Halt and Catch Fire, la nueva serie de una época icónica

259

image
por Galia

Ayer se estrenó una nueva serie en el nuevo canal de cable AMC (que reemplaza al MGM en la señal 58 de VTR). Tuve la oportunidad de ver el primer capítulo y podría decirse que es la mezcla de Breaking Bad (mismos productores), el cine de Juan José Campanella (dirige el primer capítulo), Mad Men (por su estética) y Jobs (la película de Steve Jobs, creador de Apple, por la temática).

La serie recrea los comienzos de los años 80, donde la industria tecnológica está en su mayor apogeo, con la creación de los computadores personales y todo lo que eso significó a futuro. Es una nueva serie que cuenta con 10 capítulos que se sumerge en el mundo de los computines.

A pesar de que tiene mucha información techie, de todas maneras funciona como una serie que logra captar la locura de esa época, en cuanto a la competencia de la industria computacional, y las batallas con las lidian las principales compañías de ese rubro. Es muy del estilo de Mad Men, donde la batalla intelectual, la lucha de los egos de los personajes dentro de una empresa, y el drama de una época reconocible, provocan un atractivo especial.

En este drama de ficción, el ex ejecutivo de IBM Joe McMillan (Lee Pace) planea alterar el diseño del emblemático producto de sus antiguos empleadores, para impulsar a su actual compañía, Cardiff Electric, en una nueva carrera para alcanzar el éxito. McMillan recluta la ayuda de Gordon Clark (Scoot McNairy), un gran ingeniero que sueña con la creación de un producto revolucionario mientras intenta mantener a su poco comprensiva señora Donna (Kerry Bishé), y Cameron Howe (Mackenzie Davies) una chica brillante que pone su futuro en juego para sumarse al proyecto de MacMillan. Con una idea que podría cambiar la cultura de negocios de la entonces llamada Silicon Prairie, la tensión surge en el grupo mientras intentan hacerse camino por el complicado mundillo tecnólógico. “Halt and Catch Fire” explora cómo es perseguir algo realmente genial e innovador, sin importar los riesgos.

“Halt and Catch Fire” es emitida los martes a las 22 hs en AMC.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta