Nuevos documentales musicales en Netflix

944

documentalesmusicales
por @patyleiva

Música + cine, es felicidad. Por eso me alegré tanto al revisar las novedades de Netflix y encontrarme con estos documentales musicales para recomendar:

No Distance Left To Run
Con un timing perfecto ha llegado a las pantallas de Netflix el maravilloso documental de Blur, No Distance Left To Run, un filme que sigue la gira de reunión de la banda el 2009 y revisa su historia, personajes, canciones y relaciones con mucho material de backstage, entrevistas inéditas y su emocionante paso por Hyde Park. El documental está dirigdo por Dylan Southern y Will Lovelace, y por supuesto protagonizado por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree. No sólo es un buen registro de la banda, sino un precioso filme.

All Apologies to Kurt Cobain
Confieso que empecé a verlo pero no lo terminé, básicamente por el tono del documental, que tiende a querer demostrar la sobrevaloración del artista después de su muerte, cosa que a una, su fan, no le gusta mucho. Igual hay material y archivos que vale la pena ver. La película es del 2005 y dirije Jon Brewer.

David Bowie: Five Years
Este documental de la BBC elige 5 años –no consecutivos– importantes de la carrera de David Bowie profundizando en el espíritu y las producciones de ese momento. Los años clave son:
1971-1972: La etapa de Hunky Dory, Warhol
1974-1975: El Bowie soul, El Hombre Que Cayó A La Tierra
1976-1977: Low, Heroes, Berlín y las máquinas
1979-1980: Scary Monsters, El Hombre Elefante
1982-1983: Mainstream, la era Mtv
El documental de Francis Whately, está lleno de citas, entrevistas y backstages para el placer de ojos y oídos.

4 COMENTARIOS

  1. Yo vi el de Kurt Cobain, no lo terminé, lo encontré super latero, es poco interesante y por lo que vi hacen una especie de perfil psicologico de Kurt. Aburrido!

  2. Amó a Blur y Bowie! No me interesaba el de Kurt pero cuando leí de lo que se trataba me llamo la atención, siempre he creído que está sumamente sobrevalorado (lamentablemente cuando uno dice esto, todos se tiran encima diciendo que no se nada de música, que escucho Justin Bieber, etc. Pero la verdad es que sé lo suficiente de rock para decir lo que digo) y general Nirvana también

Dejar una respuesta