Las salvadoras galletas de agua

1058

image
por lucy

Las galletas de agua son tan típicas como subvaloradas; aunque popularmente están relegadas a ser un alimento básico para cuando estamos enfermos de la guata, la verdad es que son ricas incluso sin nada, y no solo porque en esos momentos no puedas comer nada más.

Se sienten más livianas que sus hermanas -las galletas de soda- lo que las hace mejor acompañamiento para picoteos; tanto así, que hay unas galletas gringas que son iguales, pero las venden como algo pituco de aperitivo.

La verdad es que las galletas de agua -tan típicas de los abuelitos- son superiores a las infames Crackelet, más piola que las Club Social, exquisitas con mantequilla, mermelada, manjar o un simple paté para la once, y tienen ese exótico nombre inexplicable que termina de convertirlas en algo único e inigualable.

6 COMENTARIOS

  1. Yo soy fan de las galletas de agua, con mermelada o con manjar son muy ricas!
    Están a años luz de su competencia, galletas de soda o de salvado!

  2. Las encuentro ricas con manjar, una suerte de alfajor pobre. Fuera de eso las relego para emergencias y picoteos a deshoras, encuentro que son salvadoras y tienen buen sabor, pero una textura sosa. No se comparan con otras galletas del mismo tipo.

  3. galleta de agua + queso crema philadelphia o queso camembert + ciboulette + salsa de soya. Gloria en cápsulas. jajajaja saludos!

  4. Me encantan, trato de reemplazar las galletas por el pan y en el intento aún estoy, me gustan mucho con palta o mantequilla con mermelada. Le he dado una oportunidad a las galletas de salvado y debo confesar que son súper ricas unas que reúnen varias semillas son súper ricas !!!! y de está manera uno se siente algo sano jajajajja

    • si estans dejando el pan por una dieta fijate bien en las calorias, unas pocas galletas tienen la misma cantidad de calorias que un pan chico y llenan la nada… es mejor comerse el pancito y la sensacion de saciedad dura mucho mas tiempo.

Dejar una respuesta