Cosmetiquero: Carmex para los labios

1496

image
por lucy

Este producto me lo han traído como regalo y como encargo; la primera vez que escuché que existía fue de una amiga a quien se lo habían recomendado como un milagro para los labios partidos.

Así que en cuanto pude encargué uno para ver qué tal. Primero probé el que viene en un envase como de Mentolatum y que hay que aplicarse con los dedos, que era el que me habían recomendado, y que me daba la idea de ser más un ungüento milagroso. Desde entonces lo ando trayendo en la cartera.

Después otra amiga me regaló uno que se aplica directamente a los labios, y que en realidad es más higiénico y práctico, porque no siento que desperdicie producto al tener que pase primero con los dedos.

Cuesta menos de 2 lucas, y que yo sepa lo venden en Estados Unidos, así que dosifico y alterno su uso para que no se me acaben tan pronto.

También he escuchado que el Carmex tiene detractores por ser muy químico y/o artificial. Pero de todas formas, si hay algo que he aprendido es que quienes tenemos tendencia a los labios partidos nunca dejarán de resecarse, que es mejor evitar el vino tinto si no quiero delatarme hasta el día siguiente, que no hay milagros, pero que igual seguiré probando todo lo que me recomienden para evitar los labios resecos y partidos.

27 COMENTARIOS

  1. Yo lo amo… Me traje varios cuando viví en Barcelona (así que allá también lo venden). Hay una variedad de cereza con un olor muy rico 🙂

  2. Yo antes usaba carmex, pero al ser muy químico, al final termino por no hacerme efecto. Ahora uso EOS, que es como una bolita http://evolutionofsmooth.com/ me gusta porque son como 90% orgánicos, me ha dado excelentes resultados. Yo me traje varios de USA, allá vale USD 2.90 y acá hay unos facebook que los venden como a $4.500 lo que me parece que es caro considerando lo que valen allá.
    Si viajan o alguien viaja y tienen la posibilidad de probarlos, los recomiendo 100%

  3. yo soy terrible para los labios partidos, todo el día echándome cosas y siempre secos. y el carmex no me sirve NADA. lo único que me sirve es Chapstick negro original, que lo están descontinuado. Y el celeste igual sirve pero no tanto.. si alguien tiene un tip mejor, compártalo!

    • En australia venden uno con extracto de papaya 🙂 a mi me sirve! Podrias encargarlo para probarlo. Se llama Pure Paw Paw y viene en envase rojo.

    • Hola! Prueba Lip Ice, envase rosado, sabor fresa. Yo he sufrido años de este problema y ha sido lo único que me lo ha solucionado, incluso me resultó mejor que Chapstick.Acá mismo una vez leí que había que buscar productos con Lanolina y revisé la etiqueta de Lip Ice de mentolathum, y lo tenía. Pruébalo, a mi me dio resultados… Lo encuentras en la farmacia Ahumada, suerte 🙂

  4. Cuando los labios están demasiado partidos y parece que no se arreglarán con nada, lo mejor es el regenerador de labios de Eucerín. Es caro pero dura una eternidad y es buenísimo, casi milagroso.

    • Gracias por el dato!
      Me carga el olor del Carmex, es muy fuerte el mentolado y el de cherry es peor!
      Lo que me ha resultado es exfoliar los labios y despues poner un ultra humectante.

  5. Chiquillas los labios partidos son una pesadilla:(
    llega junio y yo sufro TODO el invierno con la boca seca, me empiezo a sacar los cueritos, me sangran, en fin un horror, he probado un montón de remedios pero nada me los arregla definitivo, bueno acá les va:
    1° El secreto de mi mamá, el Hipoglós todas las noches, se aplica como bálsamo de labios y se deja toda la noche, casi desaparece solito, a algunas les ayuda con los labios rotos pero eso si, es buenísimo para humectar los labios y dejarlos suavecitos, eso si lo aseguro.
    2° Según mi mejor amiga, que igual le pasa harto, la solución son los Babylips de Maybelline, esta a mi no me funciona nada, pero dice que se echa todas las noches, si la cosa en muy fuerte es preferible echárselo muchas veces al día, andarlo trayendo siempre. Ojo: dicen que el mejor es el verde con sabor a menta.
    3° Esta ya es la que estoy usando ahora, tuve que ir al dermatólogo porque tengo la piel mega sensible y me comenzaron a salir unas manchas como de piel irritada por abajo de los labios, casi en el mentón, me dio una crema que me tengo que echar todas las noches en la zona porque o si no, las manchas reaparecen al tiro, se llama locoid lipocream, creo que me la vendieron con receta, un día de puro pava me la estaba echando y me puse un poco en los labios y al otro día, santo remedio.
    Ojalá alguna les sirva, y tranquilas que viene el verano y podremos ser felices y de labios suavecitos de nuevo!

    • yo hago la del hipoglós en la noche cuando mis labios están en coma, y empiezan las rajaduras con sangre, es super bueno, pero igual hay que lavarse bien los labios al dia siguiente porque cuando quedan cueritos quedan blaancos

  6. para lo labios lo más perfecto y 100% natural es el aceite de ricino :3 lo venden en las farmacias knop y no es taaaaan caro, creo que menos de $3.000. También he escuchado que sirve para las pestañas, pero ese es otro tema.

