La justicia chilena en el cine de Alejandro Lagos

223

image
por lucy

A Alejandro Lagos siempre le entretuvo contar y escuchar historias, “y el qué hacer en la vida, a qué dedicarme, sin duda iba a hacer algo relacionado con eso” cuenta de cómo decidió dedicarse al cine. Fue asistente de dirección en series como Huaiquimán y Tolosa y en La vida es una lotería, y también en películas como De jueves a domingo y Sal.

Con referentes como Kubrick y Tarantino, una videoteca sagrada y después de haber trabajado en Huaiquimán y Tolosa -donde conoció a Mariana Loyola- decidió que el primer largometraje escrito y dirigido por él fuera una película sobre la justicia.

Así nació el thriller Génesis Nirvana, que se estrena hoy en cines de todo Chile, y que escribió siempre con Mariana Loyola en mente como la protagonista, una madre frustrada al ver libre al asesino de su hija.

¿Has tenido alguna experiencia personal con la justicia chilena?
Sí, me asaltaron con mi mujer de 9 meses de embarazo. El tipo asomaba una pistola. De pronto, aparece carabineros. El tipo se da vuelta y corre. Es alcanzado por carabineros que se lo lleva detenido. Me preguntan si quiero denunciar. Les dije que sí. Según el fiscal la condena iba de 0 a 3 años 1 día. Perfecto dije yo. Vamos adelante. Me pidieron que esperara un rato. Luego me llaman otra vez y me dicen que el tipo era menor de edad, entonces bajaba todo a 1 año y un día. Ok dije. Pero el señor me dice. Ahhh, pero es primera vez que comete un delito. Baja todo a 3 meses. Ok volví a decir. Pero quedaba una última atenuante, la pistola era de mentira, 1 mes. El tipo estuvo 5 días preso. Por qué??? No sé.

¿Cómo sería tu venganza ideal?
No la puedo contar.

¿Alguna vez has disparado un arma de algún tipo?
Sí.

Entre los agradecimientos de Génesis Nirvana aparece Diego Armando Maradona…
Maradona es siempre una inspiración para inventar una historia. Me encanta el fútbol.

Horarios en Cine Hoyts: http://cinehoyts.cl/?mod=%28ESP%29+GENESIS+NIRVANA

Foto: cortesía CinemaChile Distribución

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta