Depresión post vacaciones

580

image
por Midori

Las vacaciones son lo mejor de la vida. Me gusta mi trabajo, no me imagino no haciendo nada por la vida (aunque a veces sueñe con eso), pero mientras más adulta soy, más necesito un respiro.

Y ya sea cuando las vacaciones se trataban de conocer lugares o personas nuevas y de carretear o ahora que quiero puro descansar, hay algo que se mantiene incólume: la depresión de volver a la realidad.

Siempre he disfrutado volver a mi casita y a mi cama y mi tele y a la posibilidad de ver a mi familia, pero pese a todo eso no puedo evitar andar realmente triste al menos una semana completa después de llegar de las vacaciones.

Por lo mismo no me gusta eso de llegar un par de días antes de tener que trabajar, sino que soy de las que aprovecha al máximo y parte del terminal de buses o desde el aeropuerto directo al trabajo.

Pese a que no puedo evitar esta depresión, lo que trato de hacer es disfrutar los detalles que me gustan de la ciudad en que vivo, juntarme con mis personas queridas a las que no vi durante las vacaciones, descargar las fotos, y empezar a planear desde ya las próximas vacaciones.

¿Ustedes también se deprimen cuando vuelven a la realidad después de unos días de descanso? ¿Cómo lo superan?

Foto: Mariana y punto

16 COMENTARIOS

  1. Es lo peor de la vida. De volver al horario estructurado, de vestir ropa institucional, volver a la rutina, despues de hacer lo que se te plazca o de tener que decidir si se toma un tour o se va por la misma cuenta. Ay! Necesito un viaje now!!!!

  2. Qué atingente el post para mí.
    Hoy es mi último día de vacaciones, mañana regreso al trabajo!
    Ya está comenzando mi depresión.

  3. recien me tome unos días de vacaciones sólo para estar con la familia (hace mil que no hacía eso) y lo pase taaaaaaaaan bien, estar con quien quise y hacer panoramas en días de semana …. y volver agrrr… no porque no me guste mi pega, me gusta mucho, el drama es la gente con que trabajo… es posible que me caigan todos mal???

  4. Me pasa lo mismo, estoy justo en eso ya que hoy vuelvo al trabajo despues de mis viajadas vacaciones. Hay que hacerse el animo y ver el lado positivo pensando en el proximo destino.

  5. Es terrible…este año por primera vez en mi vida viaje fuera de chile para mis vacaciones y la vuelta fue horrible, hasta ganas de llorar me dieron…y aun no lo supero y eso quer han pasado como 4 meses…es que lo pase taaaaaaaaan bien!

  6. Yo volví al trabajo el sábado pasado y me toca turno el viernes en la noche que justo teníamos planeado ir a una fiesta con amigos por Halloween con mi pololo, así que las consecuencias de mi sistema de trabajo se vuelven a sentir en mi vida diaria después de mi viaje soñado. Mi pololo también está depre así que le sugerí que pensara en nuestro próximo viaje, así creo que hay más motivación y menos tristeza… abrazos a todas.

  7. que bueno el post, jaja. En mi caso, no me cuesta tanto volver a la realidad, quizás porque trato de volver un par de días antes de entrar a trabajar como para ordenar, ir al supermercado, lavar la ropa y esas cosas para que el shock de volver al laburo no sea tan terrible y con mil trámites encima.

  8. Me pasó hace poco. Estuve un mes en Europa y, aunque llegó un punto en el que necesitaba mi cama, ropa limpia, y echaba de menos a mis perros, al día siguiente ya me quería ir de nuevo jajajaja.

    • yo antes tenía esa mala costumbre, pero ahora me obligo a desarmarla apenas llego. mi pololo no, él tiene la maleta de las vacaciones a medio desarmar y eso que llegamos hace un mes jajaja.

Dejar una respuesta