Magic in the Moonlight: la película de Woody Allen con Colin Firth y Emma Stone

1116

image
por Galia

Woody Allen es uno de los directores más prolíficos del mundo, con una carrera notable, donde tiene muchos más altos que bajos. En los últimos años ha filmado sus películas en Europa con un par de excepciones, y una vez más logra rescatar la estética y la elegancia de la locación y la época en esta gran película. Me refiero al último estreno “Magic in the Moonlight” (Magia a la luz de la Luna). La historia se sitúa en la Costa Azul francesa en el año 1928.

Un mago inglés exitoso llamado Stanley encarnado por Colin Firth, que se hace pasar por chino, es presentado a la encantadora Sophie Baker (Emma Stone) una norteamericana que dice tener un don especial y poder adivinar el pasado y ver más allá de lo aparente. Stanley está empecinado en desenmascarar a quien cree es una farsante, porque si llegara a ser cierto lo de sus poderes especiales, su carrera no tendría mucho sentido. Es por esta razón que cobra relevancia descubrir la verdad, y su tozudez no le va a ganar.

En este viaje especial Stanley y Sophie se acercan, se van conociendo, y mientras él sigue probándola en todas las situaciones posibles, ella trata de conquistarlo, una tarea nada de fácil.

Una de las gracias de las películas de Allen es la capacidad de establecer diálogos fascinantes, situaciones extrañas logradas naturalmente y una incomodidad general en los personajes, que llegan a convertirlos en seres delirantes, una expresión de la misma personalidad del director, quien siempre logra proyectar sus propias emociones, sobre todo en películas de comedia.

Lo que encuentro más rescatable de las películas de Woody Allen son su particularidad, humor y desenfado. Y en “Magic in the Moonlight” esto se logra bastante bien. Esta no es la mejor película de este director norteamericano, pero es una cinta acertada, entretiene, con buenas actuaciones, personajes bien desarrollados, encantadores (sobre todo Emma Stone), tiene una estética maravillosa y provoca risas, lo que nunca falla en las comedias de Woody Allen.

Magic in The Moonlight- Estados Unidos, 2014. Dirección: Woody Allen. Guión: Woody Allen. Elenco: Colin Firth, Emma Stone, Marcia Gay Harden.

6 COMENTARIOS

  1. Niñas, no tengo ningún problema en editar sus textos. Últimamente están pésimamente mal redactados.
    ______________
    La capacidad que tiene Allen de crear, crear y seguir creando me encanta.

Dejar una respuesta