CD y DVD: Kevin Johansen y Liniers en (Bi)vo en México

942

image
#concursozancada por Lala

En 2008, Kevin Johansen y Liniers realizaron un concierto juntos, en el que Liniers iba dibujando a medida que Johansen tocaba. Primero fueron proyecciones, después un mural, luego dibujos que terminaban siendo avioncitos de papel, cayendo en las manos de algún afortunado. Así comenzó una gran y bonita colaboración de dos artistas y amigos disfrutando sobre el escenario.

Así las cosas, grabaron varios dvds y se fueron juntos de gira. Con el tiempo, las intervenciones de Liniers han ido ganando protagonismo y en sus últimos conciertos en Santiago de frentón baila y tira la talla. Este DVD que llegó a mis manos es del concierto que realizaron en México, para la promoción del disco Bi. Contrario a lo que había sido el registro de Buenos Aires, en México realizó un concierto íntimo, con un puñado de fans sentados en el suelo, sobre cojines, rodeados por The Nada, muy bonito.

El primer single de este disco es la canción No tiene nombre, donde participa la bacán Natalia Lafourcade, y que ya está disponible en Youtube.

En Zancada tenemos dos DVD del concierto y dos ediciones especiales del CD + DVD para sortear entre quienes nos cuenten en comentarios:

¿Cuál es tu canción favorita de Kevin Johansen y por qué?

36 COMENTARIOS

  1. Como buena estudiante de Pedagogía en Lenguaje, junto a mis compañer@s de carrera, tomamos la canción “Cumbiera intelectual” casi como nuestro himno para mantenernos a flote y no caer en el abismo del intelectualismo. Me gusta ese aire irónico que muestra esta canción respecto del pensamiento y el sentir.
    El otro clásico de Kevin es “Desde que te perdí”… Pero de esa no contaré una historia.
    Y…amo a Liniers!!! Me encantan Fellini y Olga. Qué grandes estos dos artistas!!!

  2. Mi favorita: Sur o no Sur…. la escucho cada vez que debo viajar por trabajo hacia el sur de Santiago…. me llena de energia.
    saludos y suerte!

  3. Fin de fiesta! porque es muy linda y nostálgica, muy mi estilo, además la canta Kevin con todos los The Nada, incluso el zurdo (el baterista) que es un viejo filete y Liniers obvio <3

    "si la vida es una orgía lenta, lo mejor debe estar por llegar"

    Bonus: No voy a ser yo

  4. Johansen ha sido mi favorito hace años y no me canso de oírlo y corear juntos sus canciones. Sobre todo el finde haciendo el aseo de la casa al ritmo de guacamole y oops!, siempre me ha gustado oh my love, my love.

  5. Me encanta la dupla que hacen! Lo mejor de kevin es que al escuchar sus canciones se pega como una vibra genial.
    Me encanta oh my love, my love!!! Y no voy a ser yo.

  6. Kevin hace que me sienta identificada en muchas de sus letras, en lo cotidiano, en el viaje, al sentir que no perteneces a un lugar y en el amor.
    Tengo una canción favorita para cada momento, pero “All I wanna do is you” sin duda es la favorita de este momento.
    Aunque “Road movie” es la favorita en todo momento.
    Espero ganar para sacarle humito al cd si gano 🙂

  7. Son tantas las canciones que me gustan, pero definitivamente tengo una que es regalona: desde que te perdí, es tan cierta tan bonita, y muy irónica!

    yo lo quiero!

  8. Me encanta Liniers y me encanta Kevin (imposible no rendirse ante esa voz tan estereofónica).

    De Kevin Johansen me encantan “El Círculo”, “Hindue Blues”, “La Tangómana” y “Ni idea”, “Fin de fiesta”.

  9. Me encanta oops y Fin de fiesta son de dos de mis favoritas, irónicas, llenas de energía y contagiosas.

  10. Uff! Difícil elegir una sola canción , me encanta la nostalgia de No seas insegura, me fascina No voy a ser yo junto con el grande Jorge Drexler, No digas maybe con el groso de Lisandro Aristimuño, me mata tambien Funny Face, Oops, Sur o no Sur, todas jaja pero creo que mi favorita es Fin de fiesta , ya que canta con todos los chicos de The Nada, mientras Liniers atrás haciendo de las suyas 🙂 simplemente me fascina este disco, ojalá poder ganármelo! ❤️

  11. Mi canción favorita es “tan fácil” porque después de darme vuelta toda sus canciones descubrí varias que no son populares pero que si generan cosas y que en realidad cuando son tocadas en conciertos son mas mágicas aun que todas las que cantamos por instinto.
    Ojalá ganar, porque es el mejor artista y con la mejor compañía, fue mágico verlos en vivo y quiero repetirlo todo lo que pueda.
    “Tan fácil” es una canción preciosa que habla de amor y compañía, que mezcla idiomas y que además nos hace entender que diferencias tiene una relación de pareja en situaciones particulares.

