¿Qué música te gusta?

607

image
por mujerisima*

Esta es probablemente la pregunta más cuática que te pueden hacer. Me pasan 2 cosas con ella. Primero, me incomoda que intenten sacarme el rollo a través de esa pregunta!! ¿Me defino por mi gusto musical?

Lo más incómodo es cuando hay detrás de ella una especie de inspectorcillo melómano que está atento a que digas alguna estupidez, o queriendo debatir incluso! Si es que dices una música muy mala, o peor aún, juzgarte y hacerte la ley del hielo a partir de tus gustos musicales.

Por otra parte, si coincides en la música es como aaaaa! y al tiro pensamos que es el príncipe azul y que “ayyy tenemos taaaanto en común amigaaaaaaa”. Muy saca rollo esa pregunta.

Y cuando quieres responder y entrar en este juego, no sé por qué, pero medio que te bloqueas, entonces tratas de pensar en la música que te gusta (que es mucha!). Sabes que manejas tu estilo, que podrías hablar de discos, de canciones, videos, conciertos, de fechas, pero… paf… te pones nerviosa… no quieres cagarla… y entonces sólo dices el típico genérico “escucho rock… y así como de todo en verdá”. Te sientes medio rockera y medio bacán, y zafaste de esta gran pregunta.

¿A ustedes qué les pasa cuando les preguntan “qué música te gusta”? Les han sacado un buen rollo?

Foto: @patyleiva

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

33 COMENTARIOS

  1. jajaja traiganle el tanque de oxigeno a la pobre

    Para mi es una pregunta tipica, tal como “como estas”, “ira a llover hoy”, “te gusta el tangananica o el tanganana”

    Y no existe musica buena y mala, solo existe cosas que subjetivamente te gustan y otra que no, y que otro ser humano comparta los mismos gustos musicales dicen tanto como que a ambos les guste el arroz con leche, yo me paso cero rollos si a una mujer le gusta lo mismo que yo, aunque en gral creo que en toda mi vida solo una chica ha tenido gustos similares, y me entere como 10 años despues que la dejara de ver, y fue amiga y listo. Mucho miss 17, si les preguntan respondan natural y relajadamente, solo un 1d1ota discrimina a las personas por sus gustos musicales, y si tiene mas de 20 años y le siguen preocupando esas infantilidades esta mal el pobre
    Es como decidir si van a ser amigos porque les gusta goku o vegeta

  2. CHISTE ORDINARIO AL RESPECTO:

    -Oye, ¿que musica te gusta?
    -mmm, a ver… Adivina!, de que tengo cara?
    -De que te gusta el pico, pero ¿que musica te gusta?

    gracias gracias no se molesten 😛

  3. Siempre respondo: “escucho de todo”….pero desde hace tiempo que eso ya no es verdad. No escucho a Bieber o a 1D, por ejemplo. Pero tengo un gusto bastaaaaante amplio. Hasta el Arjona de los 90s, si, lo dije y qué! xD …

    Es que sin música mi vida no funciona.

  4. Bueno, en casa somos melómanos ambos, yo no me dedico a nada musical pero mi marido si, es guitarrista y compositor, toca teclado, la casa es puros cables y pedaleras, etc. Así que la eterna discusión es que tanto se sabe de música si no escuhas todo, bueno, yo no escucho todo, los videos que veo en youtube nunca están en los más vistos y bueno, las bandas nuevas las voy conociendo según me gustan por alguna razón, me recomiendan o por bandas de sonido. Igual depende con quien converses hay de todo, gente que te juzga si escuchas bandas desconocidas y no sabes quien es el artista del momento y quienes si escuchas, algún romanticón latinoamericano se mueren! puro juzgar y molestar, etiquetar todo en esta onda que hay ahora, me aburre un poco.
    Hoy me pasó eso, ya que uno se hace una idea de alguien por su estilo, en mi trabajo hay una niña muy seca en la pega, es inteligente, y muy elegante, me encanta como viste, y me cae muy bien, no somos cercanas pero buenas compañeras y me contó que va a ir a ver a Miley, me quede muy extraña, jejeje, nunca pensaría que escuchaba esa música, jejejeje, no era tan perfecta, mentira! muy piola igual aunque le gusta esa cantante 😉

      • ¿Por qué cresta te darías el tiempo para sólo comentar tamaña hueá? Estoy chata de estos intelectualoides culiaos que lo único que tienen en la vida es escribir bien. Yo entendí perfecto todo lo que dijo Caro, quizá el problema no esté en sus dichos sino en la capacidad intelectual de don Miguel Ángel. “Uuuy, le faltó un tilde, llamen a los pacos, no entendí nada del texto” hahaha, hueón penca.

      • Mmm, releeí un poco y la verdad no está tan incomprensible, debe ser que escribí como lo pensé nomás. Gracias Antonia, gracias por tomar el tiempo en leer mi comentario y acotar tu defensa 😉
        Miguel, lamento tu padecimiento, evita los foros de los diarios (muy comentados todos) creo que pronto llegarás a metástasis de tu cáncer.

  5. He aprendido con el tiempo que es mejor que te pregunten “Qué música te gusta” a “En qué colegio estudiaste” o “Cuántos ganas”.

    En todo caso las preguntas piantes van cambiando a medida que crecemos y lo divertido es que antes las respuestas eran mejores, más originales a causa de ese nerviosismo, hoy todo es mucha pauta.

