Nueva Expo Materiaprima del 23 al 26 de octubre

514

image
#concursozancada por lucy

Ganadora: Marisol Rubio, Claudia Ulloa, Paula, Alexandra, Paola O.

El próximo fin de semana nuevamente se montará la tradicional Expo Materiaprima en CasaPiedra y, como ya hemos dicho muchas veces, esta feria es lejos lo mejor para comprar materiales para hacer manualidades y para inspirarse en las distintas técnicas posibles.

Este año son más de 100 expositores y muchísimos talleres y charlas que pueden revisar día a día en este link.

CasaPiedra está en Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer nº 5.600, Vitacura (se puede llegar en colectivo desde Escuela Militar), la Expo estará abierta jueves, viernes y sábado de 10 a 20 horas y el domingo, de 11 a 19:30 horas.

Las entradas cuestan 5 mil pesos general, 3 mil preferencial (para estudiantes, tercera edad e imprimiendo cupón que está en materiaprima.cl) y es gratis para suscriptores de la revista Materiaprima y para niños menores de 12 años.
En Zancada tenemos entradas dobles para sortear entre quienes escriban en comentarios:

¿Qué manualidad saben hacer y cuál les gustaría aprender?

28 COMENTARIOS

  1. Estoy rayando con las manualidades, siempre me han gustado pero ahora lo estoy tomando como vía de escape a mi pega fome de oficina. Estoy haciendo un curso de corte y confección y aprendiendo técnicas para complementar eso… estoy rayando con el bordado ruso y el estampado textil, siempre he querido ir a la expo materia prima pero me pilla en mala fecha del mes, por lo que ahora si me gano unas entradillas sería lo mejor, así tengo más plata para inverti adentro, aunque honestamente temo por mi bolsillo y por mi motivación porque estoy segura que voy a conocer más técnicas y me voy a volver loca de felicidad jajajaj.
    Besos!!!

  2. Hago muchas manualidades, empece con mi curso de diseño de vestuario cosa que me encantó, en invierno tejo, ahora estoy bordando pedrerías en vestidos, hago pulseras y ahora estoy incursionando en el scrapbooking, ese gusto me lo pego ni hermana que hace eso y me encantó, el año pasado fuimos a materia prima y habían muchos stand de scrapbooking y varios cursos, este año quiero ir para comprar muchas cosas de esas y hacer cursos . Bsos

  3. Soy encuadernadora! Pueden ver algunas de mis creaciones en el link que dejé ahí arriba. Pero si, soy encuadernadora y quiero puro ir a Expo Materia Prima! Fui una vez antes y compré cartulinas muy baratas y papeles bonitos para forrar tapas, ahora aparte de eso también aprovecharía de comprar telas y herramientas para mi trabajo, me serviría un montón ir pues suelen haber ofertas muy buenas. Una manualidad que me gustaría aprender es a bordar, me encantan los bordados enmarcados, parecen verdaderas obras de arte.

    Saludos y gracias de antemano!

  4. Por mucho tiempo realice Bisuteria y me encantaria aprender tecnicas relacionado con lo textil y manejo de costura. Gracias x la oportunidad y espero ganar entradas para conocer Materia Prima!!!

  5. Hola!! Me gusta muchísimo hacer manualidades, desde tejerle a mis niños o hacerles ropa hasta decorar mi casa con mis creaciones de decoupage, crochet, serigrafía, lency y lo que vaya aprendiendo. Lo que me gustaría aprender es a enmarcar, trabajar con madera, molduras y muebles, como también papel y encuadernación. Nunca he ido a la feria y me encantaría poder ir, por lo que me vendrín excelente unas entradas!! Saludos y gracias!!

  6. yo hago cuadernos! se necesita mucha materia prima para eso, papeles, hilo, cintas, género…pero por sobretodo papeles bonitos. de colores, novedosos etc etc etc …seria buenísimo poder ir a la expo.

    mmm…y cosas que me gustaria aprender…yo creo que a tejer!

  7. Yo siempre estoy buscando manualidades para hacer, es una forma de relajarme y darme tiempo sola y tranquila.
    Lo ultimo que aprendí a hacer son los mándalas de lana o Ojos de Dios, es súper sencillo, aprendí viendo tutoriales en YouTube y me encantó, se puede dejar volar la imaginación con los colores y formas, además es un trabajo rápido pero que tiene un resultado muy bonito.
    Me encantaría aprender a hacer bisuterías de todo tipo, tejidas a crochet, de tela, macramé y más complejos fundiendo diferentes metales.

    Saludos 🙂

  8. Con mi madre tejemos a crocher, ella es sequísima y a mi me gustaría algún día alcanzar su nivel. Además ha aprendido técnicas preciosas como bordado ruso, bordado chino, hacer cojines, tejido a palillo y más.
    Espero ganar para llevarla a esta feria y pasar un lindo día recorriendo y ojala aprendiendo algo nuevo, como fieltro!
    Saludos

  9. Me gusta pintar mandalas y usarlas como decoupage aplicando resina después para sellar. quedan muy bonitas y con efecto de vidrio! y me encantaria aprender a hacer amigurumi? creo que se llaman asi 😛

  10. Soy muy buena con los papeles, para tarjetas, envoltorios bonitos de regalo, adornos de cumpleaños, ahora estoy con lo de Halloween, estoy haciendo unos colgantes de fantasmitas, puse una calabaza en mi puerta y tengo guirnaldas de brujitas.
    Me gustaría aprender a pintar con acuarelas, mezclar de forma apropiada ya que siempre me queda muy “aguachento”.

