Por qué hay que ir a ver Volantín Cortao al cine

2695

volantincortao
por Mariana y punto

Volantín Cortao es una película perfecta. La premisa no era nada de fácil: alumnos de la Universidad de Desarrollo querían hacer una película que retratara la delincuencia sin los prejuicios de los noticieros y las conversaciones, y sin caer en los estereotipos de las teleseries y películas.

Había muchas formas de que el resultado saliera mal o más o menos, y sin embargo salió algo que ni el más experimentado director chileno había logrado hasta ahora: mostrar a chiquillos que han delinquido y las relaciones que pueden establecer desde la autenticidad y hasta el miedo, en una película que además es muy entretenida y graciosa.

El descubrimiento de René Miranda -el carismático protagonista- es quizás lo más evidente: un niño que al momento de la filmación tenía 15 años, que vive en La Pincoya, que ayer cumplió 18 y está trabajando en construcción, y que encantadoramente se echa encima la película completa junto a Loreto Velásquez, actriz profesional pero también debutante en cine.

Ellos tienen una química realmente increíble, pero además todos los detalles de la película Volantín Cortao también transmiten pura realidad, humor e inocencia: los viajes en micro, la ida a Fantasilandia, el carrete donde los amigos de Manuel (René) y cada personaje secundario y extra que aparece.

Yo sé que estrenaron Perdida la semana pasada y somos muchos los que queremos ir a verla cuanto antes… pero es la décima película de Fincher, va a seguir ahí por un buen rato (o sea que puede esperar unos días), mientras Volantín Cortao es algo único en el cine en Chile y la oportunidad de verla, admirarla y reír con ella no se va a repetir tan fácilmente.

La película Volantín Cortao se estrenará mañana jueves 30 de octubre en todo Chile gracias al programa Chile Territorio de Cine de CinemaChile, y además tiene subtítulos para personas sordas, VAYAN:

Cine Hoyts Arauco Maipú, La Reina y Estación Central
Cine Planet Costanera Center
Cinemark Marina Arauco (Viña del Mar), Plaza Norte, Alto las Condes y Concepción
Normandie
Cineteca Nacional
Aula Magna Universidad de Tarapacá (Arica)
Teatro Estibadores (Iquique)
Centro Cultural Atacama (Copiapó)
Teatro Centenario (La Serena)
Teatro Condell – Sala Insomnia (Valparaíso)
Espacio Matta (La Granja)
Teatro Regional de Graneros
Casa del Arte (Rancagua)
Centro Cultural Artistas del Acero (Concepción)
Aula Magna Universidad Católica (Temuco)
Teatro Lord Cochrane (Valdivia)
Sala -1 (Puerto Varas)
Museo Regional de Ancud (Ancud)
Centro Cultural Futa Ruka Chilkatun (Quellón)
Cine Municipal de Coyhaique (Coyhaique)
Cine Cerro Sombrero (Tierra del Fuego)

9 COMENTARIOS

  1. Yo la vi, de verdad que es muy buena. Feliz de que se suelte la mano y empiecen a salir estas pelis chilenas en las que sí pasan cosas y hay opiniones tajantes sobre la realidad.

Dejar una respuesta