Locke: 84 minutos de Tom Hardy al volante

358

image
por Fernanda Fierro

Locke, película británica, tiene durante 84 minutos a Tom Hardy manejando y siendo el único protagonista de su historia. Tan sólo un par de minutos logramos ver a Ivan Locke fuera de lo que será la totalidad escenográfica, su automóvil.

La cinta de Steven Knight, a quien conocemos por estar a cargo de los guiones de “Eastern Promises” de Cronenberg y “Shutter Island” de Martin Scorsese, nos mantiene en un constante primer plano con el protagonista a quien la vida se le va desarmando en cada kilómetro que avanza.

Ivan Locke es algo así como el “hombre modelo”: el mejor marido, padre y además el mejor trabajador a cargo de una empresa constructora, que se prepara para realizar la transacción más importante de Europa. Pero finalmente nada es perfecto, Locke es humano y comete errores. El suyo le costará caro; la vida tal y como la conocía hasta ese momento cambiará radicalmente.

Es en este contexto en que acompañamos a Locke al volante, cómo a pesar de todo lo que va fallando intenta arreglar lo que ya se agrietó y que no tiene vuelta atrás.

Locke es una apuesta arriesgada, un solo actor en un auto que sólo interactúa con los otros personajes vía telefónica, pero sin duda la convincente actuación de Hardy es lo que realmente logra que los 84 minutos con él no se hagan eternos, le creamos todo y podamos sentir su angustia e impotencia.

La estrenan en el Sanfic, este sábado 25 a las 22.30 y el domingo 26 a las 19 horas, en el Hoyts de La Reina.

Acá el tráiler:

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta