Cuenta regresiva para Sonic Highways, nuevo disco y serie de Foo Fighters

225

sonichighways
por carodu

La historia comienza así: en la búsqueda de inspiración para su nuevo disco, Dave Grohl y todos los integrantes de Foo Fighters recorren ocho ciudades musicalmente emblemáticas de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Nashville, Nueva Orleans, Washington D.C, Seattle y Austin. Ahí conversan con músicos, tocan con ellos, y graban las canciones del álbum que pronto saldrá a la venta.

Cuando supe de esta serie, de inmediato me imaginé que promete, sobre todo después de haber visto “Sound City”, el documental dirigido por Grohl, que cuenta la historia de un famoso estudio de grabación en Los Ángeles, donde músicos como Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Queens of the Stone Age y Nine Inch Nails, entre otros, han grabado sus discos y hecho historia.

En esta ocasión, el carismático y versátil Dave vuelve a dirigir y nos lleva por estas ocho ciudades, para dibujar un mapa de la música estadounidense. Como él mismo dice, “es una carta de amor a la historia de la música norteamericana”, desde el blues hasta el hip-hop, pasando por el punk, el go-go, el grunge y la música country, entre otros. Entrevistas a músicos respetables y al mismísimo Barack Obama, valioso archivo, un recorrido por gringolandia, y mucha música. Todo eso es “Sonic Highways”, que además comparte nombre con el nuevo disco de la banda, que saldrá a la venta el 10 de noviembre, justo a tiempo para aprenderse las canciones antes del concierto del 15 de enero del próximo año.

La serie –de la que ya habíamos mostrado un prometedor teaser– consta de ocho capítulos, uno por ciudad, y se estrena este 17 de octubre, por HBO. Además, un día antes, el 16 de octubre, Foo Fighters va a lanzar “Something from nothing”, el primer single del nuevo álbum.

Les dejo el trailer, a ver si se entusiasman tanto como yo con la serie y el disco:

Dejar una respuesta