena. Yo he usado el limpiador puerté thermale 3 en 1 y la crema aqualia thermal ligera.

  2. El agua termal como tal, en spray me ha ayudado ene en la resequedad de la cara, cada vez que salgo de la ducha o me lavo la cara, rocío con este spray. Tengo rosácea controlada y cada vez que me aparecen las “rojeces” uso el spray, es muy muy bueno. Además, uso la línea de agua termal: crema humectante y el roll on de ojos. Esta línea es excelente para mi tipo de cara, creo que seguiré usándola.

  3. ¡Yo quiero ganar! me gusta esta marca pero confeso que nunca he probado el agua termal. Quiero ver qué efectos produce en mi delicada piel.

  4. A mi madre le serviría eneee! Lo pasa pésimo con el sol 🙁 se mantiene en una lucha constante con la rosácea.
    Regalenle una, le digo que fue cortesia de Zancada!

  5. Hola!! Tengo tantas ganas de probarlo!! Podrían hablar del cuidado que se debe tener en la piel en las diferentes etapas de la vida. O del bloqueador, he leído tantas cosas (que basta aplicarlo 2 veces al día, que hay que usarlo frente al pc, que en realidad hay que aplicarla cada 2 horas, etc.) Gracias por los datos buenísimos que das!

  6. Son demasiado buenas yo las uso después de depilarme y dejan la piel muy aliviada.
    Me gustaría que nos dieran consejos para cuidar la piel en primavera ya que por las alergias la piel se pone sensible y tiende a enrojecerse.

  7. Me encantaría ganar!! el agua termal es lo mejor para las pieles con rosácea como la mia, sobre todo en la época de calor que ya esta comenzando…

  8. realmente me encantan los productos vichy, ahora estoy probando la linea normaderm que son perfectos para mi piel que tiene mas de una imperfección, el cambio es notorio y al poco tiempo de uso.
    quiero ganar el agua termal porfis! *.*

  9. Mmmmm me cuesta creer que realmente fuera así, me da miedo comprar que no me sirva para nada y perder el dinero. Tengo la piel super sensible, enrojecida y con poros visibles, no se si me servirá…

  10. Me encanta el agua termal! Tengo dermatitis seborreica y el agua termal es la opción más suave que no irrita mi piel para limpiarla, además es ultra refrescante para después de la ducha o días de calor intenso

  11. Tengo una duda, te rocias el agua con el rostro limpio, y¿luego te lo secas o debes esperar que se absorver? y luego te aplicas la crema de noche, verdad?

  12. Hola Zancadas!

    He necesitado de cremas faciales toda mi vida por la resequedad en la parte del triángulo. Hasta el momento no he probado productos Vichy, me gustaría probar el spry que estan recomendando, pero tengo algunas dudas: cuántas veces al día es recomendable su uso?, suple la crema facial o es un complemento? Que tan efectiva es con los vasos capilares que comienzan a aparecer?
    Saludos!

    • El agua termal es un complemento del tratamiento. No actúa como una crema o un fluido y puede ser utilizada las veces que quieras¡¡

  13. Hola muy buen post yo usó el agua Thermal de Vichy y es muy buena, sabía que tenía artos minerales pero me gustaría saber cuales son y para que sirve cada uno específicamente. Muchas gracias igual esta agua es maravillosa!!!

    • Hola Paola, Algunos ingredientes del agua tienen un papel clave en el metabolismo cutáneo:
      + Protección de los tejidos de la piel: Calcio
      + 0xigenación de las células: hierro
      + Acción anti-oxidante: Manganeso
      + Hidratación de la piel: Potasio
      + Regeneración de los tejidos de la piel: Silicio
      + Regeneración celular: Magnesio
      + Cicatrización: Cobre y Manganeso
      + Acción anti-inflamatoria: Cobre

  14. Hola! Yo aún no tengo una rutina de limpieza definida, tengo 23 años y mi piel es normal, pero a veces tiende a resecarse mucho. ¿Puedo usar este producto? Uso Idealia ojos y lo amooo <3
    Gracias!

  15. hola,me encanta Vichy toda su Linia voy a comprar el agua termal para probarlo y por supuesto espero ganar algún premio pues para que andar con cosas los productos son caritos pero “buenos” buenos” así k una manito no vendría nada de mal.cariños

  16. Bueno, yo solo quería dar mi opinión. Llevo usando este agua termal unos días nada más ,lo leí por ahí y bueno, pensé que no tenía nada que perder! En mi caso no es porque tenga la piel atopica o porque sea reseca yo lo que tenía era pues eso, los años pasan y uno va perdiendo el lustre de su piel, sin ese brillo, sin esa tersedad ,en fin …pues os diré que no llega a una semana y lo noto muchísimo . Es un agua , si ! No es barata! No es un antiarrugas! Pero si recuperas esa piel más lustrosa, tersa, suave , sí eso sí,que más puedes pedirle a un agua? En fin, yo os doy mi opinión y vosotras sois las que elegís probar o pasar….👍😜

Dejar una respuesta