Chef, la bella película de Jon Favreau

1624

chef
por ConchitaQ

Jon Favreau es lo máximo. Y su última película -dirigida, escrita, producida y protagonizada por él- lo deja súper claro y nos da varias razones para entender por qué es tan bacán. Chef es una cinta súper querible y atípica, que podría calificarse como una comedia dramática con aires de road movie centrada en la comida.

La historia trata sobre de Carl Casper (Jon Favreau), un chef con convicciones sobre la creatividad en la gastronomía, que después de muchos roces con su jefe (Dustin Hoffman) es echado de su trabajo en un famoso restaurant de Los Ángeles. Desde ese minuto, deberá partir de cero, y con la ayuda de su ex mujer Inez (Sofía Vergara, que repite su personaje de latina sexy), mejor amigo (el clásico John Leguizamo) e hijo Percy (Emjay Anthony) comenzará con un carro ambulante de comida, al que llamarán “El Jefe”.

Es una película sencilla pero muy potente, donde en lo personal me pareció increíble cómo se profundiza en la relación padre e hijo, con escenas súper emocionantes y tristes. A través de un viaje (desde Miami a Los Ángeles), Carl vuelve a creer en lo que hace y en su amor por la cocina, para reencontrarse con sus raíces, oficio y familia.

A ratos parece un documental o programa gastronómico, porque toda la comida es presentada con un tono precioso y alegre, el cuidado de las preparaciones, sensualidad que le dan a algunas escenas y la pasión con que se habla de ciertos ingredientes. Y el viaje de Carl también se verá cruzado por platos típicos de los distintos lugares que irán acompañado con excelente banda sonora.

Junto a Jon Favreau,  el elenco está compuesto por Sofía Vergara, Bobby Cannavale (Boardwalk Empire, Blue Jasmine), Dustin Hoffman, John Leguizamo, Scarlett Johansson y Robert Downey Jr. (amigo al que dirigió en las Iron Man).

La película fue estrenada en cine algunos paíseses EEUU, España, México, y próximamente en Argentina. Ojalá llegué también a Chile, mientras tanto la puedes encontrar en iTunes y DVD.

12 COMENTARIOS

  1. Cuando la empecé a ver no esperaba que fuera así, o sea me esperaba una historia sobre un chef, etc, pero no una linda historia sobre paternidad!! Recomendable 100%, es entretenida.

  2. Excelente! muy actual con sus peleas en redes sociales y que se considera ser exitoso hoy en día.
    La relación familiar, el amor, la buena comida, es muy entrañable y como a mí me encanta ver cocinar casi sientes el aroma…

  3. Ami me gusto harto, sin ser pretencioso, pensando que ha dirigido iron man, le da un giro entretenido a una película que uno esperaba se llenara de clichés,
    pero al final es sencilla y actual.
    buenos actores, buena historia

    • la puedes ver online, yo la vi así por lo menos, eso sí, no es buena idea verla teniendo hambre porque muestran cosas demasiado ricas…la encontré entretenida pero el final muy abrupto, como que falto más desarrollar ese tema, segun yo, además, tratenme de ultra superficial pero sofia vergara se ve demasiado mina como para el jajajaja

  4. Es broma??, es una de las peores películas de comida de todos los tiempos, si el propósito era realizar un homenaje a la gastronomía, a la cultura latina y a la vida que hay detrás de la cocina fallaron con creces, la superficialidad de los personajes y la historia hizo ver toda la industria gastronómica como un fin.

    Soy fan de las películas que tocan el tema de la gastronomía y por eso la vi, y no la recomiendo ni cagando

Dejar una respuesta