Campeona: Sydney Bristow en Alias

259

image
por Mariana y punto

Personaje: Sydney Bristow

Actriz: Jennifer Garner

Serie: Alias (2001 – 2006)

Por qué: Es el personaje que siempre quise ver en algo de acción. No soy seguidora del género, y creo que es principalmente porque es protagonizado por hombres, por lo que me es difícil sentirme identificada. Pero en Alias la protagonista era Sydney, le sacaba la cresta a todos los hombres, también a las mujeres (su mamá y su mejor amiga eran grandes personajes) y más encima era cool, impactantemente mina, pero humilde y perna a la vez (ese toque tan característico del JJ Abrams pre-Lost). Sydney era tan bacán que no pescaba a Bradley Cooper (que no era conocido todavía, pero y era mino) porque era su amigo.

Antes de Alias a Jennifer Garner sólo la había visto como la polola de Noel en Felicity y la amiga de Jennifer Love-Hewitt en ese bodrio que fue Time of Your Life, así que su elección en este protagónico la encuentro muy jugada y acertada, tanto que creo que es el único buen papel que le han dado (seguido de 13 Going on 30). Esta serie fue muy subvalorada (tenía muy pocas personas con quienes comentar sus capítulos) así que espero que la suban a Netflix y así le den la atención que se merece.

Escena favorita: Más que una escena, unas de las secuencias que más recuerdo de la serie era la que mostraban al comienzo de los capítulos de la primera temporada, donde en más o menos 40 segundos resumían la trama de la serie. Mostraban que a Sydney la habían descubierto mientras estudiaba, y que llevaba 7 años trabajando para lo que ella creía era la CIA pero en realidad eran terroristas; que le contó a su futuro marido que era agente y lo mataron, y que ahí ella se enteró de que estaba trabajando para los malos, empezó a ser doble agente para la CIA, a trabajar con su papá a quien apenas conocía y también con el mino de Vaughn.

En inglés:

Una versión grabada desde una tele, pero doblada al español:

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta