Entrevista: enamorándonos de Icona Pop

388

Icona-Pop 3- Credit Fredrik-Etoall

por aleyjets

Estuvimos conversando con Icona Pop sobre su visita a nuestro país, que será este noviembre en Movistar Primavera Fauna. Nos dimos cuenta de que su show es imperdible, que quieren que pololiemos con ellas y no paremos de bailar. Acá lo que nos contaron.

Son una de las cartas fuertes de Movistar Primavera Fauna, ¿cómo se sienten con eso?
¡Estamos nerviosas!

Cuéntanos un poco sobre su show en vivo.
En nuestro show en vivo hay mucho baile. Diría que es casi como que estuviéramos juntos, es como si estuviéramos todos en una relación con Icona Pop, partimos con música más fuerte y después hacemos el amor, y después bajamos un poco, nos acercamos y nos conocemos mejor, pasamos por muchas emociones, y nos besamos, y después nos peleamos. Diría que nuestra meta es hacer que la gente baile, y nos enamoremos todos, cosa que cuando se acabe de nuestro concierto la gente sienta cosas.

Que nos enamoremos, que nos rompan el corazón y después que hagamos escenas ridículas.
¡Exacto! ¡Tú sabes de lo que estoy hablando!

¿Qué es lo que más esperan del público en sus shows?
Queremos que sientan, que bailen, nos encanta escribir canciones sobre rupturas amorosas pero con melodías más felices. Entonces que logren sentir lo que les queremos transmitir, y también poder nosotras conectarnos con ellos. Creo que nuestra meta como artistas es siempre llevar las cosas al límite, para que tanto ellos como nosotras podamos expresar nuestros sentimientos.

Encuentro genial de sus canciones cómo la gente baila y corea letras que son mucho más tortuosas de lo que parecen…
¡Es cierto! Pero es la idea.

¿Qué canciones te hacen bailar?
Bueno, cuando salimos a bailar, nos gusta ver un dj que mezcle música en vivo, y por lo tanto que mezcle muchos tipos de música, desde Talking Heads hasta música de los 90s, creo que cuando se mezclan varios estilos y pones una base muy potente, siempre se puede bailar.

A nosotras nos gusta esa mezcla de música.

¿Qué música escuchaban cuando eran pequeñas?
Yo crecí en una familia muy hippie, entonces mis padres escuchaban muchos tipos de música, desde reggeae, Bob Marley, Pink Floyd, a pesar de que a mí no me gustaban tanto, creo que puedes notar las millones de referencias que hay en nuestras canciones. A mí y a Caroline nos gusta de todo, desde Rock n Roll hasta música clásica básicamente.

Claro, uno puede notar que a pesar de que su música es muy viva y bailable, tienen varias influencias de fondo.
Nos hace muy felices saber que la gente puede entender eso. Es lo mejor en verdad, recorrer el mundo y ver que hay mucha gente que entiende y les gusta tu música.

¿Cómo fue su relación con la serie Girls y HBO? ¿Cómo se enteraron de que querían su canción?
En primer lugar somos muy fans de Lena Dunham, y de la serie, y la idea de que una chica haya hecho eso, entonces estábamos diciendo de broma que alguna de nuestras canciones debería estar en el show, así que escribimos una carta a la productora y les mandamos nuestras canciones y les encantó. Fue muy natural. Pero la verdad es que no conocemos a Lena, hemos hablado de tratar de juntarnos pero ella siempre trabaja y nosotras siempre trabajamos, tenemos muchas ganas de algún día ir al set y ver cómo graban un episodio de Girls.

¿Se emocionaron cuando se dieron cuenta que su canción sonaba en una parte tan importante de capítulo?
¡Sí! Además ese capítulo era loquísimo, cuando ella inhala cocaína por primera vez, era graciosísimo. La canción es muy liberadora así que fue muy divertido.

Recuerdo cuando vi el capítulo, que la letra de la canción era muy pegote, y pensé de inmediato ¡qué canción es esa! Además los personajes la están cantando, era muy atractivo todo.

¿Cuándo se dieron cuenta de que habían alcanzado la fama?
Tenemos muy afirmado nuestro cable a tierra, entonces no nos damos mucho cuenta, hasta que llegamos a lugares y vemos que tenemos fans y ahí es como ¡wow! Estamos viviendo un momento increíble, y uno se olvida a veces, y uno tiene que tener cuidado con las cosas que haces jaja.

Pero creo que no nos hemos dado cuenta, de cuán grande somos o ese tipo de cosas, así que, nada, solo tratamos de seguir con nuestras vidas.

¿Qué etapa del proceso disfrutan más? ¿Componer, grabar o tocar en vivo?
Definitivamente tocar en vivo. Siento que esa es la meta cuando eres artista, quieres expresarte, nos encanta conectarnos con la audiencia, ahí es cuando sientes como todo el trabajo que has hecho tiene un sentido. Entonces nada importa, y tienes a los fans bailando.

Aparte de hacer música, ¿qué otras cosas les gusta hacer?
Hacemos mucho ejercicio, nos gusta pasarlo bien e ir a fiestas, pero también nos gusta cuidarnos. También nos encanta el espacio, entonces siempre leemos sobre el espacio y cosas así, mi sueño cuando era pequeña era ser artista o astronauta. Lo otro que nos encanta conocer ciudades, entonces nos gusta salir a caminar, buscar cosas que hacer. Nos gusta enamorarnos de las ciudades.

¿Qué es lo que se viene para ustedes como banda?
La verdad es que ahora se nos viene una gira con la banda Cobra Starship, eso nos tiene súper emocionadas, luego queremos seguir trabajando en nuestro próximo disco, ¡y salir de gira de nuevo! Quizás volver a Sudamérica, estamos muy emocionadas de finalmente poder ir para allá.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta