DIY: Posavasos con washi tape

932

posavasoswashitapetorre
por @powertefi

El washi tape es una cinta adhesiva japonesa hecha a base de papel de arroz, la podemos encontrar en distintos formatos y con los diseños más bonitos que se nos puedan ocurrir.

Hoy están muy de moda ya que son inmensamente versátiles, tienen la particularidad de que el adhesivo que traen no es tan fuerte por lo que podemos pegarlas y despegarlas sin ocasionar daño en los muros, madera, piedras, etc…

Como están hechas a base de papel de arroz, son semi transparentes y tienen una terminación encerada que las hace más resistentes al agua o suciedad.

Yo las uso constantemente para intervenir todo lo que encuentro aburrido, pero he notado que con el tiempo las puntas se comienzan a despegar, es por eso que recomiendo usar cinta doble contacto para fijar los extremos (depende de dónde lo estemos pegando) pero así les durará mucho más en mejor estado.

El DIY de esta semana lo trae Torre, con sus nuevas cintas washi tape con diseños, los podemos adquirir en cualquier librería y comenzar a coleccionarlos.

Materiales:
– Posavasos de corcho (los venden en casa ideas, también pueden comprar el corcho y hacerlos uds usando un cd viejo de molde)
– Cinta washi tape Torre (librerías)
– Tijera Torre
– Máquina de coser
– Hilo de Coser

Comenzamos pegando la cinta washi tape por el centro de nuestro posavasos, hacia los extremos, el Washi Tape por lo general se trabaja en composición de colores, así es que usaré dos diseños que tienen que ver entre sí.

Cortamos el sobrante con tijera, repetir con cuantos posavasos queramos hacer, podemos mezclar las cintas o usar sólo un color, es gusto personal.

Para darle una mejor terminación, cosí el borde con la máquina de coser, en puntada zig zag, así nos aseguramos de que los bordes del washi tape no se despeguen con el uso.

Si no tenemos máquina de coser, podemos pegar los bordes con cinta doble contacto, pero en ese caso recomiendo usar posavasos de cartón (los pueden reutilizar de su bar más cercano) ya que la cinta doble contacto funciona mejor en cartón que en corcho.

Y listo, ya tenemos un set de posavasos para regalar o usar en nuestro hogar y decir orgullosamente ¡yo lo hice!

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta