DIY: Telarañas de papel

3064

image
por @powertefi

La próxima semana es Halloween, y sí, es una fiesta gringa que no tiene nada que ver con nosotros, etc… Pero si se trata de disfraces y decoraciones a mí me gusta, así que para ponernos en onda, haremos unas telarañas de papel usando el arte chino de recortar papel.

Materiales:
– papel de poco gramaje (papel lustre por ejemplo)
– tijeras


Comenzamos con un cuadrado de papel lustre, les recomiendo usar de 15×15 cm o más grande, pero no menos ya que será muy difícil cortar después debido a los dobleces.

Doblamos el cuadrado por la mitad, lo que nos va a dejar un rectángulo, y luego volvemos a doblar el rectángulo, sólo para marcar la línea del medio, como se ve en la imagen.

Tomamos la esquina izquierda y la doblamos sobre la línea del medio, formando un ángulo aproximadamente de 60 grados, y luego repetimos con la otra esquina.

Luego hacemos un doblez formando un triángulo desde abajo hacia arriba. Como se ve en la imagen, cortaremos el sobrante.

El triángulo que nos queda, lo doblaremos nuevamente por la mitad, nos va a quedar un extremo “abierto” y otro “cerrado”.

Haremos los cortes por el extremo cerrado, como se ve en la imagen, haciendo una pequeña curva.

Terminamos de cortar el triángulo y lo abrimos. Listo! Ya tenemos telarañas muy fáciles de hacer, entretenidas, ideal para los niños.

Si quieren saber más sobre el arte de cortar papel, hay una profesora china que hace clases y también recibe pedidos.
Les dejo los datos:
Shu Fang Shiao
Shufangxi@gmail.com
9-54123552

Que les quede bonito!

Dejar una respuesta