Aurora, la nueva película de Rodrigo Sepúlveda con Amparo Noguera

882

image
por Fernanda Fierro

Si pudiera resumir la nueva película de Rodrigo Sepúlveda, director de Padre Nuestro (2006) y protagonizada por la seca (una vez más) Amparo Noguera, podría decir que la palabra que mejor la describe es melancolía.

La historia está protagonizada por Sofía (Noguera), una profesora de la localidad costera de Ventanas y que no puede tener hijos. Mientras se encuentra en medio de otro proceso de adopción junto a su marido (Luis Gnecco) lee en el diario la noticia de una guagua muerta que fue abandonada en medio de un vertedero.

Es aquí cuando empieza la travesía de Sofía por lograr la adopción de Aurora, nombre que ella le a esa niña, para darle sepultura y así de alguna manera logre tener su propio lugar en el mundo.

Esto se transformará en casi una obsesión para ella, lo que traerá diferentes batallas legales, profesionales y personales, siendo esta última la más difícil de abordar junto a sus más cercanos, quienes dudan por momentos de la sanidad mental de Sofía.

La cinta se apoya totalmente en las potentes actuaciones de sus protagonistas y en la atmósfera gris de las locaciones, para sustentar el sentimiento de angustia y melancolía que transmite.

“Aurora” está inspirada en una historia real ocurrida en Puerto Montt, se estrena en Sanfic este jueves 24 de octubre a las 20.20 horas en el Cine Hoyts de La Reina y el viernes 25 a las 22.30 en el Hoyts Parque Arauco; el jueves 6 de noviembre se estrenará en cines de todo Chile gracias al programa Chile Territorio de Cine de CinemaChile.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta