Rituales de concierto

192

image
por lucy

Si hay algo que no entiendo en misa pero me fascina en los conciertos de música son los rituales que se repiten en cada acto.

Me gusta saber cuándo hay que aplaudir de cierta forma o cómo levantar los brazos en tal canción o en qué parte de un tema va a quedar la cagada entre los más cercanos al escenario.

Conocer esos códigos y reproducirlos en vivo implica una complicidad entre músicos y su público, y una especie de comunión que sucede en los conciertos en los que se es un fan.

Éstos son algunos de los rituales que más recuerdo o de los que más he escuchado hablar:

– En “Pañolín” de Manuel García el público saca sus pañuelos, y en “Los colores”, ¡globos!
– Cuando Thomas Mars de Phoenix baja al público.
– En una “Cae y calla” de Camila Moreno ella tira sorpresas al público.
– “Radio Gaga” de Queen con sus dos aplausos seguidos y brazos arriba en el estribillo.
– Cuando Niko Torres de Silvestre siempre tira su pañuelo y lentes de sol al publico
– Ases Falsos y los aplausos imitando a los del disco Juventud Americana en “La flor del jazmín”.
– Cat Power y las rosas que tira una a una al finalizar sus conciertos.

¿Cuáles son otros rituales que recuerdan haber visto o hecho al ver a sus músicos favoritos tocar en vivo?

23 COMENTARIOS

    • Cuando drexler pregunta q quieren escuchar, me ha tocado en dos conciertos y en el segundo cantó la canción q yo dije pq iba preparada. 🙂 felicidad máxima!

  1. En mi amargo mundo ese nivel de hipsterismo supera todo limite, de partida no me gusta ni una de esas bandas para preadolecentes y segundo, mi regla es si alguien aplaude y me gusta la cancion aplaudo, si el ritmo se pone frenetico se que vendra, Las bandas que me gustan no andan con pañuelos de colores, ni globos ni nada similar pauteado como parte del espectaculo

      • eeemmm claramente Queen ahi no junta ni pega, y toda persona que ha escuchado la musica de Queen y ha visto un par de actuaciones en vivo tipo Rock in Rio sabe como es el publico y los aplausos…. por lo demas Queen ya no existe como tal, ni Pink Floyd ni The Beatles, entonces hablar de algo que ya es historia no le veo sentido. Basicamente la cosa es dejarse llevar por el publico y tratar de sorprenderse con cosas que ya son tipicas

  2. El movimiento de caderas de Kevin Johansen en la Cumbiera Intelectual (era distinta y diferente su meneada…)

    La de Queen no es “we will rock you”?

  3. Cuando iba a conciertos (e iba a muuuuchos) no se hacia nada de eso… a los mas los encendedores y sería. Igual lo relatado lo encuentro un poco ñoño, muy engrupido.

  4. En todos los conciertos de La Renga, tocan el mismo tema -Hablando de La Libertad- al final del concierto y muestran por las pantallas, imágenes de la gente entrando al concierto, mostrando tatuajes, poleras, haciendo el aguante, etc…

Dejar una respuesta