  11. Siempre he sido buena para las manualidades desde chica aprendiendo de mi Mamá que es seca para todo, pinto, tejo, hago crochet, punto cruz, acuarelas, etc. Pero últimamente quiero aprender a hacer telar artístico, eso me tiene obsesionada!
    Quiero ir a la Expo para ver si hay algún expositor que ofrezca un taller de telar.

  12. Sé tejer a crochet, en un nivel bastante avanzado. Mi especialidad son los amigurumis, guantes, accesorios y ahora quiero tirarme con mandalas a crochet. Ahh también sé tejer mandalas de esos con palitos “ojos de Dios” , que le llaman. También tejo a telar.
    Me gustaría a prender frivolité, estoy obsesionada con esa técnica, creo que a alguien obsesiva del detalle como yo le vendría bien, jajajaj. Aparte me encanta el nombre: FRIVOLITÉ. No he encontrado alguien que enseñe acá en la V región 🙁
    Ahhh y NECESITO esas entradas, estoy tan pobreeeeeeeeee.
    Gracias!

    • son la raja los amigurumis, pero soy taaaan nula tejiendo, siento q podría aprender de todo, pero que nunca podré con el tejido, lana o crochet… y lo he intentado harto.

  13. Amo los talleres y todo lo que una pueda lograr a mano, me mata, me relaja y desconecta de lo que no me gusta, he aprendido por ahora cosas más relacionadas a la ilustración, acrílico, acuarela, collage, aprendí termofundido también, pero me gustaría llevar eso a otras especialidades como el mosaico, pintura en cerámica, el bordado, aprender a tejer, hay una técnica, no sé si llamarla técnica, donde hacen muñecas, también me gustaría conocer de eso. Tantas cosas! que ganas tengo de ir y mirar, conocer y comprar alguna que otra cosita. Suerte a todas con el sorteo

  14. se hacer porcelana en frio,macrame un poco de decopage ahora estoy en curso de orfebreria y me encantaria aprender a tejer en gral y coser
    y ojala gane las entradas

  15. Hola! Hago de todo tipo de manualidades (siempre ando en busca de algo para crear!) y ahora quisiera aprender a tejer. Me encantaría ir a la expo con mi mamá =)
    Saludos

  16. He trabajado harto en la bisuteria :), lo he dejado por falta de tiempo, pero me encantaba porque me relajaba muchisimo :), siempre he querido aprender algo con ceramica 😀 espero poder ganar ^^

  17. Sé tejer, coser y bordar, pero siempre quisiera seguir aprendiendo nuevas cosas en distintos ambitos, me gusta la encuadernación, la serigrafía, mejorar el bordado y aprender frivolité. Quiero tantas cosas.

  18. Yo soy demasiado variada para las manualidades, soy buena para la costura, hago scrapbook (la versión pobre sí, puesto que es bien caro), también me gusta el decoupage… en fin mi inspiración me lleva a conocer diferentes técnicas! Ahora por ejemplo me gustaría aprender a trabajar el fieltro, y también me gustaría “formalizar” mis conocimientos de tejido a palillo y crochet, puesto que si bien lo hago, no sé leer las revistas (esos símbolos raros que indican patrones a seguir). Espero que me consideren para el concurso, puesto que con solo movilizarme hasta Casa Piedra me gasto gran parte del presupuesto 😛

  19. Estoy embarazada y estoy loca buscando manualidades para hacerle a mi bebe, creo que me decidiré por figuritas de fieltro y crear moviles y sonajeros.
    Me encantaría ir a esta expo.

  20. yo sé hacer tarjetería española, me relaja mucho. Me encantaría aprender a tejer y a coser, hacer bordado y esas cosas. Bisutería me gustaría también aprender, soy más del lado del dibujo y pintar creo, pero me gustan todas las manualidades <3

  21. Hago encuadernación y también monos de navidad en paño lenci, me encanta la navidad y haciendo esos trabajos vivo la navidad todo el año. Me encantaría aprender quilting

  22. Soy una fanática del tejido, me considero autodidacta de las lanas y no paro de hacerlo nunca. Lo que siempre debe estar en mi mochila o cartera es algún tejido.
    Me encantaría aprender técnicas de costura que manejo muy pobremente y uffff hay una millonada de cosas que me encantaría aprender que mientras tenga vida las haré

  23. Pucha yo sé pintar, pero me encantaría aprender alguna técnica nueva.
    Estoy en busqueda de mi emprendimiento de vida, y quiero ir a inspirarme.
    Quiero una entrada doble porfiiiI!

Dejar una respuesta