Feria Ch.ACO para el público

292

chaco2014
por lucy

Este año la Feria de arte contemporáneo Ch.ACO dividió su apertura en dos públicos: miércoles y jueves estuvo abierto y dedicado para personas del mundo del arte, y a partir de hoy y por el fin de semana estará abierto a público general.

Como la mayoría de los expositores son galerías (entre las cuales se pueden encontrar cosas novedosas, pero también otras repetidas de otras ferias y otras que derechamente venden humo con carísimas obras de artistas jóvenes que todavía no son reconocidos) aproveché de hacer el recorrido con una amiga más entendida de arte, para que me fuera guiando a través de lo que más valía la pena ante sus ojos.

Acá una pequeña selección de esos destacados que miramos con más atención.

– “Night Rides” de Cristian Silva en el stand de la galería Cecilia Bronson Projects de Inglaterra: impresión lambda sobre papel metálico, aluminio políptico. El efecto parecía como un negativo gigante de imágenes campestres; en la realidad, el artista sacó fotos a cuadros antiguos, luego sacó fotos a los negativos, las amplió, y las imprimió en papel metálico para crear ese efecto que tanto nos cautivó.

– “Un visitante inesperado” de Sebastián Gordin, en la misma galería. Marquetería laqueada sobre madera tallada, una técnica clásica que se aplicaba acá para emular objetos (en este caso, un libro).

– Las imágenes en cajas de luz de Verónica Ibáñez Romagnoli en Gachi Prieto Gallery.

– Alfredo Jaar y su foto simétrica de una playa en la Galería Patricia Ready (y comentario aparte ver a Patricia Ready en su stand: nuestra Elisabeth Taylor).

– El homenaje al dibujo de galería AFA con artistas como Nury González, Pablo Langlois y Joaquín Cociña.

– Las curiosas esculturas de cerámica de Francisca Valdivieso en la Galería XS.

Ch.ACO estará abierto a público hoy 3, mañana 4 y el domingo 5 de 12 pm a 9 pm. La entrada cuesta 6 mil pesos general, 3 mil estudiantes y tercera edad, y gratis para los menores de edad. También tienen los siguientes descuentos:
2×1 presentando tarjeta Club de Lectores El Mercurio, y 20% en descuento de Catálogo.
2×1 presentando tarjeta Municipalidad de Las Condes.
2×1 presentando tarjeta Municipalidad de Vitacura.
2×1 presentando tarjeta Municipalidad de Lo Barnechea.
2×1 presentando tarjeta Municipalidad de Santiago.
2×1 presentando DPT Noticias, El Periódico del Transporte Público Metropolitano (edición septiembre/octubre).
25% de descuento día viernes 3, presentando un reloj Swatch.

Más información sobre expositores y actividades en feriachaco.cl

3 COMENTARIOS

  1. Considero ofensivo que “miércoles y jueves estuvo abierto y dedicado para personas del mundo del arte” (OJO, no se limita solo a “artistas”) ¿¿Y por qué el público general debe pagar $6.000-. Por ver “arte joven” y “contemporáneo”?? Me carga eso tipo de esnobismo, tenía intención de ir, pero paso!

  2. yaaaaaaaaaaaa, pero por qué te gustaron esas obras? sólo porque son lindas, o porque hay alguna critica a algo? dicen algo?? bien inepta la descripción

Dejar una respuesta