Canciones con “efecto Beyoncé” #chicalista

364

efectobeyonce
por Fernanda Fierro

Varias veces me ha pasado que al estar en una fiesta, apenas suena Beyoncé, la actitud del 99% de las mujeres presentes cambia. Sus movimientos, su baile y la onda que transmiten, todo da un giro. En definitiva es algo así como creerse un poco –o bastante– más el cuento. Quizás un poco influenciadas por la figura de la cantante y su seguridad ante la vida o simplemente porque la melodía de sus canciones da para motivarse.

De esto surge el concepto que denominamos “efecto Beyoncé”, que vendría siendo el poder o capacidad que puede tener una canción –ya sea por su letra, ritmo, significado o intérprete– para hacerte sentir la más bacán de la fiesta.

A más de alguna le habrá pasado al estar en un carrete, o incluso que simplemente caminando con los audífonos por la calle, que cuando empieza a sonar una canción con “efecto Beyoncé”, experimenta de inmediato una transformación. Puede ser sutil, sobre todo si el contexto no te ayuda, pero hasta en ese caso como mínimo, mejora tu postura, pero si es en una fiesta o en la soledad de tu pieza, estoy segura que todas (me incluyo) nos sentimos las mejores bailando con un ánimo y autoestima ultra mejoradas. El efecto puede durar sólo una canción, pero recomendamos mantenerlo para la vida.

Acá una lista que armamos entre nosotras, cuéntanos cuáles son tus canciones “efecto Beyoncé”!

20 COMENTARIOS

  1. Como que aún no entiendo por qué le dan tanto con Beyoncé. Si, es talentosa, es bonita, tiene un gran cuerpo, pero el realce que le dan es incomprensible.

    Qué tiene que aún no me he dado cuenta??

  2. Se que tengo varias de esas canciones, pero en este momento se me vino a la cabeza Too Funky de George Michael. (ahora procedo a recoger mi carnet xD)

  3. Estoy totalmente de acuerdo con el post. Yo pienso que nos motivan tanto las melodias de Beyoncé por su energía, y las letras también hacen lo suyo….a mi me encanta Partition que es de su nuevo album que es ultra pegajosa, pero también me gusta muchísimo “if i were a boy” que es una balada super genuina y profunda, basta ver el vídeo para entender la metáfora que contiene.

    Y Bien, también ayuda su imagen, la mina es seca, es poderosa ,mujer de negocios, negra(lo que no es fácil de llevar en una sociedad tan conservadora como la estadounidense, fíjense lo que ha pasado en Ferguson últimamente) y, en su estilo, empoderada a morir. Ah ¿y dije fashionista?

    En fin, creo que han detectado una #BeyonceLover …

    En conclusión, todas tenemos una diva de la música de ídola , algunas más rebuscadas, otras más poperas, en fin, iconos de alguna época, todas.

    • perdon pero fashionista? se viste horrible esta mina, aparte que anda con peluca, cuando se corto el pelo corto por “moda” lo tenia largo al dia siguiente. Te creo que baila bien y tenga canciones prendidas pero estilo no tiene nada.

      • Ay por favor, la mina no se veía bien con el pelo corto , ¿crucifiquemosla? no seamos cínicas, quién no se ha puesto, incluso, a llorar cuando el peluquero nos deja el pelo horroroso…se puso extensiones, ¿y qué?

        Hay distintas formas de ser fashionista, no necesariamente la típica underground, ¡seamos pluralistas con todo pues! no solo con lo que conviene o está en boga-moda.

        saludos

  4. La canción de Flash Dance, What a feeling creo que se llama… Puedo estar muy cansada, pero la escucho y me siento viva de nuevo!!! 😀 El efecto Beyoncé es lo mejorrr, sobretodo cuando vas con sueño a la U a las 6.30 am.
    Pd: Defiendo a muerte a Javiera Mena, Luz de piedra de Luna, Espada y Yo no te pido la luna me prenden full, cada una con sus gustos. Saludos!

    • Yo no te pido la luna te la concedo, pero solo porque me recuerda mi infancia con Daniela Romo, pero de que J.M. es bieeeen fome , lo es.

      Ademas esa ultima canción que escuché en la radio joya joya joya que podri! En serio no se le ocurrió como terminar la frase? Tenia que arruinar la canción de esa manera?

      Ya pero bueno, cada una con sus gustos es verdá

  5. Pero toda la onda de mina bacán se le va a tolerar que el marido la gorree como quiere. No saca nada con cantar canciones de power girl si en la vida real no es así.

  6. Justo estaba leyendo este post y escuchando “Bang Bang” de Jessie J ft. Ariana Grande y Nicky minaj… esta es una de esas canciones que me provoca ese efecto 😀

  7. Yo noto ese efecto en los carretes con el tema “Man! I Feel Like a Woman” de Shania Twain!!! jajajaja es como que empieza la musica y se encendiera un interruptor en todas! jajaja (tu tu ru ru ru ru ru!!! … si, hermoso mi tarareo xDD) ahi sale toda la actitud mega winner jajajajajjaa xD

Dejar una respuesta