Lograr la manicure perfecta (sin ser experta)

878

manicure

por pony

Me suelo comer las uñas, así que pintármelas es la fórmula perfecta que uso para evitarlo. Hace poco me regalaron el mini kit de OPI, Mini Treats (todos los productos OPI los he encontrado en DBS), que viene con cuatro tratamientos para las uñas que realmente hacen diferencia. A esta altura puedo decir que he masterizado la manicure casera. El secreto está en la paciencia y cuidar los pasos a seguir. También aprendí en qué elementos hay que gastar y en cuáles no es tan necesario.

Para mí se volvió un ritual muy agradable, pintarme las uñas el domingo en la noche mientras veo el capítulo de alguna serie, de esa forma me despejo para partir bien la semana. Acá mis pasos a seguir:

– Primero uso un líquido que viene en el kit que se llama Chip Skip, es muy liviano y casi no se nota, promete fortalecer las uñas para que no se quiebren tan fácilmente.

– Luego aplico la famosísima Nail Envy, que aparte de fortalecer las uñas, funciona como capa base, que ayuda a que el esmalte que pongamos a continuación se fije bien.

– Después me pongo el color que quiero, acá tengo esmaltes de todo tipo y siento que gracias a los otros pasos no es tan necesario que el esmalte sea de máxima calidad, me gustan mucho los Color Show de Maybelline que no son caros. Eso sí, recomiendo comprarse los colores que uno más usa o los favoritos de buena marca (como OPI o China Glaze), ya que no se secan tan rápido dentro del envase y son más fáciles de aplicar.

– Espero hasta que se seque completamente y aplico otra capa de esmalte, dependiendo del tono que le quiero dar. Es mucho mejor pintar varias capas delgadas que pocas gruesas. Por eso, si tienen un esmalte que ya está muy chicloso es mejor botarlo (rescatarlo echándole quita esmalte al envase es una pésima idea, si quieren rescatar, en las peluquerías venden un líquido especial).

– Termino con un top coat de Sally Hansen de secado rápido. Yo antes no pescaba nada el top coat, pero cuando lo descubrí realmente noto la diferencia. El color se ve más vivo, y efectivamente previene que se salte tan rápido.

Ahora la gran gracia es realmente esperar entre paso y paso para que todo se seque bien. Si alguna vez les han salido como burbujitas en el esmalte, es probablemente porque no secó lo suficientemente bien. Yo era muy impaciente y me quedaba desastroso. Una amiga se compró un spray realmente mágico OPI que seca de forma súper rápida. Otro secreto, que quizás no es tan secreto, es que no importa cuán pésimo uno se las pinta, en términos de salirse de los bordes, pintarse el dedo, etc. porque al día siguiente, todo el desastre se sale con la ducha.

Todo esto puede sonar muy “quién tiene tiempo para esto”, pero otorgarle un espacio en particular (como yo los domingos frente a Netflix), es siempre muy recomendable.

¿Tienen algunos secretos? ¿Masterizaron la manicure casera?

11 COMENTARIOS

  1. Yo hago exactamente lo mismo! los Domingos en la noche acompañada de Netflix (aunque ahora cambie Netflix por los 80s), me hago mi manicure casera… me limo las uñas, me remuevo la cuticula y despues me aplico una base con keratina… después un esmalte del color que me tinque en el momento (me encantan los de la marca Finger Paints que venden en Intersalon), y finalizo con el top coat (in a hurry que tb venden en Intersalon) que realmente hace la diferencia en cuanto a la duración del esmalte.

  2. Yo amo hacerme la manicure, tengo una hija de 10 meses pero me prometí que no dejaría de hacer lo que me gusta, entre esas cosas arreglarme las uñas, así que cuando Matilde se va a dormir me limo las uñas, remuevo cuticulas y esmalto. Podría agregar a lo que comentas que se puede colocar un poco de aceite de bebé o vaselina unos minutos despues de aplicar el top coat, ayuda a que se seque mas rápido. En el mercado hay de estos productos pero para aquellas que no desean gastar es una buena opción. Cuando está completamente seca la manicure es bueno colocar un poco de aceite para cuticulas, tambien marcan la diferencia, puedes tener un lindo esmaltado pero reseca la cuticula y se ve horroroso.

  3. Yo uso cotonitos remojados en acetona para limpiar los bordes, sobre todo los estragos que hago usando mi mano izquierda. Salen como si fuera una goma de borrar.

  4. Jajaja también es mi actividad de domingo con netflix!

    Respecto a los esmaltes me han salido de mejor calidad los China Glaze que los OPI, y cuestan como la mitad…

    Otro buen dato para cuando se está descascarando o queda una uña saltada, es aplicar una capa de esmalte con glitter de un color similar al color base.

  5. Soy otra de las que se hacen la manicure casera viendo Netflix!!!! (en este momento, terminando la última temporada de Breakind Bad jajaja)
    Por suerte no necesito tantos productos, no tengo problemas de cutícula, nunca la he cortado y parece que no lo necesito, tampoco productos fortalecedores, porque tengo mucho calcio jaja, así que sólo una base y luego dos capas de color . Después el top coat que es el mismo de la base, porque uso Sally Hansen 2 en 1. He probado distintas marcas, menos china glaze porque no la he encontrado donde vivo, pero mi favorita es OPI, es la que más me dura sin saltarse ni perder el brillo. Vuelvo a hacer la manicura el jueves y así hasta el domingo. Claro que leí en un blog que la menor marca es ORLY, pero tampoco la he encontrado.

  6. Amo hacerme manicure, a eso que señalas, agrego remover la cutícula, usar un aceite de cutículas al final y el maravilloso lápiz corrector de essence.
    He probado con varios esmaltes y últimamente los que me funcionan mejor son los flormar, duran la semana y valen 2 por 5 lucas en el mall del centro. Me han funcionado mejor que los OPI y los China glaze 😀

Dejar una respuesta