    Lo otro que me funciono muy bien es el labial de bur’t bees, ese que viene en varios olores pero no pintan los labios.

  7. Hola! Es complejo el tema de los labios partidos. Lo más importante, es tomar agua (cosa que no hago mucho jajajja) Lo que a mi me ha servido un montón y no lo cambio por nada del mundo es el Baby Lips transparente de Maybelline. La formula es demasiado rica e hidratante. Cuando tengo los labios muy muy resecos, aplico ese blistex medicado, ese que es un tubito blanco con rojo. Y también hay que exfoliarlos muy suavemente cuando sea necesario para que estén suavecitos. Igual traten de no utilizar labiales tan agresivos, como esos de larga duración, porque los resecan bastante. Si utilizan labial utilicen uno hidratante. Y también evitar los de acabado mate, aunque son muy lindos. Es preferible y mucho más moderno utilizar un baby lips transparente o con color a mi juicio, para el día a día.

    Cariños!

  8. Vivo con los labios partidos tambien pero lo que me alivia es exfoliarlos continuamente con azucar y miel. hay cremas con calendula que es regeneradora que venden en la knop

  9. Se me parten mucho Los labios, al punto de que me salen granitos :(.El Chapstick no me sirve, Nivea tampoco, con el Eucerin me arden muuuuucho y en Canada (Tb lo vender aca) descubri el carmex y me ha servido un monton. El mejor hasta ahora 🙂 … Sera muy toxico? . Mas alla de eso, yo creo no somos todas iguales, no nos funciona a todas lo mismo.

  10. El Aceite de Coco, venden una botellita en la Knop y tiene muy rico aroma y es barato.

    Aplicarlo en la noche y – por lo menos a mi – me ha dado super buenos resultados!!!

  11. Lo mejor es dormir con hipoglos… hay una cerita como de abeja que compré por catálogo alguna vez creo que en Oriflame.. es para codos resecos pero tb sirve para los labios.. también eso ayuda harto…
    el de eucerín y la roche yo no los encuentro tan buenos para lo caros que son.. pero de todas maneras son mejores que la porquería esa del chapstick medicado (el blanco con rojo)

  12. Hay una tienda en el caracol VIP al lado del apumanque donde venden Carmex, en las dos versiones, el de la foto y el como labial tipico. Cuestan 4990 eso si, bastante más caro que en EEUU.

  13. hola, yo sufro de labios resecos, pero cuando estaba con tratamiento de piplex (isotretiniona) me sangraban!! era terrible, me compré uno de isdin? o algo así pero era maomenos no más, lo que mejor que funcionó fue “purelan” es una crema super espesa natural, sirve para los pezones partidos (periodo de lactancia), y a mi me sirvió super bien para los labios y adentro de la nariz (tenía heridas hasta ahí) dura caleta, ahora solo lo ocupo en las noches porque ya no estoy en tratamiento. Lo venden en la salcobrand hay uno de 13 lucas y otro más chico, yo las dos veces que me he comprado ha sido el grande y me ha durado como 1 año o más.

  14. Ohhhh me muero piplex toma mi marido para su acne severo… Atroz lo que le pasa a esta chica…
    Yo recomiendo los burts bees, me han servido muchisimo.
    Y los eos, son buenos y menos mal q me los regalo una amiga, porque nica pago $4500 por uno.
    En iherb compre unos super baratos y apesar de eso me sirvio a mi y a mi marido que sufre todo en su pielcita linda.

  15. Pure Paw Paw que venden en Australia lo mejor! No a todo el mundo le sirve, pero a la mayoria si y harta gente lo encarga a loss viajeros. 🙂

  16. Se me han partido los labios a mi y a mi familia toda la vida, pero fuerte, al extremo de que si paso 2 días sin usar algo sangran altiro.
    Durante años usé blistex o chapstick medicado y funcionaban, pero poco tiempo, era un ciclo asi: se me partían los labios, usaba blistex, mejoraban rápidamente, se formaba una nueva capita de piel en los labios, pero la piel nueva después de 1 o 2 días se “abombaba” y se partían denuevo.
    Estuve leyendo que pasaba y caché que muchas páginas recomendaban dejar de usar productos con parafina (o vaselina), porque generan esta “adicción” y no servían a largo plazo, asi que busqué opciones más naturales y compré 2 barritas en ferias, una de una marca que se llama “lo esencial” y otra de “bazar natural” y han sido SANTO REMEDIO, yo pensé que nunca iba dejar de pasarme esto y ahora mis labios cambiaron radicalmente. Asi que ese es mi consejo, si de verdad tienen problemas con el tema prueben productos a base de cera de abeja en vez de parafina, se sienten distintos al tacto porque no se deslizan tan fácil, pero es maravilloso dejar de sangrar jajaja, no son ni caros, me costaron entre 2mil y 3mil.

Dejar una respuesta