Prilov: una red social para vender y comprar ropa

6538

prilov
por lucy

Andrea y Cony son dos amigas que siempre han sido fanáticas de la moda y del cambio. Andrea vive en Santiago, Cony en Londres, y hace tiempo estaban con ganas de hacer algo relacionado al intercambio de ropa. “Una quiere tenerlo todo, y después ya no quieres saber nada de lo que alguna vez te gustó. Nos dimos cuenta que vendiendo la ropa que ya no usábamos podíamos ganar mucha plata y aprovechar de comprarnos ropa nueva. Así fue como empezamos con las ventas de clóset. Organizamos estos eventos para nuestras cercanas y siempre fueron un éxito”.

Hicieron un viaje juntas para inspirarse, después muchas reuniones por Skype, hasta que decidieron llevar esas ventas entre amigas a una red social y crearon Prilov. “Creando tu perfil en Prilov, puedes tener seguidoras y seguir a otros perfiles, dejar comentarios en las fotos de los productos que te gustan, escribir mensajes internos y hasta marcar como favoritos los que deseas. Y lo más importante, las compradoras pueden dejar “reviews” en los perfiles, evaluando todo el servicio de la vendedora”.  

Cony en Londres vio que allá hay muchas plataformas y aplicaciones, “desde un sistema en que recogen tu bolsa con la ropa que ya no quieres, se la llevan, la revisan y luego te dan un precio por lo que les diste. Otras que sólo aceptan prendas de marcas lujosas, y también hay de las que sólo funcionan como vitrina y luego compradora y vendedora se ponen de acuerdo”. Sacaron ideas de varios modelos, pero potenciaron que fuera una red social basada en la interacción entre las prilovers. “Entrega un buen servicio y los resultados serán mejores. Si no contestas a tiempo o vendes un producto en mal estado, serás mal evaluada y tus clientas te castigarán por eso”.

¿Cómo decidieron el nombre?
Pre-loved fashion es el concepto: ropa que amaste alguna vez, que ya cumplió su ciclo contigo y ahora le darás una segunda oportunidad en otro clóset. Prilov es una transformación al castellano de ese concepto. Y además nos permite llamar prilovers a todas quienes tienen un perfil en Prilov.

¿Qué hacían antes con la ropa que ya no les gustaba?
Andrea: Siempre organizando ventas de clóset o me juntaba con varias amigas, partíamos los fines de semanas vender en ferias. El problema era que terminábamos vendiendo muy buena ropa por una ganga. 

Cony: Vendía constantemente mi ropa. Mis amigas iban a mi casa y sabían que mi clóset estaba a la venta. Tengo cero apego a la ropa. Sólo en casos excepcionales de haber adquirido una prenda muy exclusiva y cara, no lo vendo, pero eso no pasa mucho jaja.


¿Cada cuánto ordenan sus clóset?
Andrea: Lo mantengo ordenado constantemente. Ojalá tener tenidas distintas siempre. Renuevo cada vez que compro cosas nuevas. Por ejemplo, si sumo una nueva chaqueta a mi clóset, trato de “limpiar” ese ítem y decidir que chaquetas ya no uso hace tiempo. Ahora, con Prilov, tengo otro comportamiento. No solo limpio cuando compro nueva ropa, los domingos normalmente hago limpiezas. No tengo problema con el apego a la ropa que ya dejé de usar. Entiendo cómo funciona el mundo de la moda y lo cambiante que es. 
Cony: Prilov ha generado en mí un comportamiento muy particular. Cada vez que me compro algo, pienso: lo ocuparé un par de veces y luego lo vendo y me compro otra cosa. No tengo por qué pasar temporadas enteras vistiéndome igual. De todas maneras, siempre es recomendable mantener los clásicos que no pasan de moda. No se trata de andar tirándolo todo, sólo las ventas compulsivas generadas por la masificación de tendencias.

¿Han vendido o comprado cosas ustedes en Prilov?
Andrea: He vendido muchísimo. Mi secreto es: subir ropa linda, dejar de lado esas pilchas que iban a la basura, y sacar buenas fotos. Lo que más he vendido, han sido zapatos. Era una real acumuladora de zapatos. La mayoría que he vendido están casi nuevos. Con esos mismos créditos que se me cargan a mi cuenta Prilov cada vez que me compran algo, he comprado más cosas. 
Cony: Trato de mandar ropa a Chile cada vez que conozco gente que viaja desde Londres. Cuando lanzamos la página había mandado un montón. Se vendió TODO. Y todos los días encuentro algo que me encanta, pero por razones de ubicación, no puedo comprar.

www.prilov.com
www.facebook.com/prilovcom
Instagram: @prilovchile

11 COMENTARIOS

  1. Estamos entregando datos de nuestras cuentas… siempre me da miedo esto, siento susto hasta de pagar la cuenta del celular online, pero igual lo hago. Ojalá sea seguro, porque la idea me encanta.

    • fue lo único que me freno de hacerme una cuenta … entregar mis datos bancarios, quien me asegura que el sitio es suficientemente seguro? mmm no, gracias

  2. Es una bacán idea. Podría ser todavía más bacán si hacen una modalidad de cosas de niños!!! Tengo bolsas y bolsas de ropa de guagua y niño casi nueva y eso que he regalado ene! También uno junta mamaderas, coches, cunas, sábanas, etc. Te apuesto que les iría súper!

  3. Me hice una cuenta y me puse a ver ropa, pero me desilusionó que la mayoria vende puras cosas de Aliexpress, se cacha x las fotos (si soy adicta a ali y sus chaquetas por 5 dolares, tengo toda la gama de blazers Zaraa por menos de 30 dls…) pero venden a precios de ropa de marca…. Y hasta les ponen “oferta”.
    Fome, para comprar ropa de ali mejor voy directo a la pagina, me sale a un 10% de lo que piden, y no cobra despacho. Las creadoras deberian regular esto de alguna forma…

  4. Me gusto bastante, pero me cabe una duda y creo que más de alguno se la hizo ya:
    ¿Que pasa con las boletas o facturas extensas?
    Me pasa que puede ser buena, pero comprar a la chacota no te asegura una buena compra…

  5. Compré unas botas por la página, me contactó la vendedora y nos pusimos de acuerdo para juntarnos en unos días más, pero cuando llegó el día y trató de mandarme un mensaje nos dimos cuenta de que se había borrado mi cuenta! afortunadamente la vendedora se contactó con la web y nos coordinamos a través de mail, pero ahora estoy intentando aprobar la venta y la página no carga… la verdad es que quedan pocas ganas de seguir usando la web si se siguen dando esos problemas.

Dejar una respuesta