    • Si una mujer que no conozco me pregunta cuanto gano la verdad me pareceria curioso, me reiria un rato supongo y listo, o que modelo de auto tengo. No pregunto eso ni me preguntan esa tontera, ahora si es un colega o un amigo de años, si lo digo abiertamente, la transparencia sirve para saber como andas en el mercado y blablabla

      Y el colegio lo preguntaria si y solo si, no se, me dice que estudio en providencia o stgo centro, entonces tal vez estudio en uno tipico y le pregunto, si estudio en san beka, pac u otra comuna, o las condes, vitacura, etc, ni le preguntaria el nombre del colegio, porque diga lo que diga lo mas probable que ni cache su colegio, tb si es de regiones, soy ultra ignorante en eso, me dara igual si me dice las Violetas, High mountain deutch skull garden. Y si pregunto es por si conoce alguien que yo conozca, jamas para mirarlo mas en alto o bajo. Y si la persona estudio en el mismo colegio mio le preguntare la generacion, tal vez conocemos personas en comun, y desde el colegio mas peluchiento que he estado hasta el mejorcillo.

  6. ajaj hay ene gente pegada con música de los 70 o 80 y les da igual, son feliz… yo creo que no conocen más música que esa. Es misma gente mira con cara de loca a quienes escuchan otra que no sea Rock o vieja, porque “esa si era música”. En gusto no hay nada escrito, así que yo siempre digo muy digna que me gusta el Rap y el pop, porque este último siempre me gustó, me gustan las canciones melódicas, pero siempre buscando para mi gusto bueno, con contenido, sonido bacán y buena voz. Pero casi nunca me preguntan eso y yo tampoco pregunto, a lo más puedo comentar en un grupo o con algun@ amig@ de un cantante o grupo y ahí opinamos.

    También hay gente que le gusta del mismo estilo los dinosaurios y los nuevos grupos, buscan ene y se van modernizando sin dejar de lado lo típico. Yo cacho que pa mí todo es respetable, por ejemplo, me carga a veces el nuevo rap, lo encuentro penca, que se ha mezclado mucho, etc, y así deben pensar los que aman el Rock o Metal, etc..

  7. Y eso de preguntar del colegio no me pasa desde que una vez me invitaron a comer por trabajo. Ahí una persona me preguntó de qué colegio venía, pero mi colegio no lo conoce nadie, entonces hubo un silencio molesto ajaaj pero me da igual.

    Cuando conozco a alguien jamás he preguntado ni me han preguntado de qué colegio vengoo, quizá era temita cuando uno era chico y carreteaba en la misma comuna y te lo preguntaban en plan para sapearte o porque ese mundo era más chico y así podían saber si sabías de otra persona. Ahora como que se pregunta qué estudiaste a lo más… pero no sé, creo que una conversación no debería ser tan invasiva en plan “dame tus datos”, pa eso mejor, paso el carnet. Uno habla de la vida en general, del carrete o momento en que se está y punto, comentarios van y vienen. Tanto rollo.

  8. Me gusta preguntar:
    “¿Cuál es tu banda/artista musical favorita/o?”

    Si es algo que me gusta sigo preguntando para hablar de música
    Pero preguntar que música te gusta, es fome y que te lo pregunten, peor
    siempre digo. “el rock”

    generalmente cuando preguntan eso es, por preguntar alguna weá. o para decirte que escuchan ellos y que van al show de mañana

  9. No sé si es tan mala pregunta… Hubo un tiempo en que escuchaba muchas muuuuchas bandas, existía Last.Fm y ponía mis preferencias y que me fueran recomendando bandas de la misma línea fue lo máximo, conocí tantas que era como una bendición hasta que la página de volvió de pago y todo cambió, tuve que hacer el trabajo yo misma y con menos tiempo dejé esas búsquedas, pero ya sabía buscar, en esa época escuchaba casi todas las subcategorías del indie, pero hoy soy super abierta y que alguien escuche pop no me molesta, porque el pop no es solo Britney ni Madonna, hoy el espectro es graaande, Lana del Rey por ejemplo es pop y es ultra respetada porque tiene un estilo increíble.

    En verdad pienso que no es mala pregunta, podemos tener una conversación super entretenida a partir de esta. Si nos ponemos en el caso de que nos van a discriminar si escuchamos algo distinto es porque tan segura/o de ti no eres, a mi me da lo mismo que a la otra persona no le guste lo que escucho, yo encuentro que tengo buenos y variados gustos musicales.

  10. Si, es medio complicada la pregunta.
    Mis gustos se quedaron en el pasado, ja,ja,ja,ja. No sé quién está de moda y en youtube jamás busco temas “de moda”. Sí rayé harto con Adele, ponte tu, así que no me molestó cuando se puso un poco de moda, por ejemplo.
    Es más fácil decir lo que detesto al nivel de nauceas, como el regueton y esos estilos.
    La música tipo “romántica” tampoco me gusta (Luis Miguel, Arjona y todos esos cantantes mejicanos, venezolanos y blah), tampoco me gustan esos grupos de laboratorio gringos ni ingleses ni raperos.
    Es tan personal el tema de los gustos musicales.
    Así que cuando me preguntan, solamente me limito a decir “Música que a mi no más me gusta, o sea, fome.” y cerrado el tema ja,ja,ja,ja

  11. Yo respondo con honestidad, si le gusta lo que escucho bien, sino me da lo mismo.

    Cuando era más chica, igual me urgia si el susodicho le gustaba música o películas que me caaaargaban. Pero ahora ya no me importa esas cosas.

  12. Para mi es mejor y más fácil decir “escucho la radio Zero. Soy viuda de la Horizonte”. Creo que es buena forma de ubicarse un poco en mi gusto musical

  13. Es muy grato sociabilizar hablando de tus gustos musicales. Y claro, para quienes sentimos la música como algo trascendente en nuestras vidas apreciamos de sobremanera una charla así.

Dejar una respuesta