DIY: Guirnalda con materiales reutilizados

941

image
por @powertefi

Llegó la primavera con sus colores y pajarines, así que es hora de decorar nuestra puerta con materiales reutilizados, muy fácil y divertido!

Materiales:
– Rollos de papel higiénico, preferentemente los que son blancos por dentro.
– Tijeras o guillotina
– Pintura acrílica, también puede ser témpera
– Pistola de silicona
– Silicona
– Pincel


Una vez reunidos todos los materiales, comenzamos por aplastar los rollos de papel higiénico, marcando bien los bordes.

Luego cortamos el rollo a intervalos de 2 cm aprox. Para qué sea mas exacto y rápido, yo lo hice con guillotina. También lo pueden hacer marcando los intervalos con lápiz mina y regla, para luego cortar con tijeras. Después, borrar las líneas de lápiz de mina para que no interfieran con nuestro diseño.

Una vez cortadas las piezas de rollo de papel higiénico, comenzamos a pintar por dentro, con mucho cuidado de no salirnos. Yo usé rollos de papel que fueran blancos por dentro ya que así es más fácil que se note el color, si tienen de los café enteros, se recomienda usar dos capas o dar una capa blanca primero.

Algunas personas prefieren pintar primero el rollo y luego cortar, pero puede ser difícil que quede bien pintado el interior ya que es difícil llegar; pero es gusto personal, prueben las dos maneras a ver cual les acomoda.

Una vez cortados y pintados nuestros rollos, comenzamos a pegarlos, como se ve en la imagen, uno sobre otro como en diagonal. Es decir, aplicamos silicona en el extremo superior izquierdo de una “hoja” y lo pegamos con el extremo inferior derecho, como se ve en la
imagen.

Debemos pegar la cantidad suficiente para que nos permita cerrar un círculo; en la imagen usé 19 para el círculo de adentro y de afuera, alrededor de 7 rollos de papel higiénico.

Una vez cerrado el primer círculo, comenzamos a pegar el segundo, en dirección contraria al primero, como se ve en la imagen. También podemos aplicar silicona en algunas puntas que se vean muy separadas.

Para darle una terminación más de primavera, pegué un cordel a través de la corona y corté unos pajaritos en corcho que pegué en el cordel. Pueden cortar flores o lo que quieran, con papel, corcho, goma Eva, etc. Lo que tengan en la casa.

Y listo! Así tenemos una linda manera de recibir la primavera y a las personas que visiten nuestro hogar.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta