Las consecuencias de sonreír

533

lasonrisaestademoda
por Risueña #lasonrisaestademoda

He comprobado personalmente que la sonrisa es lejos el mejor accesorio. Creo que una actitud positiva nos hace ver mucho más radiantes, y la mejor forma de proyectarla es con una simple sonrisa. Es lo más universal que tenemos dentro de la comunicación no verbal. Todos la entendemos y siempre es mucho más agradable que una cara seria y sin emociones.

El otro día iba entrando a mi edificio cuando fui interceptada por una abuelita vecina. Me saludó como siempre y de paso me preguntó si podía decirme algo, a lo que accedí. “Se le ve muy bien hoy mijita”, me dijo. Ahí me di cuenta de que al agradecer mi sonrisa aumentó, ¡obvio!, pero lo mejor es que siempre estuvo en mi expresión, y en realidad ella es la que se ganó el piropo.

En el ascensor me miré detenidamente, y me di cuenta de que estaba vestida como todos los días. Jeans, blusa blanca un poco suelta y mi blazer negro regalón, lo que comprobó mi teoría: sonriendo me veo mucho mejor.

Sin querer, mi teoría me levantó aún más el ánimo. Me gusta darme cuenta de que con cosas tan sencillas podemos mejorar tanto lo que proyectamos más allá de la moda y las tendencias, lo que convierte a la sonrisa en el accesorio perfecto y con efecto no sólo para nosotras, sino también para el resto.

Convencida de que había puesto fin a los días de baja energía, me acosté, y cuando estaba por silenciar el celular, me llega un mensaje de buenas noches del chico con el que estoy saliendo. Después de leerlo y notar que nuevamente tenía una gran sonrisa, me di cuenta de que había comprobado la mejor teoría del mundo y que al despertar, nuevamente tendría un excelente día.

12 COMENTARIOS

  1. Que tierno! Siempre he tratado de tener un actitud positiva, pero aunque parto super bien el dia.. algo pasa que me arruina el dia y todo se va a la mierda. Quizas debo trabajar en eso y ser agradecida aunque las cosas no resulten como quiero

  2. Que lindo lo que escribiste! Te encuentro toda la razón! Creo que la sonrisa hoy en día se está perdiendo, como que las personas se están poniendo cada vez más serias. A mí me pasa que soy muy alegre y me encanta sonreír por la vida, y por esa razón muchas, pero MUCHAS personas me encuentran rara… Una vez salí con un chico que me dijo que yo sobrepasaba los niveles de alegría, y después de eso y de 24 horas de llanto, me replantee la idea de ser alegre y supuse que ahí radicaba mi problema con los hombres, gracias a Dios, mi familia y unas amigas maravillosas, no cambié mi actitud, todo lo contrario, la reafirmé y seguí siendo como soy. Ahora tengo a mi lado a un hombre maravilloso que ama lo feliz y alegre que soy! 🙂

    • jaja a mi también me pasó una vez eso del “exceso de felicidad” ahora me da risa, pero claro, una se analiza.
      Saludos 😀

    • a mi me pasó q una amiga me dijo oye tu pololo se rie todo el dia…no se de que, y después agrega “a mi mi mamá siempre me dijo que la risa abunda en la boca de los tontos, y siempre lo decía cuando me reia asi como tonta”
      me dio ataqueeee,me dio rabia, pero después pensé con razón es tan seria, cosa de crianza… na q hacer
      bueno y con los comentarios amargados, bkn q hayas seguido asi, a mi lo q mas me gusta de mi pololo es esa alegría, además es contagiosa asi que me ayuda a ser mas alegre tambien

  3. Con una sonrisa enorme en mi rostro te digo que ‘consecuencia’ denota algo negativo. Y lo que escribes es tierno como para ser negativo, de hecho entré al post pensando ‘qué tiene de malo sonreir? ‘

  4. Es verdad.. Las personas que sonrien irradian belleza y quienes tienen una linda sonrisa parecen ser mas lindos que el resto, aunque solo sea su sonrisa y nada mas. A mi me cuesta un poco, aunque estos ultimos años sonrio mas que antes.

  5. A mi me encanta sonreir y eso que encuentro que no tengo una risa bonita o dientes perfectos, pero siempre me llegan piropos porque sonrio.
    Trabajo en una oficina pública y la gente llega la mayoría de las veces con una cara de tres metros y yo los recibo con una sonrisa y recibo comentarios como “no parece funcionaria pública, porque me recibió con una sonrisa” y yo quedo plop!

    Me encantó lo que escribiste..y que tierna la abuelita
    ¡sigamos sonriendo, es gratis y contagioso!

  6. Generalmente estoy sonriendo, a veces me miran raro en la calle, porque voy caminando y sonriendo y a mi me da risa, jaja la gente está tan enojada 🙁
    Para quienes me conocen, saben que saludo con una sonrisa, que en el día son muchas veces las que lo hago.
    Respecto a la belleza, es tanto, que creo que seria me veo fea, por eso me carga la foto carné jaja

  7. Toda la razón!!!
    En éste último período he estado muy negativa, en todo sentido, a tal punto, que hasta he llegado a pensar que todo lo que me pongo me queda mal. Es la actitud lo que cuenta!! me había olvidado de eso, me encanto lo que escribiste, gracias…

Dejar una respuesta