  12. Sin lugar a dudas, mi canción favorita es Cumbiera intelectual, ya que tuve el honor de bailarla junto a él en el escenario de enjoy! Fue lejos la mejor experiencia que pude tener, Kevin es un divino que me bautizó como La cumbierita fashion, versión 2.0 jajajaja♡

  13. uuffffff!!! que difícil es esto de elegir un tema favorito de Kevin, cuando son muchooos los que tiene que son geniales y cada canción acompaña en algún momento de nuestras vidas.
    Cuando fui al último concierto que realizo con Liniers ( en Valpo), fui con una amiga y nos dimos cuenta que eramos LO fanaticas y cantamos de principio a fin, disfrutando cada momento y cada dibujo de estos capos, incluso inventamos una pequeña historia en nuestro universo paralelo imaginario, donde los cuatros nos ibamos a carretear por Valpito (ella abrazada con Liniers y yo con Kevin jajajjaa )

    la canción favorita de estos días es BAJA LA TIERRA, me encanta la armonía de voces con Lila, y la letra es simplemente maravillosa, hace que todo cobre sentido …. es la canción que me esta obsesionando y cada vez que puedo la pongo cuando estoy con mis cercanos, lo cual da para que hablemos por mucho rato e intentemos arreglar el mundo.

    pero claro, siempre están las clásicas a las cuales recurro; repitiéndose constantemente: no voy a ser yo, no seas insegura, la procesión, daisy y uffff podría seguir …..

    saludos 🙂

  14. Tengo dos canciones favoritas:

    “Fin de fiesta” la escuché unos días antes que comenzara la gira de este año en Chile y me enamoré; me encantó la melodía, la letra, la buena onda en el vídeo, y pensaba que debía ser bacán escucharla en vivo… Nunca imaginé que iba a terminar cantándola arriba del teatro UdeC junto con ellos <3 ! Ahora cada vez que la escucho recuerdo ese hermoso momento 😀 (Además de los abrazos y besos de rigor con Kevin y Liniers <3 )

    y la otra, "Baja a la tierra", es una canción que uno debería escuchar siempre y compartirla con todo ser en esta tierra.

  15. Yo quiero!!! Adoro a Johansen y a Liniers, juntos y x separado. Son unos genios!! Difícil elegir una sola canción, pero me quedo con Down with my baby…insuperable!

  16. Me gusta mucho “desde que te perdí”. Me la enseño mi pololo y en verdad me llamo mucho la atención la forma de la canción. Es triste y muy linda. Me gustaria ganar y regalarselo a mi pololo <3

  17. Amo con la vida Sur o no Sur, creo que refleja fielmente ese sentimiento de no pertenecer a un lugar X, pero tampoco sentirte parte hacia donde vas. Esa ambivalencia que se genera al cambiar de lugar pero que aún asi añoras por estar.

    yo lo quieeeeeero, random.org eligeme a mi!!!

  18. Que buena dupla que hace el imaginativo de Liniers y la magia de las canciones de Kevin, es difícil elegir solo una canción pero para mi “anoche soñe contigo” es mi canción!! Soñe que no hacia falta hacer ningún esfuerzo para que te entregaras en ti yo estaba inmerso.

  19. Mi cancion favorita es “Desde que te perdi”.. pq muestra q a pesar de que a veces las rupturas sentimentales pueden ser dificiles, siempre abren la posibilidad a un mundo nuevo y a veces mejor que el anterior.

  20. Una muy difícil elección, pues Kevin tiene demasiadas canciones buenas, fui a verlo este año y fue fantástico, además la dupla con Liniers lo hacen una muy buena experiencia, me di cuenta que mis canciones favoritas despues de ir a verlo cambiaron un poco, hoy me decidí por “no digas quizas”, todos queremos y buscamos alguien sin peros en la lengua, y de nuestra parte es algo q estamos dispuestos a hacer, aunq a veces fallamos, el msje de la cancion va mas allá de eso…, Xd.

    Bonus: “en mi cabeza”, me gusta por ritmo y msje además

  21. Me encanta Kevin Johansen desde hace más de 10 años. Gracias a él he conocido a otros artistas (como Liniers, Paulinho Moska, Lisandro Aristimuño, etc), Creo que depende de la etapa que esté viviendo y las cosas que me estén pasando, es la canción que me gusta. He pasado por la cumbiera intelectual, anoche soñe contigo, no voy a ser yo (que la canta con Drexler <3 <3) y un montón de otras canciones, pero ahora creo que la que más me gusta es Fin de Fiesta

    saludos

Dejar una respuesta