Las Escenas: John Rolfe y Pocahontas en “The New World”

1411

NW
por Fernanda Fierro

Hay una película que escapa un poco al tono de drama romántico clásico y que tiene uno de los momentos más tristes, tiernos, verdaderos y que te rompen el corazón de una sola vez. Esa película es “The new world”, dirigida por Terrence Malick, la que ya es perfecta e increíblemente linda visualmente incluso sin la historia de amor de Pocahontas (Q’Orianka Kilcher).

Luego de que John Smith (Colin Farrell) deja a Pocahontas para ir en busca de nuevas conquistas de territorios y de hacerse pasar por muerto, ella queda como alma en pena divagando por el pueblo en la tristeza más profunda del cine. Es en ese momento en que la conoce John Rolfe (Christian Bale) y se enamora de ella. Se acerca a Pocahontas esperando que se recupere y que algún día, también lo quiera.
Se casan, tienen un hijo y van a Inglaterra. Y ¿a quién se encuentran? A John Smith, el mentiroso y traidor. A la pobre Pocahontas se le desarma el mundo y Rolfe por su lado toma la mejor decisión o postura ante esto, la deja ir y comprobar por sí misma si aún siente algo por el hombre que la abandonó.

Aunque no hemos visto a Christian Bale en películas derechamente románticas aquí se luce, le creo todo y sufro con él dejando ir a Pocahontas (aunque para ser justas es tan buen actor que incluso si hiciera de mi abuelita le creería).

Antes de que ella se vaya a ver a John Smith le dice:
“I think you still love the man, and that you will not be at peace until you see him. In my vanity I thought I could make you love me, and one cannot do that or should not. You have walked blindly into a situation that you did not anticipate”.

Es decir, que él cree que ella no estará en paz hasta que vea a Smith y que en su vanidad pensó que lograría hacer que ella lo amara y que eso nadie puede o debería hacerlo nunca. Pocahontas le responde que él es el hombre que ella pensó y mucho más.

Y esa es mi escena favorita “del amors”.

6 COMENTARIOS

  1. uhhh esta pelicula es de hace varios años, es hermosa, larga, lenta pero hermosa, y sip aqui Christian Bale se luce como un hombre maravilloso y comprensivo que espera a la mina todo lo necesario y hace lo posible porque ella lo llegue a querer ahhhhhhh

  2. Sentí que era el tremendo spoiiiiiileeeeeer, aunque sea vieja la película!
    Menos mal que me pareció interesante la película y dejé de leer la descripción.
    Ya poh más filtro de las editoras.

Dejar una respuesta