“No sé como lo hacían en la época de Jane Austen”

251

image
#concursozancada por Lala

El primer semestre de este año, la Compañía Matapajarito instaló un buzón en la Escuela de Teatro de la U. Mayor para que los estudiantes y, por qué no, funcionarios y profesores, depositaran cartas e historias de amor y desamor. Lo mismo se hizo en Facebook.

Estas cartas e historias fueron el puntapié inicial de la compañía para crear esta obra, “No sé cómo lo hacían en la época de Jane Austen”, la que “sitúa a cinco enamorados dentro de una terapia para personas que sufren por amor. La terapeuta; Jane, tiene la labor de sanar los corazones rotos de sus pacientes, mediante diversas dinámicas y teorías acerca del amor, para esto se basa en la literatura romántica de Jane Austen y sus personajes, idea romántica por un lado idealizada, y a la vez en contraposición con el amor en los tiempos actuales: la inmediatez, la obsesión, el mercado y la falta de sentido”.

Debo decir que el nombre me encantó, porque es una pregunta que me hago de vez en cuando, al pensar en el amor en los tiempos de internet. ¿Se imaginan estar esperando meses por una carta? ¿Una temporada completa para volver a ver a ese chico que te gusta? Esta obra invita a reflexionar sobre eso y mucho más.

En Zancada tenemos entradas dobles para que asistas a alguna de las funciones entre el jueves 16 y el domingo 19 de octubre. Para concursar tienen que mandar un mail a concurso@zancada.com titulado “JANE” con la fecha en la que quieren ir, nombre completo, teléfono y Twitter (opcional).

Información de las dunciones:
Universidad Mayor, Santo Domingo 711, Santiago Centro. Metro Bellas Artes.
03 a 19 de octubre. Jueves a domingo a las 19:30 hrs.
Entradas: $3000 gral.
Reservas: 9/5374205 8/2621857

3 COMENTARIOS

  1. a veces me encantaría que fuera así…esa cosa tan inmediata de ahora de estar pendiente del celular, correo, whatsaap, facebook, twitter para ver si el susodicho se manfiesta. Y lo peor, después cuando dejas de verlo nunca dejas de verlo realmente, no como antes que perdias contacto y se convertia en un bello recuerdo que nunca sabias de el jajaja

  2. Excelentes actores y un entretenido libreto con el que fácilmente te sientes identificado. La recomiendo totalmente! 🙂

Dejar una respuesta