Campeona: Vickie Miner en Reality Bites

270

image
por Mariana y punto

Personaje: Vickie Miner

Actriz: Janeane Garofalo

Película: Reality Bites

Por qué: Vickie es la mejor amiga de Lelaina, la protagonista, y también de Sammy. Pero el personaje es mucho más que una simple mejor amiga de película, porque tiene vida propia, minos, cuentas por pagar, un estilo único, le gusta la buena música y es la que toca algunos de los temas más relevantes de Reality Bites: el miedo al Sida, a ser rechazada por los minos, ayuda a su amigo a salir del clóset, y defiende con orgullo la dignidad de ser una buena vendedora de una tienda frente a aspiraciones más pretenciosas e infantiles de Lelaina.

Escena favorita: me cuesta mucho elegir solo una, porque me encanta cuando va cantando con Lelaina en el auto (y después chocan), cuando vemos que anota en un cuaderno nombres y fechas de los hombres con los que se acuesta, cuando se reconcilia con su amiga al ver que la necesita, cuando le confiesa a Lelaina sus temores, cuando simula ser la mamá de Sammy para cuando él salga del clóset con su familia, cuando dobla las camisas de Gap con maestría y dedicación…

Pero me quedo con ésta: cuando le para los carros a Lelaina después de que ella ninguneara su trabajo (Vickie le había ofrecido a su amiga, recién despedida, trabajar como vendedora en Gap; Lelaina trata de zafar y termina diciéndole, engreída e insensiblemente “no voy a trabajar en Gap, por dios!” a lo que Vickie responde ofendida “qué estúpida yo tratar de bajarte a mi nivel”) y se encierra en su pieza a escuchar música a todo chancho.

13 COMENTARIOS

  1. buena peli.. tengo por ahi el CASSETTE con el soundtrak.. aun amo a Troy …sorry.. na que ver con el post… a todo esto.. se perdió esa actriz…

  2. Yo recuerdo esa escena en que dice que no quiere tener una relación como la de sus padres, que han perdido hasta el pudor para ir al baño juntos, jajajaja

  3. amo esta pelicula!!!! me gusta mucho y el soundtrack es increíble, me acuerdo que le encargué el cd a un amigo cuando viajó a Europa, y cuando me lo trajo no lo podia creer! fue mi tesoro por muchos años! ( en 1998 yo no era maestra de internet y menos de compras x e-bay etc etc….bueno ahora tampoco lo soy ajjaj) en fin. si!!! me gusta ella! post aprobado. 🙂

  4. En los 90 amaba esa pelicula, ahora la veo y no la entiendo, viejazo…la misma Janeane Garofalo ha dicho que cuando interpreto el papel, no entendio ni la pelicula ni al personaje, qu encontraba todo muy infantil cuac!

Dejar una respuesta