Comer y pensar: una aproximación filosófica al fenómeno gastronómico

220

image
por @Nata_Q

Porque comer es un acto complejo, así como también cocinar, y desde todas las perspectivas posibles: biológica, antropológica, cultural, social, estética, ética, en fin, también filosófica.

Así se presenta este maravilloso curso en el cual me inscribí y que quiero compartirles, ya que este jueves 9 de octubre comienza en el Centro de extensión de la Universidad Católica, el curso Comer y pensar: una aproximación filosófica al fenómeno gastronómico.

En 8 sesiones a cargo de los docentes del Instituto de Filosofía UC Valeria Campos S. y Francisco de Lara, se tocarán distintos temas respecto a la alimentación y su vínculo con el placer, los sentidos, la ética y el arte.

De estas sesiones, 6 serán clases expositivas y debates, y 2 serán experienciales, guiadas por los destacados chefs nacionales Tomás Olivera y Juan Morales.

El programa está dirigido a profesionales del área de las humanidades, periodistas especializados, estudiantes de cocina, cocineros, gourmets e interesados en general. En otra palabras, a todo aquel que se interese en comprender más profundamente qué se hace cuando se come, y cómo cambia el mundo cuando cocinamos.

Les dejo las fechas:
Todos los jueves desde el 9 de octubre al 27 de noviembre, a las 18:30hrs. En la Casa Central de la Universidad Católica de Chile, Alameda 390, Santiago.
Valor del curso: $50.000. Y hay descuentos disponibles, para que pregunten.
Para más información, pueden enviarle un mail a Javiera Castro jacastroc@uc.cl otambién visitar este link.

1 COMENTARIO

  1. Lo unico que dire pucha que caro :(, me encanta la tematica, buen lugar y horario (aunque pudo ser 19hrs pa los que trabajamos), super interesante, me alegro harto por las personas que iran, me encantaria ir en pareja ahi, pero el precio filtra harto, podria un centro cultural o algo financiar algo tan bueno como esta propuesta, envidia por los que iran, ojala sea un exito y se repita en el tiempo no mas.

Dejar una respuesta