El sombrero, accesorio imprescindible del verano

327

sombrero1
por magdalena

Hace unos días fui al dermatólogo porque tenía unos granitos y me retó heavy por no usar regularmente bloqueador en mi cara y me dijo que tenía daño severo (de hecho tengo miles de pecas y manchitas). Pero aunque he sido muy descuidada en torno al factor solar, hay un accesorio con el que sí me cuido en verano y que es casi inseparable de mí: mi sombrero.

Prácticamente desde siempre he usado. Cuando era chica mi abuela tenía una pared llena en su casa de la playa, así que siempre escogía uno diferente. Y con el paso del tiempo fui usando el que pillara: un cucalón de mi mamá, uno como de cuero muy blando en mi época más “artesa”, otro estilo gilligan. Claramente nunca he sido muy estilosa con mis sombreros, pero siempre han sido una necesidad parta mi en verano (en invierno igual soy fan del gorro de lana). Lo divertido es que yo no me había dado cuenta de mi constancia con los sombreros, hasta que empecé a revisar fotos y muchísimas veces aparecía usando uno.

Hace un tiempo perdí mi sombrero favorito, que usé prácticamente hasta el cansancio por unos dos años, y estoy sufriendo. Es que era perfecto y ya estaba tan usado que hasta lo metía aplastado en la cartera y podía andar siempre con él. Desde ahí he comprado otros, pero me ha costado harto encontrar uno que me quede bien, que a la vez sea cómodo y que sea fácil de transportar a todos lados y no sea un cacho.

Igual me llama la atención que el sombrero esté tan asociado a las vacaciones o la playa y que tan poca gente lo use en la ciudad, siendo que es un apoyo más para el cuidado de la piel, claro que siempre sumado al bloqueador. Lección que ya me quedó más que clara.

2 COMENTARIOS

  1. Usa bloqueador!!!, muy lindo el sombrerito, pero la ropa o un sombrero no te protegen de los rayos solares dañando tu piel con arrugas, manchas y posible cáncer, consecuencias que te costarán caro o tu vida! mejor ponerse un bloqueador a tiempo.

Dejar una respuesta