Objeto de deseo: Chairless, una correa para sentarse

417

image
por lucy

El año pasado estaba en un parque en Estados Unidos, y vi a una niña chica con un invento que me pareció fabuloso, envidiable, y súper aplicable a un adulto. Se trataba de una simple correa que unía espalda y rodillas, de tal forma que puedes estar sentado con las rodillas recogidas sin necesidad de apoyarse en los brazos (ya sea en el suelo o para mantener las rodillas dobladas) ni de un respaldo.

Suena flojo, lo sé, pero más bien diría que es algo cómodo; sentarme así es una de mis posiciones favoritas, y no es fácil tener las condiciones apropiadas para hacerlo (como estar en un bus clásico sin nadie adelante a quien le molesten tus rodillas enterradas en su asiento, tener un piso o algo donde apoyar los pies sin que se deslicen y terminen estirándose las piernas, o tener algún respaldo natural en el que descansar la espalda).

Así que me pareció la solución ideal para la playa o parque, para esos momentos en que quieres mirar el paisaje, leer, o simplemente te duele la espalda. Puedes prescindir de una silla y no usa nada de espacio como para andarla trayendo.

Resulta que esta correa genial se llama “Chairless”, es de la marca Vitra, la diseñó un chileno llamado Alejandro Aravena, y se vende a través de Amazon por 30 dólares. Igual la mecánica parece simple, por lo que quizás valga la pena intentar una versión casera para comprobar si este invento es tan cómodo como parece.

Foto: Vitra

15 COMENTARIOS

  1. jajaja q risa ver el invento, se ve super comodo, pero me sentiría demasiado ridícula usando algo asi, toy segura q la gente hasta me sacaría fotos jajaja

Dejar una respuesta