“Deja un rato piola”, el otro nuevo disco de Cristóbal Briceño

1821

CB
por Mariana y punto

Anoche vi en Twitter que alguien comentaba “¿¿¿¡HAY UN NUEVO DISCO DE BRICEÑO!???” y yo asumí que se refería a “Amigo de lo ajeno”. Igual quise saber lo que escribían en Paniko al respecto, así que entré al link y ahí me di cuenta de que éste era OTRO disco.

Una semana después de haber publicado en Youtube el disco de covers “Amigo de lo ajeno”, Cristóbal Briceño estrenó ahora “Deja un rato piola”, su inédito disco solista.

Algunas canciones ya las habíamos escuchado por ahí en sus presentaciones en vivo en solitario; en el Festival Neutral de Invierno, medio en broma/medio en serio había dicho que probablemente nunca publicaría los temas nuevos que tocó ahí con Hugo San Juan, un nuevo amigo de Briceño y compañero en Las Chaquetas Amarillas, con quien grabó este nuevo disco.

Lo bueno es que más temprano que tarde se decidió publicarlo, ya se puede descargar gratis en este link y sacará una edición limitadas de 100 cassettes, todo con los sellos argentinos Fuego Amigo Discos y Polvo Bureau.

Después de haberlo escuchado hoy pude apreciar que es más íntimo, a veces melancólico, y ya tengo algunas favoritas; “Canción del más allá”, “Quiropraxia” y “Voces de otra esfera”, probablemente las más movidas e instrumentadas del disco.

6 COMENTARIOS

  1. Ay disculpen, pero me cargó el título “deja un rato piola”. Es lo mismo que me pasa con algunas palabras que ahora se están usando harto: “hermano”, “en volá”, “Cabros, cabres”, “cleta”…
    Igual me han gustado las canciones de Briceño aunque no hay comparación con los discos de fother muckers y ases falsos.

  2. Las canciones del Amigo de lo ajeno no son del repertorio de La Estrella Solitaria. A fin de año se viene un disco de Cristóbal Briceño y La Estrella Solitaria.

Dejar una respuesta